ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

vikirrin

» Karma: 921

» Vivo en Dato no disponible y tengo 38 años

» Fecha: 13/08/2007 13:24

programa cesar millan

Nº de respuestas: 99 - Nº de lecturas: 24.706

hola queria saber si alguien sabe donde puedo ver los capitulos de cesar millan, el encantador de perros que se emitieron el sabado 11 de agosto

gracias

Cambiar orden de respuestas

farta

» Karma: 12.527

» Fecha: 08/10/2007 13:54:00
Hola a todos. Para Alfajor: comenzabas el post diciendo esto "Como etólogo, he de comentar que la inmensa mayoría de programas de adiestramiento apesta". También decías que "Realmente el tipo de collar es irrelevante a la hora de adiestrar al perro para que camine a tu lado; los collares colocados en la base del cráneo (no necesariamente han de ser tipo lazo, sirve cualquiera que se ajuste a esa zona y no caiga hacia la base del cuello) simplemente reducen la capacidad del perro para tirar, facilitando el paseo, pero tiene poco que ver con el adiestramiento propiamente dicho". He planteado las mismas preguntas en varias ocasiones intentado ser lo más clara a pesar de saber que tú estabas "mareando la perdiz" y al final has concluído con un "Por supuesto no tengo una respuesta para ti, farta; si has leído mis mensajes sabrás por qué...", y sí Alfajor, sé porqué...tú no eres etólogo ni eres nada, has venido aquí marcándote el rollo y no sé si llegarás a ser aficionado de este mundo de la educación canina. En cualquier caso, y si me equivoco y eres etólogo...te recomiendo que vuelvas a estudiar la carrera o que te dediques a otra cosa, un etólogo nunca hubiera dicho lo que has dicho y el que lo es sabe porqué. Tú eres un cachachán del tres al cuarto que ha intentado dejar en ridículo a los que sí que han intentando ayudar sin darte cuenta que tú mismo te estabas dejando en ridículo sin ayuda de nadie, sólo estaba esperando tu última respuesta para confirmarlo. Erkaina, muchísimas gracias por tu correo, las pautas que me has dado está funcionando perfectamente con Pitt, él está respondiendo a esos truquillos que me has comentado en el correo ysin necesidad de usar collar (veo que la explicación de lo que no debía usar Pitt la cogiste a la primera). Es curioso como ha funcionado con Pitt...y eso que no es un delfín, o quizás sí? Para todos los que han visitado y leído este post, y teniendo en cuenta que ha tenido más de 2700 visitas, una reflexión: el tal César Millán utiliza collar de estrangulamiento o ahorque, explicada como debe estar colocado el collar para que funcione, como decía nuestro "etólogo" Alfajor, en la base del cráneo (será que ese capítulo no se lo perdió). Si ese collar funciona así será que..."¿es justo ahí donde al perro le duele más y por eso tira menos?"...probablemente yquizás a la larga les provoquealguna lesión en las vértebras o en la tráquea provocándole unasopechosa tos de las perrera, inflamación, etc.,y cuando eso ocurra nadie echará la culpa al collar...sino a la edad u otras circunstancias. Un saludo.

erkaina

» Karma: 6.377

» Fecha: 08/10/2007 13:55:05
Hola, Farta, quisiera hacerte una aclaración (aunque creo que ya estarás bien informada) a cerca del método del clicker yaque no quisiera que te llevaran a error. El uso del clicker en el adiestramiento en positivo se basa en el método de "adiestramiento" de los delfines (no en su "lenguaje" o "sonido" animal),es decir el clicker actuaría como actua el "silbato", osea, como estimulo puente : estímulo-proceso interno-respuesta; además de indicarle al animal que el comportamiento es satisfactorio. En fín, no entraré en mas detalles pues estoy segura de que conoces bien el tema; pero me preocupaba que comenzaras a realizar sonidos extraños. Un abrazo.

