ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

zara

» Karma: 1.369

» Vivo en Dato no disponible y tengo 24 años

» Fecha: 09/09/2004 17:55

que opinais sobre la esterilizacion?

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 307

Me gustaria saber que es lo que oponais sobre la esterelizacion, ya sea en machos o hembras da igual, pero en mi caso me importa mas el de los machos, solo me surgen dudas y no se si caparlo, ¿tiene mas ventajas que inconvenientes verdad? Lo malo es que no tiene vuelta atras... pero me gustaria saber si de verdad merece la pena o no. Segun me han comentado se vuelven mas obedientes y tranquilos ¿es cierto? y que hay que tener cuidado con la alimentacion y que hagan ejercicio porque engordan, me gustaria saber que es lo que pensais... Gracias.
Cambiar orden de respuestas

loboblanco

» Karma: 0

» Fecha: 09/09/2004 17:59:34
DEPENDE DEL CASO SI ES UN PERRO DE RAZA Y LO QUIERES CRUZAR CON FINES ECONOMICOS, PERO SI NO ES MEJOR ESTERILIZARLO PUES TE EVITARAS MUCHOS PROBLEMAS.

laliyol

» Karma: 7.272

» Fecha: 09/09/2004 18:08:29
totalmente deacuerdo

loule

» Fecha: 09/09/2004 18:12:21
Yo creo que es la opción más acertada si no vas a criar. Al animal le ofreces mejor calidad de vida tanto si es hembra o maxo y ,le libras de posibles enfermedades en el futuro, como tumores en mamas, útero o próstata. Saludos

lorena

» Fecha: 09/09/2004 20:43:11
Hola, La esterilización es la mejor opción para un animal no reproductor. Evita numerosos problemas, en el caso de los machos patologías prostáticas, tumores y torsiones testiculares, enfermedades venéreas y posibles accidentes al escaparse por oler hembras en celo. Anímate, es lo meor para él. Ten en cuenta que en los países más desarollados, la esterilización es obligatoria. Saludos.

gena

» Fecha: 09/09/2004 20:49:45
Mas tranquilos puede, pero más obedientes seguro que no se vuelven, eso es cuestión de educación. Pero en todo lo demás estoy de acuerdo.

sonia

» Karma: 583

» Fecha: 09/09/2004 21:39:14
Me alegra que haya surgido esta cuestión, pq yo me estoy planteando esterilizar a mi perrita, pero no sé qué hacer. Me gustaría saber cuáles son los pros y los contras (pq imagino que algún contra habrá) a la hora de esterilizar a las HEMBRAS. Por cierto, la raza de mi perrita es CARLINO. Gracias.

yuri

» Fecha: 09/09/2004 21:43:02
Te recomiendo que pongas en el buscador del foro "esterilizacion", te saldrán varias consultas sobre el tema que te pueden aclarar muchas dudas. Por ejemplo: http://www.misanimales.com/cont/foro/?consulta=3971&textoabuscar=esterilizacion&l=esterilizacion http://www.misanimales.com/cont/foro/?consulta=11711&textoabuscar=esterilizacion&l=esterilizacion

hudini

» Fecha: 09/09/2004 21:46:57
uno de mis perros esta capado y el otro no de momento yo no noto la diferencia pero lo que si te puedo decir es que lo de engordar no se cumple en este caso

tito

» Fecha: 09/09/2004 22:52:16
Considero que todo son ventajas, como bien ha explicado fausto. Solo debes tener cuidado con el pienso, al estar esterilizados normalmente se vuelven menos activos, porlo tanto queman menos calorias y pueden aumentar con mas facilidad de pso. Tengo esterilizada a mi perra, desde hace 1 año, y esta "igual" que antes, solo que mas tranquila y cariñosa. Si notas que empieza a subir de peso lo hablas con tu veterinario y el te aconsejara un buen pienso bajo en grasas o dietetico. Por cierto, lo que mas me animo a hacerlo, ademas de saber que le evito futuras enfermedades graves, fue el saber que todos los cachorros que mi perra puediera haber tenido eran MI responsabilidad, asi que decidi castrarla para evitar camadas no deseadas (repentinas por descuido, que se escape o se pierda cuando tenga el celo) y probablemente futuros abandonos. Es una buena decision y tu mascota tambien te lo agradecera. Salu2

zara

» Fecha: 10/09/2004 10:25:34
gracias a todos!! me habeis convencido!! lo voy a intentar esterelizar lo antes posible, ya os contare como va a todo. Y gracias de nuevo. Saludos.

paswa

» Fecha: 10/09/2004 10:54:12
Hola a todos!! Yo tengo una perrita Shi-tzu y os puedo asegurar que la esterilización ha sido la mejor opción que he tomado. Mi perrita con 7 meses tuvo el 1º celo que le duró casi 2 meses, al poco de terminar con el celo empezó con embarazo psicológico, tenía unos ganglios inflamadíiiisimos y asi estuvo 1 mes más o menos. Con todo esto decidí operarla, y yo quería haber tenido cachorros, pero en 4 meses teníamos que ir todas las semanas, 1 o 2 veces, al veterinario, inyecciones, medicamentos... por lo que decisión tomada y ahora creo que es lo mejor que he hecho. Si con esto os he ayudado me alegro.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 122 votos)
Ver opiniones