ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

ana

» Karma: 8.979

» Vivo en Madrid y tengo 45 años

» Fecha: 05/02/2004 17:34

problemas con mi rottweiller

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 331

Tengo un rottweiller de 11 años; ha sido siempre un perro formidable (cariñoso, jugueton, obediente), pero desde hace unos meses tengo un grave problema. Si alguien lo va a acariciar, aunque sea conocido y lo hace tocandole la cabeza (como suele hacer casi todo el mundo), amaga para morder y gruñe. Por el contrario, si lo saludas de forma efusiva,dandole palmadas en el lomo,tocandole la cara,etc, se vuelve loco de contento. ¿porque hace esto?
Espero que me ayudeis, muchas gracias.
Cambiar orden de respuestas

lely

» Karma: 155

» Fecha: 05/02/2004 18:59:03
Buff... No se que decirte... Algunos perros, con la edad, se vuelven un poco "quisquillosos", y de todas maneras a los perros no se les debe de entrar por arriba, porque controlan menos y lo pueden considerar una amenaza. De todas maneras, consulta a un veterinario sobre tu problema, quizás se pegó un golpe en la cocorota hace unos meses, y aunque ya no le duela, si se acuerda de que le dolía, puede que se ponga a la defensiva... pero vamos, no me hagas mucho caso, son solo conjeturas. Limitate por ahora a advertirlo a la gente que vaya a tocarlo

sulia

» Karma: 0

» Fecha: 05/02/2004 21:14:33
Yo tengo una perrita de 10 años y con 9 le pasó exactamente lo mismo... Lo consulté con un adiestrador y me comentó que por habitual el entrarle a un perro con la mano por arriba ellos lo notan como signo de ofensa y se ponen defensivo y gruñen. De todas formas, y aunque te parezca viejo para hacerlo, intenta que se vuelva a acostumbrar...yo a mi perra cuando un conocido la tocaba y empezaba a gruñir, en el momento en que en un tono alto la decía Qué has echo??, se daba por aludida y se callaba, ahora ya no gruñe!!

gena

» Fecha: 05/02/2004 21:45:53
Hola Ana,¿ no has observado nunca cuando dos perros estan juntos, aunque se conozcan solo uno se ellos pone la cabeza por encima del cuello del otro? Eso significa que ese perro es Alfa, o sea dominante respecto al otro en jerarquía.Por eso no les suele gustar que les toquen por encima de la cabeza. Esto con la edad se agudiza, porque siempre intentan seguir siendo "jefes". No se lo debes consentir, regañalo y que sepa que el Alfa eres y serás siempre tu. Cuando lo riñas no le mires a los ojos, eso es retarle, debes hacerlo por encima de la cabeza para que sepa cual es su sitio.

scooby

» Karma: 33

» Fecha: 06/02/2004 09:33:38
Hola. Yo también tengo un Rottweiler. Es muy bueno y noble, pero también es un poco gruñón, aunque jamás ha tenido un mal gesto con nadie. Es cierto que a los perros en general no les gusta que les toquen la cabeza. A lo mejor cuando son jóvenes lo aguantan, pero de mayores se vuelven algo maniáticos... nó sé, pero no te preocupes. Un beso

edu_falaschi

» Fecha: 06/02/2004 15:43:25
Los perros son como las personas, cuando crecen se vuelven mas "niños" y actuan de forma extraña... De todas formas muchas veces los comportamientos extraños de adultos son por deficiencias en la percepcion (ceguera, falta de oido...) y al no saber muy bien con que intencion llegas y poner la mano en una zona bastante importante en el ego de un perro, pues se pone de esa manera... Como dicen por ahi enseñale cuanto antes que eso esta mal y no debe hacerlo, el asustarse o optar por no hacerlo solo lleva a que el perro gane confianza y pueda acabar perdiendo los nervios. Los miedos ante un animal solo sirven para que el perro sepa tu debilidad en caso de enfado...

biby

» Karma: 1.210

» Fecha: 06/02/2004 15:54:58
edu bienvenido al foro!!!nos van hacer mucha falta tus consejos por aqui...un besazo!!!!!

mariela

» Fecha: 09/02/2004 01:44:05
sabes yo creo que lo que le pasa a tu perro es que talvez no le has dedicado el tiempo necesario, porque esa raza es muy inquieta y necesita de toda nuestra atención y cariño, si le prestas más de tu tiempo él podria cambiae. !suerte!

scooby

» Karma: 33

» Fecha: 09/02/2004 09:38:57
Una raza muy inquieta? me temo que no. Son muy tranquilos.

ana

» Fecha: 09/02/2004 15:41:30
muchas gracias a todos intentaré seguir vuestros consejos, por cierto mariela, yo le dedico a mi perro las 24 horas del día, pues tengo la suerte de podermelo llevar incluso al trabajo, y scooby tiene razón son unos perros muy tranquilos. Besos a todos

ana

» Fecha: 09/02/2004 15:41:54
muchas gracias a todos intentaré seguir vuestros consejos, por cierto mariela, yo le dedico a mi perro las 24 horas del día, pues tengo la suerte de podermelo llevar incluso al trabajo, y scooby tiene razón son unos perros muy tranquilos. Besos a todos

nany(moderadora

» Fecha: 09/02/2004 15:59:36
Creo que lo que mariela ha querido decir es que tienen muchas energias, son muy activos y quizas por eso necesiten mas tiempo, para paseos mas largos y cosas de esas, pero vamos creo que los que conocemos a un rottweiller sabemos que son unos buenazos. Ana paciencia y ten en cuenta estos consejos. Cuentanos que tal te va. EDU BIENVENIDO al foro, como dice Byby tus consejos nos van a venir muy bien. Un saludo a tod(@)s

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 122 votos)
Ver opiniones