erkaina

» Fecha: 08/10/2007 14:18:40
Perdona, Farta..escribí mi anterior post sin haber leído antes tu contestación. Sólo decirte que...me he emocionado (eso nos suele pasar al l(@)s flowerpowers ), en serio, comprobar que no sólo los perros fuertes, los sanos ,los capaces de soportar dolor, pueden ser adiestrados o "educados", sería un fracaso de la inteligencia humana y una oportunidad negada a un perrocon los problemasPitt (incluso los perros sordos gracias al adiestramiento en positivo y el lenguaje de signos están teniendo también su oportunidad)Todos los que amamos a los animales deberiamos plantearnos qué lenguaje queremos utilzar con nuestros perros (ellosno vienen de serie con un master en idiomas y buenos modales, el que no noshagan caso no es cuestión de torpeza, de cabezoneria, odio etc...es tan simple como que no entienden nuestro lenguaje -yo nopresionaria a un extranjero a sentarse,primero le enseñaría el significado de la palabra).No sabes lo que me alegra que todo vaya mejorando. Para mí el enfrentamiento impositivo solo produce resentimiento y miedo y la comunicación, la paciencia, el tesón, un poquito de tiempo y una gran dosis de sentido del humor (como tienes tú)....sólo ofrecen auténticas alegrías. Un besote para ti y para el Gran Pitt.....miles de rabitos alegres de Concha. Para mí...ya queda más que zanjado el tema.

farta

» Karma: 12.527

» Fecha: 08/10/2007 14:36:53

Erkaina, muchísimas gracias a ti y al método que me has explicado. Nada mejor que ver como funciona para darse cuenta que el adiestramiento con castigo ha quedado totalmente obsoleto, lamentablemente es lo más cómodo para ciertos adiestradores, meten unos cuantos tirones con collar de pinchos o con el de estrangulamiento y en un mes tienes un perro nuevo...y triste. Nunca he visto a un perro adiestrado que mueva tanto el rabo como lo hace Concha, se vé que aprende con alegría y le gusta hacerlo. Ver para creer ;-))

Hasta que no demuestren lo contrario, creo que me uniré al club de las flowerpowers, y creo que, como ya ha quedado claro el asunto, por mi también está más que zanjado.

Un saludo.

AlfaJor

» Karma: 104

» Fecha: 09/10/2007 18:53:37
A farta:
Gracias por las recomendaciones, procuraré ir a una Universidad flowerpower esta vez, a que me enseñen a generalizar sin conocer las particularidades de cada caso (razón por la cual hubieras podido deducir que no te he contestado).
El Infierno está empedrado de buenas intenciones; soló digo eso. Saludos.

ptkbcn

» Karma: 133

» Fecha: 14/10/2007 21:47:14

ME ENCANTAN LOS PERROS, TENGO UN CRUCE DE DOBERMANN, Y DESDE PEQUEÑO LE MARQUE UNAS PAUTAS DE COMPORTAMIENTO, LO QUE QUIERO Y LO QUENO QUERIA QUE HICIERA (SUBIR AL SOFÁ,SUBIR A LA CAMA, ETC...), CUANDO ALGO QUE HACIA NO ME GUSTABA DE CACHORRO, LO PONIA PANZA ARRIBA Y ME PONIA ENCIMA, PERO NUNCA PEGARLE, PARA QUE NO ME COJIERA MIEDO,(NUNCA LE HE PUESTO LA MANO ENCIMA, ESTA RAZA ES MUY SENSIBLE)LUEGO LO ADIESTRE MIRANDO LO QUE PONIAN EN LOS LIBROS DE ADIESTRAMIENTO DE LA BIBLIOTECA. CUANDO ALGO QUE LE ORDENABA LO HACIA BIEN LE DABA CARICIAS Y ME ALEGRABA MUCHISIMO Y EL PERRO SE CONTAGIABA DE ESA ALEGRIA TODAVIA SE PONIA MAS CONTENTO POR HABERLO HECHO BIEN,CREO QUE EL PROGRAMA ESTA BASTANTE BIEN, AUNQUE HAYCOSAS QUE NO ME ACABAN DE CONVENCER, PERO YO NO SOY UN TÉCNICO EN LA MATERIA PARA CUESTIONAR LO QUE SE VE EN LOS EPISODIOS, PERO ME ENCANTA VERLO...

labruji

» Karma: 22

» Fecha: 20/10/2007 15:02:14
Mira elvi26 me pareces una faltona, eso para empezar y para seguir ya metiendome en tu forma de tratar a los demas me imagino que no te importe que yo lo haga.Dudo que tengas minimos conocimientos de adiestramiento, solo con leerte veo que solo tienes alguna q otra palabra tecnica y unos cuantos nombres buscados de internet que te crees que te dan derecho a faltar el trabajo de un profesional, si en su defecto has realizado algun curso pide por favor que te devuelvan el dinero urgentemente . sinceramente me haces gracia.
Un saludo

valbalat

» Karma: 211

» Fecha: 20/10/2007 16:28:14

Una aportacion al debate!!!!!!!!!

