ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

vikirrin

» Karma: 921

» Vivo en Dato no disponible y tengo 38 años

» Fecha: 13/08/2007 13:24

programa cesar millan

Nº de respuestas: 99 - Nº de lecturas: 24.701

hola queria saber si alguien sabe donde puedo ver los capitulos de cesar millan, el encantador de perros que se emitieron el sabado 11 de agosto

gracias

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 5)
Cambiar orden de respuestas

novoclas

» Karma: 65

» Fecha: 03/09/2007 18:37:35
A mi el programa me gusta. No todos los que tenemos perros somos expertos, ni queremos pagar 1000 euros a un adiestrador para que nos enseñe a que el perro se siente, dé la mano y se acueste. Tan solo con unas nociones de obediencia básica bajadas de internet y ayudas como las que se aprenden con Cesar Millán nos sobra. Tiene un aspecto divulgativo muy interesante para los niños, enseñandoles que los perros no son humanos, que precisan de responsabilidades como sacarlos a hacer ejercicio y sobre todo que presenta muchos casos de perros adoptados y mestizos. He puesto en práctica consejos de este programa y realmente funcionan sin que mi perrahaya sido maltratada porque no tengo correas de impulsos eléctricos ni cosas de esas.Mi perra pasea a mi lado sin tirones. Ya no es una aventura salir con ella por la calle.

elish

» Karma: 60.075

» Fecha: 03/09/2007 19:34:36

En mi opinion me parece que comprende bastante bien a los perros pues los perros son animales queramos o no y hay que comprender sus instintos y comportamientos naturales, y creo que este hombre los entiende bastante bien. El perro es un animal que vive en manadas en la naturaleza y que necesita tener unos vinculos muy marcados con los demas mienbros. Es cierto que el perro se siente mas seguro y feliz sabiendo que tiene un lider fuerte es decir, un amo fuerte y que toma las decisiones.

Es bastante efectivo sobre todo con perros muy grandes y demasiado fuertes y con un caracter bastante fuerte como mi Bruna yo estoy siguiendo sus consejos y me esta majorando mucho su comportamiento.

daffne

» Karma: 21.895

» Fecha: 04/09/2007 11:15:44

pues a mi pareja y a mi desde q lo descubrimos nos encanta no nos perdemos ni uno lo veo muy interesante y realmente funciona porq yo lo he llevado a la practica con zar y ya sale más tranquilo antes me llevaba corriendo y sin maltratar a mi perro porq elvi26 realmente no se si has visto el mismo programa q yo porq del tipo de maltratos q dices ni uno ni collares de castigo ni nada,si el contacto físico con el animal y el ponerlo una mochilita con botellas de agua para q hicieran más ejercicio es un maltrato entonces perdona jajjaajajajaja.

erkaina

» Karma: 6.377

» Fecha: 04/09/2007 11:41:26

No estaría de más que alguna cadena de tv emitiera también programas de adiestramiento basados en el "Refuerzo positivo" (condicionamiento clásico e instrumental)desarrollados y comprobados en base a estudios cientificos (Skiner) , en definitiva, "Método del clicker". Así podríamos ver la diferencia entre ambos métodos. Cesar Millán tiende a enfrentarse con el animal, a forzar su sumisión (tumbandolo boca arriba por ej), mientras que con el clicker se trata de traer al perro a nuestro terreno haciendo funcionar su cerebro, no por imposición física sino por comprensión "mental" y buen rollito.

No estaría de más, revisar de nuevo la tan nombrada teoría del Perro Alfha. Hay autores que replantean todo ese mito para llegar a la conclusión de que el perro necesita límites, disciplina, ser tratado como un animal pero desarrollando ejercicios básicos de obediencia desde que son cachorros y siempre en un estado emocional social, nunca de agresión o temor. En fín, es un tema bastante interesante del que es bueno buscar información.

Modificar conductas no es algo que se resuelva de hoy a mañana. Las terapias han de ser constantes y pacientes. No hay nada mágico ni "encantador". Sea cual sea el método utilizado para corregirlas...necesita tiempo.

