ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

nany(moderadora

» Karma: 0

» Fecha: 12/02/2004 00:36

PIT BULL, mala fama..¿?

Nº de respuestas: 33 - Nº de lecturas: 927

Habeis leido el articulo de la web sobre los American Pit Bull Terrier?. Pues me ha gustado mucho porque esta raza debido a su poderosa imagen y fuerte caracter, ha sido fruto de muchas polemicas en cuanto a su fiabilidad como animal de compañia. Pero realmente el factor genetico solo determina entre el 20 y el 30% de la conducta de un animal, con lo cual dejamos entre un 70 y 80% en manos de su amo, su socializacion, educacion y medio ambiente, que seran vitales para el buen desarrolo sicologico del animal. Es verdad que existen algunos indeseables que fomentan en sus mascotas el miedo y el aislamiento que desemboca en un temor a lo desconocido y como nefasta consecuencia, un perro peligroso. Pero el Pit Bull no es ni mucho menos un perro asesino; es un perro dotado con un caracter afable y muy sociable, sumamente fiel(se desvive por sus amos) y con una aguda inteligencia que les facilita la capacidad para aprender cosas nuevas. Que opinion os merece esta raza?, a que son unos buen
Cambiar orden de respuestas

anadri

» Fecha: 12/02/2004 15:55:05
Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo conozco un poco esta raza y me parecen unos animales de una nobleza increible, muy inteligentes y cantidad de cariñosos.Yo soy de la opinion de que son los dueños los culpables del mal comportamiento de los perros. Hay que dejar a los perros que se relacionen constantemente con las personas y con el resto de los perros. Hay que sacarlos mucho a la calle y dejar que se huelan y que corran con los demas, no se puede tener a un animal apartado de todo, sin dejar que se relacionen. Los pit bull son perros muy nerviosos y hay que dejar que se desfogen corriendo y jugando en la calle.Hay que saber educar a los perros.yo desde aqui rompo una lanza a favor de todos animales:"no hay perros peligroso, hay amos peligros"

gena

» Fecha: 12/02/2004 21:26:21
Deberíamos ya desterrar definitivamente la etiqueta de raza peligrosa. Cualquier raza de perro si cae en malas manos puede ser agresivo. También los humanos podemos llegar a serlo según las circunstancias, no? Hay mas humanos asesinos que perros en proporción.

monika

» Fecha: 13/02/2004 01:19:47
Hola Nany,es muy cierto lo que dices.Todas las razas son perros buenos y dociles.Cada uno tiene un caracter diferente,unos mas fuertes que otros,pero nunca son agresivos.Todo depende de la educacion que le da su dueño.Ayer escuche en el telediario tres rotwailer que atacaron a un vigilante de seguiridad,un poco mas y lo matan al hombre,gracias a un compañero que empezo a disparar y lo pudo salvar.Esta bastante herido pero fuera del peligro.Cuando se adiestra a un perro para defensa y proteccion de un recinto hay que enseñarles bien para que sepan identificar a un ladron o a un vigilante.Todo es culpa nuestrapor lo que hacemos nosotros con nuestros animales.Hay mucha gente que es inconciente y lamentablemente habran mas circunstancias como estas.Un saludo

alicia

» Karma: 3.345

» Fecha: 13/02/2004 17:38:06
hola a todos referente a lo de adiestrar perros de defensa de recinto para mi es mas de ataque estoy totalmente en contra pues lo considero como una tenencia de armas.no se puede entrenar un animal para matar.imaginaos que alguien entra a robar y el perro lo mata es una condena a pagar muy alta por un robo no creeis?ya se que son propiedades privadas y que si te metes pero por ejemplo si alguien entra en tu casa a robar no le puedes pegar un tiro sin mas no?y por no hablar de la utilizacion de estos animales.por eso pasan estas cosas.

marichu

» Fecha: 14/02/2004 14:36:25
Hola a todos. No soy experta en perros, pero por los que he tenido (ninguno pertenecía a las razas llamadas "potencialmente peligrosas") he comprobado que su comportamiento depende del trato y educación recibidos. Desde luego, no ignoro que existen algunos individuos, independientemente de la raza y el tamaño, con carácter dominante, que necesitan especial atención por parte de adiestradores, pero de eso a convertirlos en criaturas agresivas, existe una gran diferencia. Espero que Mónica, experta en el tema, me corrobore si estoy en lo cierto. Saludos.