Lo del adiestramiento en positivo esta muy bien, esta muy bien para ciertas cosas y dependiendo del problema va excelentemente para corregirlo, igual que va muy bien para enseñar a un cachorro que no tiene vicios adquiridos, tambien funciona bien con perros adultos, pero ya en segun que cosas y que es lo que quieres enseñar a un perro... Lo mas dificil aunque parecca absurdo es enseñar y corregir al guia que es por norma el que de manera involuntaria o voluntaria crea el problema, una vez tiene claro el guia donde esta el fallo y es capaz de asumirlo, el resto mas o menos no es excesivamente complicado corregirlo. Cada perro es un mundo, y no existe un patron de adiestramiento que sea util con todos los perros, son seres vivos y cada uno es diferente al resto, lo que a uno le va estupendamente a otro puede ser que no le funcione. Todos los metodos funcionan, los resultados varian y condicionan mucho la aptitud del perro a la hora de responder al entrenamiento, pero no son todos validos para todos los perros, de enseñar a un perro a enseñar a otro, aunque utilices el mismo patron de adiestramiento, si eres un poco intuitivo y entiendes algo de comportamientocanino hay que aplicar variaciones en el trabajo para conseguir unos resultados similares con dos ejemplares distintos, si no lo haces la terminas ***. Un saludo.

misifu

» Karma: 11

» Fecha: 21/10/2007 15:07:27

Hola!, pregunto a elvi26 como estas tan seguro de uqe Cesar Millanusa ese tipo de collares? explicalo mejor, (me parece que lo q tienes es un poco de envidia , .) tampoco creo q los videos esten trucados, lo que esta claro es que educar a un perro requiere un tiempo y mas si no se es un experto, pero el mismo ya lo dice a sus dueños cuando les dice que tienen un largo trabajo ke hacer.

Tu dices que andas rel..acionado en ese mundillo? ?? todo lo que dice Cesar me parece totalmente cierto y verdades como templos, conoce en profundidad la mentalidad de losperros, y sabe buscar la raiz del problema....contrariamete a lo que piensas tu,.El problema esqeu la gente trata a sus perrros como personas y no lo entendemos, el tio da unas pautas genialesq funcionan, sino me pregunto como pueden convivir en harmonia tantos perros de diferentes razas en el centro que tiene, y cuando los saca a pasear le liguen como buen lider de la manada.. Se ve a leguas que No esta preparado...

Te aconsejo q mires mejor el programa y aprendas de el, en vez de decir tantas vanalidades como has dicho, y aprendas un poco de psicologia, y que demuestres las chorradas q andas diciendo tu que eres tan experto..

(nadie discute que existan buenos adiestradores no se pq lo comentas..)

labruji

» Karma: 22

» Fecha: 21/10/2007 15:18:04
misifu que bien te has explicado asi da gusto, estoy contigo en todo lo que has dicho .
Un saludito

lunali

» Karma: 66.028

» Fecha: 22/10/2007 18:30:10

Bueno bueno menudo post. Reconozco que no me he leido todo porque es larguissimo, por eso no voy a opinar sobre el tema.

Simplemente quiero dejar claro que no hay mas que ver a Concha, la perrita de Erkaina en los videos y darse cuenta de que el metodo clicker funciona de una forma ademas, creo que divertida para el perro.