Es cierto que Cesar entiende el lenguaje canino, que distingue los estados de ánimo y comparto con él el no premiar al perro, con caricias, cuando su estado mental no es el adecuado pero... no comparto con él el método para solucionar problemas. Y si..utiliza collares de ahogo, a veces no se distinguen pues se confunden entre el pelo del animal o bajo el collar habitual del perro, de hecho él enseña a los propietarios a confeccionarlos a partir de los que tienen en casa. Sería conveniente que tambié él estudiara un poco a cerca de las desensibilización y el contracondicionamiento sustentado en el refuerzo positivo (reconpensar en vez de someter) como herramientas eficaces para la modificación de conductas no deseadas.

elish

» Fecha: 04/09/2007 12:13:44

Yo tengo a Bruna (una mastina) desde pequeña he intentado adiestrarla con unmetodo positivo y enseñarle algunos trucos para que aprendiese disciplina pero con el tiempo me he dado cuenta de que es un perro bastante a gresivo y dominante y claramente necesita un adiestramiento conforme a su personalidad. Bruna lleva collar de castigo y tengo que usarlo muy amenudo. Si no lo usase ya habria causado graves daños a personas que quiero. Pero tambien la quiero a ella y por eso tengo que enseñarla que yo mando y ella no. Desde que empece a ver a Cesar millan comence a seguir sus consejos y desde entonces la controlo mejor y la veo incluso mas feliz porque yo la dirijo y sabe como tiene que comportarse. Rompe menos cosas, no muerde y ya casi ni gruñe. Tenia unas peleas tremendas con a pequeña Zafira y ya temia que un dia me la matase, pero ahora es una perra mas noble cada dia y se yeva mejor con su hermana y con todos.

Hace unos dias le di un hueso de jamon y al acercarse cualquiera incluida yo, le intentaba morder. Ese comportamiento no es admisible. Le quite el hueso y le di un golpe seco en el hocico con la mano.se levanto con intencion de atacarme. asi que le agarre de la correa para que se volviese a sentar. me yeve el hueso y jugeteee con el delante de sus narices un rato y luego lo tire a un lado como si ya no me interesase y ella lo cogio de nuevo. Repeti un par de veces el metodo del perro alfa (como lo habeis llamado) es decir, como se comportaria este con la comida en una manada. Y voila!! funciono. Ahora puedo queitarle cualquier cosa que tenga enla boca sin que se atreva ni siquiera a gruñirme.

En mi opinion el metodo funciona sobre todo para corregir conductas agresivas.

No digo que el metodo positivo no funcione pues con otros perros que he tenido si ha funcionado. Pero en casos de agresividad creo que lo mejor es cortar de un modo rapido y seco antes de que vaya a mas. Yo he comprovado que funciona.

erkaina

» Fecha: 04/09/2007 12:34:59

Elish, me alegro de que estés solucionando los problemas de Bruna gracias a estos programas. Es una opción más pero....no es la única.

He visto trabajar a adiestradores en positivo con perros agresivos (a veces son tan sólo perros mál educados desde cachorros) tanto con personas como con animales en donde no se ha producido ningún enfrentamiento entre conductor y perro. Puedes encontrar en internet montones de videos al respecto y....los resultados son en directo y fántasticos. Nadie es forzado, pues de lo que se trata es de que el perro nos tenga respeto pero no temor. Mi humilde opinión es que estos consejos de Cesar llevados a cabo por manos inexpertas pueden acentuar fobias y malos comportamientos,pudiendo convertir a perros en auténticas bombas de relojeria; mientras que con metodos positivos por lo menos no se aumenta el nivel de conflictividad del animal y aunque más lentamente, se consiguen progresosexpectaculares. Son opciones diferentes y respeto, yme alegro, de que obtengas resultados..pero igual que tú has visto soluciones yo los veo día a día en perros de mi barrio, en mis tres perras (con las cuales nunca he tenido que llegar a enfrentamientos como si yo fuera otro perro para conseguir eliminar malos habitos, mimos excesivos o fobias), asi que yo... ¡apuesto por el "clicker"!. De verdad, recomiendo leer las nuevas revisiones sobre la teoria del perro alfha, ayudan a entender la inutilidad del enfrentamiento y si la necesidad de una autoridad a traves del "razonamiento" y la desensibilización. Un saludo.

novoclas

» Fecha: 04/09/2007 19:46:27

Hola Erkaina: Toda la información que cae ennuestras manos es bien recibida por parte de nosotros, los novatos, por lo que este tipo de foro cumple una enorme función de ayuda mutua. Sigo los programas de Cesar Millan y aplico alguna de sus tácticas y ciertamente son muy efectivas a corto plazo, pero tambien sigo las instrucciones de un vídeo de obediencia básica que editó la revista "El Mundo del Perro", basado en la teoría del "trébol de cuatro hojas". Este sistema parte del refuerzo positivo asociando la conducta al premio (chuches o juguetes). Debo reconocer que ambos sistemas nos han ayudado muchisimos a todos (mi perra Labrador de 10 meses y mi familia). En cualquier caso, estaría agradecido si nos recomendases algún manual o video sobre el método clicker del que hablas.