monika

» Fecha: 14/02/2004 15:58:35
Hola Marichu,si tienes razon.Todo depende de la educacion que se le de.Todas las razas son diferentes, y cada cachorro tiene su caracter,si te sale uno muy dominante,el dueño debe de tener unos cuidados especiales o bien con ayuda de un adiestrador para educarlo y asi de adulto evitara muchos problemas.Pero normalmente estos accidentes que ocurren,es por maltrato fisico y psicologico del dueño hacia el perro, o un mal adiestrador que educa mal al perro y no sabe diferenciar lo que es un ladron a un vigilante,lo que es jugar con el dueño o el bebe de la casa y lo que es morder y atacar a sus dueños.Todo esto es una union de muchas cosas.Un beso

nany(moderadora

» Fecha: 15/02/2004 18:33:07
Es lamentable que se pueda tener una mascota con la facilidad que se tiene un juguete. Un animal adiestrado para atacar, y en manos equivocadas, como bien dice Alicia es un arma y aunque esto se supone que esta controlado todos sabemos que no se cumple (como casi todas las normas que existen para defender a nuestros animales). Un animal mal educado puede llegar a ser peligroso, tanto para su dueño como para la comunidad, si ademas a esto le añadimos su fuerza, tamaño y caraceter podemos causar mucho daño. Hasta cuando se va a permitir que cualquier persona tenga un animal sin control ninguno?. Por supuesto que cada quien es libre de tener la mascota que decida pero no por ello es libre de hacer con ese animal lo que el desee, y que por su irresponsablidad llegue a ser peligroso; no creeis?. Si se hicieran cumplir las normas y existieran mas controles no tendrian que pasar cosas tan lamentables como la que nos cuenta nuestra amiga monika, que ...continua...

nany(moderadora

» Fecha: 15/02/2004 18:33:07
...viene del mensaje anterior... ademas del daño y dolor que causan solo aumentan esa mala fama que tienen ciertas razas que son mascotas como cualquier otra, con una gran capacidad para amar, con una fidelidad incalculable y una inteligencia que le permite aprender todo lo que queramos enseñarle. Es una pena.. Un saludo a tod(@)s

anadri

» Fecha: 16/02/2004 15:41:23
Corroboro totalmente lo que dice Alicia, tenía que estar prohibido adiestrar perros para defensa y ataque. Me parece una injusticia el utilizar a los animales como meros instrumentos.Yo creo que la tecnología ha avanzado los suficiente como para tener que seguir usando perros para esto. ¿Se siguen usando en los campos mulas y bueyes? Por favor, seamos mas humanos y respetemos los derechos de los animales.

rot

» Fecha: 16/02/2004 17:56:19
Anadri, hay determinadas razas a las que les encanta trabajar, así son felices, qué le vamos a hacer. Si a un San Bernardo le pones a buscar víctimas tras un alud, es feliz. Si a un sabueso le pones a buscar bombas o drogas en un aeropuerto, encantado de la vida. Si a un labrador le adiestras para ser los ojos de un ciego, pues feliz. Y si a un rottweiler, un pastor alemán o un boxer les adiestras para ser policías, nadie más feliz. No son instrumentos. Son animales felices que ayudan al ser humano... ¿qué más se puede pedir? Respecto a la guarda y defensa, también es una finalidad para algunos perros, como los de la policía, y a ellos no les hace ningún mal. Todo lo contrario, les encanta aprender y practicar. Sé que esto no es fácil de asumir, pero así es. Lo más fácil de decir después de un ataque a una persona es decir que era un perro adiestrado para ello. FALSO. Jamás un perro adiestrado en guarda y defensa atacará a una persona sin ...continua...

rot

» Fecha: 16/02/2004 17:56:20
...viene del mensaje anterior... recibir la orden debida. De hecho, estos cursos les vienen fenomenal para canalizar su agresividad. No hay perro más templado que uno que ha recibido este tipo de adiestramiento, os lo prometo. Cualquier experto podrá corroborar lo que estoy diciendo, aunque sé que voy a recibir un aluvión de críticas.

monika

» Fecha: 16/02/2004 21:16:41
Hola Rot,yo soy adiestradora,y me a gustado lo que has escrito.Es verdad lo que dices,ellos son felices haciendo eso,es como los huskys que son felices en tirar del trineo y correr por las montañas blancas.Lo llevan en la sangre,lo de correr,no pueden caminar tranquilos tienen que ir tirando de ti.Si que es cierto que un perro adiestrado para defensa la ayuda a canalizar ,encauzar bien su agresividad.Yo no los enseño para atacar a personas.Esas personas si no les tirara piedras a perros asi,o se metieran en recintos privados no les pasaria mas de una cosa.Es diferente que un adiestrador adiestre mal a un perro,que encima de estar mal educado,el dueño lo apalize y no tenga cariño con el,se vuelven muy agresivos y pasa como hace pocos dias que atacan a un vigilante porque ya no saben distringuir.La ley tendria que poner mas manoi dura a esto.Es muy triste que un vigilante haciendo su trabajo corra riesgos de ser atacados por perros.Todo esto ...continua...