He de decir tambien que Erkaina me ha ayudado mucho en la correccion del comportamiento de mi perro. Kenny tenia la odiosa costumbre de ladrar a todos los perros que veia por la calle y no solo cuando nos cruzabamos sino desde que lo veia hasta que dejaba de oler su rastro. Gracias a los consejos de Erkaina el tema esta casi solucionado. He de reconocer que hay que ser constante y muy paciente (nadie dijo que fuera facil) pero desde luego que el metodo del castigo nunca hubiera funcionado. De echo antes de que Erkaina me diera las pautas yo hacia lo que podia, tirando de el, riñendole..... cuando lo hacia, y con mi actitud lo unico que hacia era agravar el problema sin yo saberlo.

Aunque ya lo he hecho en otras ocasiones quiero agradecerte desde aki tambien los consejos que me has dado en la educacion de Kenny. Muchas gracias Erkaina, eres un sol y sabes que te aprecio un monton.

Ah, estoy pendiente de comprar el libro que me recomendaste, a ver si hago un hueco y espero poder poner algun dia un video tambiende mis peques como los tuyos de Concha que cada vez que les veo se me cae la baba.

Besitos guapa y un achuchon para Doña Concha

erkaina

» Fecha: 23/10/2007 15:03:43
Gracias Lunali por tus palabras, no hacen más que animarme a seguir utilizando este método que has comprobado que esinocuo y gratificante tanto para Kenny como para ti. Ya has visto que no sólo sirve para enseñar destrezas (sentarse, tumbarse etc...) sino también para educarle en su vida cotidiana, para estabilizar su caracter y modifcar conductas ya adquiridas. Pero sobre todo....gracias a ti por dedicarle tu tiempo, tu paciencia, tu sonrisa y tu disciplina a modificar esascomportamientos no deseados y a interesarteen ofrecerle a tus perros una vida equilibrada y justa a través de tu constancia (como bien dices nadie dijo que fuera fácill,los milagros son posibles pero...sólo gracias a una comunicacíón ármonica, tiem*** una actitud firme, así que....¡¡tú también formas parte de esa "magia" que los hace realidad!!. Un fuerte abrazo para ti y un montón de achuchones para el Kenny de mis "entretelas" jeje. Seguimos en contacto. Ahhhh y "cienes y cienes" de rabitos alegres de Doña Concha para tus chic(@)s , jeje

AlfaJor

» Karma: 104

» Fecha: 30/10/2007 14:19:07
Totalmente de acuerdo con valbalat; a eso me refería exactamente en mis anteriores mensajes.

Trupes

» Karma: 57.564

» Fecha: 30/10/2007 15:05:08

Sobre el adiestramiento en positivo.. tengo que decir que es el que estamos utilizando con Trufa.. y nos va divinamente.. y como no conozco otra forma de enseñar no puedo hablar de otros metodos.

Pero lo que si tengo claro.. y como dice Lunali.. tengo a dos de mis tres perros desquiciados cada vez que pasa un perro.. un coche.. lo que sea! Se ponen como fieras a ladrar.. hasta hace una semana lo rectificaba a base de tirones y gritos en medio de la calle.. el adiestrador me dió unas pautas que estamos siguiendo y va mucho mejor que los tirones.. antes no hacía caso.. y ahora se centra en mis movimientos y mi voz.. así que no será tan malo ni dificil!

Otra cosa es que se crea que un buen tirón o un cachete haga más efecto que simplemente premiarle cuando distraes su furia hacia el perro o el coche con una chuche y un solo click. Que cosas!! Será que tenemos perros que funcionan en positivo.. y los demás los tienen diferentes..

Y he visto perros adiestrados con castigos y solo puedo decir que tienen miedo.. no es que hagan caso a su dueño.. es que saben que si no lo hacen les dan.. Pues si ese es otro de los metodos me quedo con el que estamos utilizando.

Un saludo!

chonroma

» Karma: 421

» Fecha: 14/11/2007 19:08:15
Hombre!!!! A mi me gusta por que a veces te da alguna idea, pero creo que ha un perro no se le quitan las manias tan facil como se hace ver en el programa.

AzaLua

» Karma: 2.195

» Fecha: 05/12/2007 13:27:37

Hola a todos; la verdad es que a mi me gusta bastante el programa de cesar y no voy a ser quien cuestione si sus técnicas son buenas o malas, sobre todo porque no tengo ni idea. La verdad es que he probado alguna cosa del programa y funciona pero hay que ser muy constante.

