Hola a todos.
Para Alfajor: comenzabas el post diciendo esto "Como etólogo, he de comentar que la inmensa mayoría de programas de adiestramiento apesta". También decías que "Realmente el tipo de collar es irrelevante a la hora de adiestrar al perro para que camine a tu lado; los collares colocados en la base del cráneo (no necesariamente han de ser tipo lazo, sirve cualquiera que se ajuste a esa zona y no caiga hacia la base del cuello) simplemente reducen la capacidad del perro para tirar, facilitando el paseo, pero tiene poco que ver con el adiestramiento propiamente dicho". He planteado las mismas preguntas en varias ocasiones intentado ser lo más clara a pesar de saber que tú estabas "mareando la perdiz" y al final has concluído con un "Por supuesto no tengo una respuesta para ti, farta; si has leído mis mensajes sabrás por qué...", y sí Alfajor, sé porqué...tú no eres etólogo ni eres nada, has venido aquí marcándote el rollo y no sé si llegarás a ser aficionado de este mundo de la educación canina. En cualquier caso, y si me equivoco y eres etólogo...te recomiendo que vuelvas a estudiar la carrera o que te dediques a otra cosa, un etólogo nunca hubiera dicho lo que has dicho y el que lo es sabe porqué. Tú eres un cachachán del tres al cuarto que ha intentado dejar en ridículo a los que sí que han intentando ayudar sin darte cuenta que tú mismo te estabas dejando en ridículo sin ayuda de nadie, sólo estaba esperando tu última respuesta para confirmarlo.
Erkaina, muchísimas gracias por tu correo, las pautas que me has dado está funcionando perfectamente con Pitt, él está respondiendo a esos truquillos que me has comentado en el correo ysin necesidad de usar collar (veo que la explicación de lo que no debía usar Pitt la cogiste a la primera). Es curioso como ha funcionado con Pitt...y eso que no es un delfín, o quizás sí?
Para todos los que han visitado y leído este post, y teniendo en cuenta que ha tenido más de 2700 visitas, una reflexión: el tal César Millán utiliza collar de estrangulamiento o ahorque, explicada como debe estar colocado el collar para que funcione, como decía nuestro "etólogo" Alfajor, en la base del cráneo (será que ese capítulo no se lo perdió). Si ese collar funciona así será que..."¿es justo ahí donde al perro le duele más y por eso tira menos?"...probablemente yquizás a la larga les provoquealguna lesión en las vértebras o en la tráquea provocándole unasopechosa tos de las perrera, inflamación, etc.,y cuando eso ocurra nadie echará la culpa al collar...sino a la edad u otras circunstancias.
Un saludo.