(El video del que hablo se encuentra en Ares o Emule buscando "obediencia básica", y no he podido colgarlo en youtube porque ocupa demasiado).

nusuki

» Karma: 3.192

» Fecha: 04/09/2007 20:24:34
Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho erkaina.

Alguien inexperto, ve la panacea en este programa y miedo me da de que la gente intente "por su cuenta" según qué cosas.
Usar ciertos métodos con un perro sin saber la raiz del problema, ni cómo aplicar unas pautas de corrección puede llevar las cosas a peor.

Y ciertamente, un método aversivo no es el más adecuado para un perro con agresividad ya que la presión de los castigos les crea más estrés y ansiedad.

kabemi

» Karma: 580

» Fecha: 05/09/2007 01:53:03

Tuve la oportunidad e comprar uno de los collares que utiliza Cesar Millan en sus ejercicios con los perros y les aseguro que no es un collar de ahorque,es solo un collar doble que abarca el cuello desde el empiezo hasta un poco antes de las orejas,ustedes mismos pueden verlo en su pagina,esta a la venta al publico.

Karen

erkaina

» Fecha: 05/09/2007 10:48:56

Kabemi, he estado ojeando las instrucciones del collar que comentas, y si es el mismo que he visto....yo veo que a parte de los dos collares lleva delante una lazada, como de ahogo de otro materia, mucho más fino, y no veo que tengo un tope de cierre cuando tira el animal de la correo, osea que me da la impresión de que sigue siendo de ahogo. Lo mismo es que no se ve bien y me confunde. Si es así no dudes en explicarmelo.Pego el enlace para que lo puedas ver.

pulsa_aquí

Novicias, El perro considera recompensa, quizá por este orden: comida (instinto de superviviencia) juguetes (una pelota o un mordedor de tela actuan sobre su instinto de presa) elogios-caricias-juegos (instinto social), atención positiva e incluso la antención negativa (hay perros que jamás son acariciados por sus dueños y que por ello son capaces de agradecer un golpe con tal de ser objeto de una mínimaatención). Con esto te quiero decir que no sólo la comida, aunque es la principal vía de intercomunicación con un perro, es el único premio que se puede utilizar con el clicker. Yo recomiendo, antes de empezar a adiestrar al perro, observar que instinto es el más acentuado en el ejemplar para así enfocar mejor su atención. De hecho, a los perros de rastreo se les suele premiar con un mordedor, es decir, tela trenzada y anudada que mordisquean al tirar de ellas (instinto de presa).

La base fundamental del clicker es que el premio (sea cual sea el elegido) no es en sí mismo el fin sino el medio. Me explico. El clicker es un puente, un escalón, entre el comportamiento del perro y el premio. El click anticipa el premio, por tanto el perro lo primero que busca no es en sí la comida sino que suene el click, incluso se puede tardar un pocoen dar el premio pues lo impotante es el sonido en el momento preciso (timing). Lo importante del clicker es que con él seacostumbra al perro a "pensar", a adivinar qué es lo que se le pide; no repite la acción mecánicamente (cosa que sucederia si se le diese directamente el premio sin utilizar antes el clicker). El perro, y eso es lo maravilloso de este método, usa su cerebro. En definitiva...el premio (dependerá del animal) se utiliza sólo para enseñar un comportamiento nuevo. Una vez que éste está asimilado por el perro, afizanzado en su comportamiento, no necesita del sonido del clicker ni del premio para permanecer pues el animal no lo ha hecho por obtener la recompensa, sino porque "entiende" el comando. Te recomiendo leer: ¡No lo mates...enseñále! de Karen pryor, y de la misma autora "introducción al adiestramiento con el clicker" Te pego otro enlace para que vayas tomando contacto con el método, pero antes de ponerlo en práctica...estudia muy bien sus bases. pulsa_aquí