La verdad que después de leer vuestros comentarios me parece que estoy mas pez de lo que pensaba.

Ahi va mi duda:

Tengo dos coquer hispanier; madre e hija. Cuando la pequeña era cachorra se pegó mucho tiempo sola, ya que yo tenia un bar y no disponia de tiempo para educarla y por culpa de ella creo que la madre (Azabatxe) ha cogido malas costumbres de la pequeña (Lua) me gustaría que me aconsejarais de un buen método para hacer que se porten bien. La verdad es que son unos trastos; cogen todo lo que hay a su alcance (basuras, y todo con lo que pueden jugar) y encima se mean y cagan en casa (lo que no había hecho Azabatxe en la vida)

shinchan

» Karma: 20

» Fecha: 13/12/2007 03:39:15

César Millán No es un "adiestrador": rehabilita perros que lo necesitan por culpa del maltrato de sus propietarios no preparados, a los que "entrena".

Él "educa" no "adiestra": adiestrar es algo muy distinto y nada recomendable como no se sea un experto.

Lo bueno de César Millán, y ahí está el chiste, es que no se necesita ser un doctor en nada sino que basta con observar a la naturaleza y respetar y seguirsus normas... No me extraña que los sesudos adiestradores que se inventan no se sabe qué cosas raras estén preocupados: el sentido común no va con ellos...

Yo tengo 5 perros de "razas fuertes" que dice él... Y estoy con él por algo...

foxy

» Karma: 10.633

» Fecha: 13/12/2007 08:48:38
Yo no soy experta ni mucho menos, tengo dos perros y no utilizo con ellos ningun tipo de castigo porque no creo en ello.

Por supuesto que un tiron de una correa puede hacer que un perro deje de tener una conducta "indeseable"...o puede que no...

En mi caso, he tenido un problema de "celos" con mis dos perros y un entrenador me sugirio que a la perra celosa la pusiera un collar de castigo y la diera tirones y la podria haber ahogado antes que ella consintiera que el otro perro fuera primero.

Por supuesto, no todos los perros son igual, alguno cederia a los 10, 20, 100 o 100.000 tirones pero me parece que con esos sistemas es facil caer en el maltrato y no me creo que la relacion con tu perro no se deteriore porque:

a) El perro saber perfectamente quien es el que le esta ahogando con el collar.

b) No hay forma humana de estrangular a un perro con un collar sin que ello te provoque un sentimiento agresivo hacia el perro, de igual forma que no se puede dar una bofetada con amor o un tiron de pelo con ternura.

PATRYRONDO

» Karma: 9

» Fecha: 18/01/2008 16:57:20

muy buenas:

es la 1º vez que entro aqui,pero queria comentar un par de cosas.

estudio adiestramiento canino,esta claro que este chico tiene un don,no creo que este manipulando nada,me refiero a que no creo que utiliza ni descargas ni collar de castigo ni de estrangulamiento.(pienso que realmente le gustan los animales y me imagino que si yo viera que el hombre al que llamo para queadiestre a mi perro le hace eso creo que se lo explicaria bastante bien ya que nadie que quiera a su mascota dejaria que le hiciesen daño)esto lo decian por hay arriba.lo que si que pienso es que es imposible que en 30 min la mascota se vuelva totalmente sumisa.este trabajo le costara semanas e incluso en algunos casos meses.nos intentan hacer creer que es realmente facil con un poco de constancia,y unos dias pero realmente como he dicho es un pocquito mas dificil de lo que muestran en el programa.por supuesto pienso que este hombre hace un magnifico trabajo y que da muy buenos consejos para poder comprerder al perro.

soniamostoles

» Karma: 0

» Fecha: 18/01/2008 20:03:27

Hola PATRYRONDO bienvenida al foro, soy Sonia y vivo en Madrid me gustaría saber dónde estas estudiando el adiestramiento? Te lo pregunto porque a mi me gustaría tambien pero solo los encuentro a distancia y me gustaría que fuera un curso presencial, y es que tampoco me fio de los cursos de por ahí,por eso de la homologación y esas cosas.

Un besote.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 46 votos)
 No (73 % - 122 votos)
Ver opiniones