ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

Alfonso

offline

» Karma: 28.096

» Fecha: 05/08/2008 10:10

Sanciones ejemplares

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 105

Parece ser que algunas ciudades españolas empiezan a tomar conciencia sobre el respeto a los animales domésticos. El ejemplo lo tenemos en Gijón, donde una nueva Ordenanza Municipal impondrá multas de 1.500 euros a aquellas personas que dejen a un perro más de cuatro horas dentro de un coche, o atado, por ejemplo, a una farola.


Estas sanciones también podrán aplicarse a aquellas personas que dejen a sus mascotas solas durante más de tres días en casa, o bien que las obliguen a vivir permanentemente en un patio o una terraza, especialmente durante la noche.


También se aplicarán multas de cuantías mayores (3.000 euros) a quienes instiguen las peleas entre animales o abandonen un cadáver en la vía pública.


Aunque no sean unas sanciones muy duras, por lo menos parece que poco a poco se va avanzando en esta materia, ¿no os parece?

Cambiar orden de respuestas

Arrosane

offline

» Karma: 9

» Fecha: 07/08/2008 00:30:40

Estoy totalmente de acuerdo, y es mas, dire, que incluso me parece poco, porque todavia hoy, no hay demasiada conciencia del sufrimiento animal, a mi me parece estupendo que haya gente que no tenga animales porque no le gustan, pero igual que los que nos gustan, tenemos que respetar a los que no, los que no, tienen que respetar a los que si.

Muchas protectoras deberian involucarse mas en las denuncias recogidas por personas que demandan sobre malos tratos que ven, porque existe como delito penal el maltrato a los animales, pero se aplica poco o nada.

el llarrizo

offline

» Karma: 190

» Fecha: 07/08/2008 00:52:06

Según he sido informado un miembro del Parlamento Europeo, Alain Hutchinson, se ha comprometido acooperar en el bienestar animal y poder obtener una "Convención Europea sobre Protección de Animales domésticos y los animales, pero claro se necesita Un millon de firmas con el fin d presentar el proyecto al Parlamento, Al dia de hoy creo recordar que ya se contaban con más de 20.000, por lo que solicitan nuestras firmas (ya he firmado), esperemos que pronto se consigua en toda Europa..

La pagina en donde se puede votar es www,petitiononline.com/01marina/petition.html.

Asi mismo en Protección Animal de la Comunidad de Madrid se presentará un proyecto sobre Galgos, para un mayor control de los perros que en esta Comunidad puedan correr, pues se pretende que no pueda coorer ningun perro si antes no tiene una licencia para correr ( es decir el perro .... con numero de michochip,....... es apto para coorer en la temporada 2008/2009, y una vez acabada la temporada se tiene que verificar que el perro vive, que no ha sido abandonado o por el contrario un Veterinario tendra que certificar su muerte en caso de accidente). así año tras año, es duro pero se puede conseguir y si lo hacemos extensivo a todos los perros de caza mejor que mejor. La comunidad cuenta con todo el apoyo de la Asociación Nacional de Criadores de Galgo Español y con el Seprona, al cual tambien se le presentará un proyecto de inspección y su viabilidad.

Pasito a paso se van consiguiendo buenos resultados y destaco tambien la labor realizada por D. Carlos Rodriguez, en su programa semanal de la radio, miembro de la Federación de Asociaciones para el Fomento y Conservación de las Razas Caninas Puras.

 
Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Varía la capacidad de aprendizaje de las mascotas según el sexo que tengan?

No
 Sí (34 % - 74 votos)
 No (66 % - 146 votos)
Ver opiniones