elish

» Fecha: 05/09/2007 11:02:11
ke use la correa de ahogo no quiere decir que yo quiera hacerle daño a mi perro. (quiero que quede claro que solo la uso porque es absolutamente necesario en ciertas situaciones) POr ejemplo a Zafira la estoy adiestrando a base de premios y sonidos como la palabra bien (aunque no sea un cliker creo que sirve asi) y me va genial con ella y siempre trabaja sin correa. Lo malo es que puedo dedicarle muy poco tiempo al dia si pudiese dedicarle mas seria capaz de hacer cosas increibles. Pero con Bruna tengo el problema de su agresividad y de su tamaño. Tiene puesto el collar de ahogo todo el tiempo pues si se balanza contra alguien es el unico modo que tengo de controlarla. Pero cuando empece a ver el programa de cesar Millan pues empece a seguir los consejos para corregir su conducta. Ya lo habia intentado antes con metodos positivos como con Zafi pero no habia manerta pues incluso para enseñarla a dar la pata si le cogia la pata me gruñia o si intentaba sentarla tirando del coyar me gruñia. Pero ahora todo eso esta casi corregido del todo y ahora es una perra mucho mas docil. Quizas si tuviese mas tiempo el metodo positivo a la larga podria aver funcionado pero este comportamiento tenia que ser herradicado con rapidez y ha funcionado. De todos modos comentarte que voy a informarme sobre el metodo cliker y ver si puedo terminar de "transformar su comportamiento".

novoclas

» Fecha: 05/09/2007 11:45:23

Quiero agradecer a erkaina su información sobre el clicker, recomendando a aquellos que no está familiarizados con el adiestramiento (como es mi caso), que primero se informen bien y luego sepan elegir el método más adecuado para su perro. Está bien ver la tele, pero tampoco estáde masleer e informarse.

Gracias amigo.

erkaina

» Fecha: 05/09/2007 11:53:54

Elish, por mi parte puedes estar tranquila, en ningún momento he pensado que quieras hacerle daño a tu perro, eso ni lo dudo. Entiendo que estás agobiada y quieres ante todo evitar un altercado y es comprensible. El uso de los collares de ahogo y de ahorque son utilizados por algunos adiestradores para enseñar a caminar sin tensión en la correa pero para luego, una vez asimilado por el perro, dejar de usarlas sustituidas ya por un collar normal. Si no se enseñan unas pautas al mismo tiempo que se utilizan...el perro no "aprenderá" a no tirar, incluso al quitarle esa presión tenderán a tirar con más fuerza. Además un mal uso de estos collares son perjudiciales para la salud del perro (glandula tiroides, dislocación de vertebras, laceraciones en la piel etc 9

En cuanto al clicker...con este método jamás indicas con presiones, por mínimas quer sean,(no se le intenta sentar, ni se le empuja para que se tumbre, o se le coje lapata para que te la de por ejem) sino que a través de un señuelo (juguete o comida) le vas indicando lo que quieres y el perro por sí sólo, sin nigún tipo de tirón de correa o presión en su cuerpo, ofrece el comportamiento sin ansiedad ni coacción de ningún tipo. Es por eso que es satisfactorio y gratificante tanto para el dueño como para el animal, pues el perro "actua" participa mentalmente de todo el entrenamiento. Espero que los ejercicios con el clicker, si te animas a ser clickera, jeje, hagan disminuir la ansiedad de Bruna, tu "chica" se lo merece.

Esther

» Karma: 0

» Fecha: 05/09/2007 12:24:46

Hola os paso un enlace sobre el adiestramiento positivo: pulsa_aquí

nusuki

» Fecha: 05/09/2007 13:46:58
Elish, pero es que un problema de agresividad como el que cuentas de tu perra no se corrige con adiestramiento, ni con un collar de ahogo.
Te gruñe si le coges la pata, o se abalanza a la gente... no es un problema de obediencia o de trucos, sino de conducta. Eso debe corregirse de raiz, con un etólogo que averigue -por qué reacciona así en esas situaciones-, porque no es lo normal que un perro sea agresivo (y mucho menos contigo) si no hay una causa física, psíquica o una mala socialización-educación, y conseguir evitar esa reacción, que a la larga siempre paga el perro.

Un saludo~

sol3

» Karma: 47

» Fecha: 05/09/2007 16:40:37

Hola,

erkaina,gracias por poner el enlace del collar del que habla kabemi. Se ve claramente que es un collar de ahorque i el collar doble que lleva es para que el collar de ahorque no baje mas abajo del cuello, ya que asi no tiene el efecto deseado en el perro. Si el collar de ahorque esta muy abajo del cuello no se ahorca al animal y para este tipo de entrenamiento eso ya no es efectivo.

Todo esto lo se por que desgraciadamente yo hace años empece a adiestrar a mi perro con este metodo. Y por supuesto no lo recomiendo. Creo que es mucho mejor el enseñar de forma positiva. Con dolor no se aprende.