monika

» Fecha: 16/02/2004 21:16:41
...viene del mensaje anterior... es un tema que se amplia mucho segun las circunstancias.Se le puede educar a un perro a buscar personas,a recoger un ganado,a defensa a lo que querais,decimos que si que son felices porque se les nota que lo son.Pero quien nos a dicho que lo hagamos asi nosotros?quien a inventado esto?si ellos hablaran ,que nos dirian?,quienes nos creemos nosotros para hacer todo esto?.Estas preguntas ojala que tuvieran contestacion,ya que estamos acostumbrado a hacer algo que nosotros hemos inventado sin pedirles permiso a ellos.Un beso

alicia

» Fecha: 17/02/2004 02:06:19
hola a todos cuando me traigais a un perro y me cuente que es feliz os creere.lo siento pero me gusta la informacion de primera mano.no veo bien el trabajo sin sueldo eso es exclavitud y ademas hay mucha gente en paro para hacer de guarda.no se puefden tener armas de forma deliberada y esto es un perro adiestrado para este fin un arma sin control.ademas me parece muy cruel tener a los perros en recintos y naves amarrados durante el dia y sueltos de noche para trabajar.pasando frio y calor faltos de cariño o sea lo que se llama autentica vida de perros.porque esta es la realidad iros a los poligonos naves chiringitos de verano y esto es lo que hay.y por no hablar cuando matan o agreden a gente da igual si es inocente o culpable reitero que el robo no se paga con la muerte y a mi me han robado mas de una vez en el chale pero me alegro de no llevar en mi conciencia nada de esto pues si un perro ataca el agresor o asesino es el dueño.un amigo de ...continua...

alicia

» Fecha: 17/02/2004 02:06:19
...viene del mensaje anterior... mi novio tiene perros de estos de "defensa"pues entro un dragadicto en su propiedad.resultado el perro lo ataco casi lo mata y encima para defenderse le dio una de palos al perro.el animal traumatizado y agresivo.queda muy bonito eso de los ciegos y la ayuda humanitaria pero no es la realidad.besos

rot

» Fecha: 17/02/2004 10:06:27
No voy a discutir contigo, Alicia. Pero Monika, que es profesional y entiende del tema, sabe de lo que estoy hablando.

nany(moderadora

» Fecha: 17/02/2004 17:08:54
Creo que lo que expone alicia es el maltrato para aquellos animales que son EXPLOTADOS y ademas sin ninguna gratificacion, viven para el hombre y no tienen cariño, esto es inhumano. Pero como dice monika los animales pueden ejercer trabajos, mientras estos no representen un gran esfuerzo fisico, y desde luego si cuentan con amor, respeto y cariño; porque no va estar bien que un perro sea los ojos de un ciego?, ademas de serlo es su amigo, es su compañia, seria como un simbiosis, el perro VE por el amo y el amo le quiere, cuida y respeta. Cuando algo de esto se incumple es cuando comparto la opinion de alicia, esto es EXPLOTACION con todas sus letras. Ej: perros mal atendidos y solitarios en chalets, poligonos,etc; circos y su asquerosa forma de ver la diversion..y muchos ETC. Un saludo a tod(@)s

anadri

» Fecha: 17/02/2004 17:57:47
nani, estoy de acuerdo contigo, pero tampoco le quito la razón a Alicia. La gente que utiliza a los perros como guarda y defensa a nivel personal (fincas, chalet, empresas,...)no suelen atenderlos como es debido, y la calidad de vida de estos perros suele dejar mucho que desear, a mí se me cae el alma al verlos todo el día atados, durmiendo en la calle en invierno y asfixiados en el verano. Simplemente se les utiliza.

rot

» Fecha: 17/02/2004 18:40:59
Estamos mezclando cosas. Una cosa es el adiestramiento para guarda y defensa y otra el mal uso que de él hagan muchos propietarios. Hay gente que adora a sus perros, que los tiene en casa como uno más, pero que además les ha llevado a un curso para enseñarles defensa. Por supuesto que yo también estoy en contra de que un perro se pase el día atado a una cadena. Faltaría más. Lo que pido es que no se confunda este adiestramiento con agresividad, porque precisamente es lo contrario. Más educación, menos ataques irracionales.

rot

» Fecha: 17/02/2004 18:55:39
Y otra cosa, y esto no es una opición sino una evidencia: a determinadas razas les encanta trabajar, le guste o no a Alicia.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 46 votos)
 No (73 % - 122 votos)
Ver opiniones