ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

reinafaraona

» Karma: 5.004

» Vivo en Coruña (A) y tengo 29 años

» Fecha: 28/08/2008 12:02

que hago cuando venga otro perrito a mi casa

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 103

hola, tengo una hembra de cocker de 4 años y ademas de tener el caracter del cocker, es una perra muy mimada, porque siempre la teratamos como la "niña" de la casa, y ahora estoy plantesndome el tener un nuevo cachorro pequeñito, de bichon maltes!

tengo miedo a que se llevn mal, porque creo que perla es muy celosa ya que si hay otros perros en su casa, se muestra muy celosa, y llora si le cogen sus juguetes y si le beben su agua y demas,

nunca se mostro agresiva, pero si muy recelosa de que nadie se acerque a su dueña ni a sus cosas.

que puedo hacer para acostumbrarla a la presencia de otro perro en su casa y con sus cosas

puedo ir haciendo algo antes de traer al cachorro?

Cambiar orden de respuestas

bobtail

» Karma: 32.514

» Fecha: 28/08/2008 12:31:20

hola,reinafaraona,luna solo marca su territorio,y aun gracias ke solo llorikee kuando cojen sus juguetes y su agua,yo no dejaria a otro perro tocar nada de elle,lo suyo es suyo y ella lo sabe.por lo ke dices no es agresiva,asi ke yo haria como kuando va a llegar un bebe a casa,si puedes cojer al bichon maltes,eso hara ke el olor kede en tu ropa,y ella se ira habituando,de todos modos el debera tener sus propias cosas,y no te vuelkes en darle mimos al nuevo peludin ,sigue con ella,igual ke siempre,para ke no cola mas celos.

aluna

» Karma: 20.667

» Fecha: 28/08/2008 12:53:42

Yo tengo desde el viernes un cachorrito en casa y Aluna la ha aceptado muy bien. Aunque ella es muy buena y para nada es posesiva con sus cosas. Primero le deje que la oliera bien y ya despues la deje en el suelo y se pudieron a jugar jajaja. Desde entondes la enana le sigue a todas partes. Cuando la enana se pone pesada le gruñe un poco para decirle que la deje y ya esta.

Como tu perrita es mas posesiva si puedes que se conozcan en un sitio neutral, que ella no considere que sea su territorio. Y no cambies su rutina sigue con ella igual que antes que los mimos y las caricias sean las mismas.

tuza-tucita

» Karma: 117.788

» Fecha: 28/08/2008 17:59:28

Hola Reinafaraona:

No me conoces, pero yo si te leía, soy admiradora de Perlita.

Te voy a contar como le hice para integrar a Jovita (cocker) con los demás perros. En ese entonces, tenía 7, la mamá y 6 cachorros de poco más de un año y llevaron a Jovita a la casa. No los podía dejar juntos ya que los otros eran muy toscos, entonces cuando Jovita se orinaba o hacía kk, dejaba que los demás lo olierán, sin que vieran a la perrita.

Así estuvimos como una semana, la curiosidad los estaba matando. Después de eso, empecé a mostrársela y dejar que la olieran, pero sin dejarla en el piso; otra semana.

Ya para la tercera los junté, siempre bajo mí supervisión, a ver como se comportaban. Y no hubo problema, se llevaron muy bién.

Bienvenida de nuevo !!!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 122 votos)
Ver opiniones