Ciao

elish

» Fecha: 05/09/2007 18:04:59

El problema es que bruna es agresiva porque sus padre y abuelos lo eran. ya nos lo advirtio el dueño de los padres que eran perros con "mal genio" creo que lo ha heredado enterito jeje. Bueno pero no penseis que es un monstruo lo que ocurre es que solo tiene 6 meses y va a cumplir 7 y creo que no tiene muy claro la... mm como lo digo, la "jerarquia de mi manada" ¿me entendeis? Se que es un problema de conducta. pero no se como hacerle aprender ciertas normas como que en casa no se entra, sin poner algo de autoridad. Al principio cuando intentabas hecharla de casa era horrible, no habia forma y se te revolvia con malas intenciones, pero poco a poco voy consiguiendo que me tenga mas respeto y ahora solo gruñe un poco cuando le empujo para que salga (ya que por mucho que le lo intento por voz no consigo ni que se inmute). Deveras que os aseguro que es un perro dificil.... ojala alguna cadena de tv se le ocurriera hacer un programa como el de la 4 pero aqui en españa con algun etologo o adiestrador jeje se iva a pasar un mes entero en mi casa jajaja

nusuki

» Fecha: 05/09/2007 18:46:40
La agresividad puede ser heredada, y si fuese el caso ya le vale al dueño de los padres hacerlos criar si tenían "mal genio" (suponiendo que fuera genético y no a causa de una mala educación), y hacer cargar a las crías y a los futuros dueños con ese problema.

Es lo que tú dices, Elish, tiene 7 meses, está en edad de "echar co*ones" a ver quién puede más, para ganar puestos en la jerarquía.
Los problemas de conducta se resuelven "aprendiendo tú" a entender su idioma y así dejarle claras las cosas ;) Y no hace falta usar autoridad ni obligar a nada. Precisamente en perros con carácter, el hecho de empujar, o tirar de ellos para obligarles a hacer algo es lo que les pone de más "mala leche".

No te desesperes ni pienses que es un perro difícil, es que "está en la edad".

Has probado a entrar en alguno de los foros de adiestramiento y etología que ya se han puesto por aquí muchas veces? Hay muchos consejos, y las pautas para muchos comportamientos. Todo es ponerse.

erkaina

» Fecha: 05/09/2007 18:51:25

Elish, es muy difícil dar una opinión exacta de lo que le sucede a tu perra sin ver en directo sus reacciones. Muchas veces se confunde mal genio, agresividad, con falta de "buenos modales", que una buena educación solucionaría y más aún que todavía no es un animal adulto. Ten en cuenta que son perros, que hablan otro idioma diferente al nuestro,es decir, aprenden el significado de palabras concretas en momentos determinados. Muchas veces, yo diría que la mayoría, no nos hacen caso no porque sean sordor, porque sean cabezones o agresivos...simplemente porque no nos entienden, así de simple, y por tanto hay que enseñarles lo que deseamos y en esto...el clicker es un buen método. Empezarias por enseñarle el comando de sentado, y luego le premiarias ese sentado en la zona que tu quieres que no traspase (yo con el clicker lo he conseguido), diciendo un NO enérgico cuando intente entrar y volviendo a premiar su estanciafuerapero eso si....has de ser constante y estar atento al momento preciso tanto para corregir como para premiar. Una vez aprendido....no hace falta nada más que mucho cariño y serenidad.

Te pego un enlace de algunas de las cosas que Concha ha aprendido con este método y que han servido para encauzar su energia (los dálmatas son nerviosos) y para que aprenda a respetarme sin temor. Que conste que lo último es de su propia cosecha, jaja, la vena artística la trae de familia jeje.

pulsa_aquí

farta

» Karma: 12.527

» Fecha: 28/09/2007 10:25:45

Hola.

A mi perro sólo se le puede poner pecheras, tiene un problema en las vértebras cervicales y el veterinario me dijo que no usara collares.

Para que vean a lo que me refiero, aquí les dejo un vídeo y verán como camina Pitt. pulsa_aquí

He visto que César Millán usa collares de ahorcamiento y cuando no tiene utiliza la correa del paseo a modo de ahorque, quizás no se hayan dado cuenta pero yo lo he visto en varias desmostraciones que ha hecho.

En este caso...me pregunto qué haría César Millán para evitar que dé tirones cuando voy paseando con Pitt por la calle.

Me gustaría saber la opinión de las que usan ese tipo de collar para lograr que Pitt no tire cuando paseo con él.

Un saludo.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 5)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 122 votos)
Ver opiniones

Facilisimo Interactive S.L. - Copyright 1999-2008 Todos los derechos reservados

Publicidad | Aviso Legal y Política de Confidencialidad | Contacta con nosotros | Enlaces del grupo