ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

Fenix_Nuka

» Karma: 457.853

» Vivo en Girona y tengo 33 años

» Fecha: 11/05/2008 22:31

Se puede ser un amante de los animales y gustarte "Los Toros?" (No perros)

Nº de respuestas: 54 - Nº de lecturas: 1.184

Es por algo que me ha pasado hoy,, yo personalmente no entiendo como se
puede decir que amas a los animales y disfrutar de la tortura de una
animal hecho espectaculo..

Que opinais?

Alguien me puede explicar esa (para mi) paradoja?

Cambiar orden de respuestas

chema

» Karma: 119.557

» Fecha: 11/05/2008 22:43:54
personalmente creo que la palabra amante de los animales debe ser bien definida, hiltler amaba a los pa y tambien practicaba la filosofia del genocidio, yo pienso que la preguntacorrecta seria ¿un dueño responsable por sus mascotas puede ser tambien un taurofilo?........en ese contexto, yo diria que no.............un amante de los animales que solo busca placer estetico o el placer deexhibir sus posesiones, creo que si.....hum, tormentoso tema pau

Fenix_Nuka

» Fecha: 11/05/2008 22:50:28
Es que me una forera ha puesto una foto de un monumento a la "fiesta" , he puesto como comentario , fantastico un monumento a la tortura y se a enfadado...

De verdad que no conocemos a la gente Durmiendo

miriamxjordi

» Karma: 257.285

» Fecha: 11/05/2008 22:55:47

mira esto es un tema muy complicado de tratar desde luego yo me voy a mantaner al margen y no voy a dar la pq muchos no la ibais a entender....

besitos

Bruja48

» Karma: 38.411

» Fecha: 11/05/2008 23:24:08
Como dice Miriam, esto es bastante complicado...a mi nunca me han gustado los toros, no comparto la afición por la llamada "fiesta nacional", pero aquí hay muchos factores que confluyen y que sería materia de debate entre antropólogos, amantes de la tauromaquia y defensores de la vida animal, pero sin olvidarnos de que no han de ser fanáticos y de que todos...matamos a los parásitos de nuestros perros y a las molestas cucarachas...también son animales..

Fenix_Nuka

» Fecha: 11/05/2008 23:31:11
A ver no se trata de apalear a nadien, sino simplemente conocer las razones,, y por cierto los parasitos y las cucarachas no tienen el sistema nervioso de un mamifero y por supuesto no los matamos primero torturandolos y para disfrutar de su sufrimiento.

Elena25

» Karma: 25.961

» Fecha: 11/05/2008 23:41:36

Pos yo estoy en contra de las corridas, de los toreros y de todo lo que tenga que ver con el sufrimiento de este animal!!Que los dejen pastar en paz por dios!!

Bruja48

» Fecha: 11/05/2008 23:50:48

Da igual Fenix...hay muchos animales que no son mamíferos y tampoco se te ocurría matar...siguen siendo animales. Ya te he dicho que a mi personalmente no me gusta, no soy partidaria y no comparto esa afición, como otras muchas que hay repartidas por todo el territorio, pero queaquí las razones no son simples.

Necesitamos personas NO FANATICAS, expertas, a favor y en contra para hacer, no un debate, sino un estudio y eso es imposible...Tu pedías razones...yo simplemente te digo que son complicadas, no se puede hacer una lista gratuita...y se me ocurren muchos adjetivos. Estoy tratando de ser objetiva.

Tampoco entiendo que nadie se enfade contigo por dar tu opinión sobre el monumento, la cual COMPARTO totalmente...Hay que ser consecuente con lo que decimos y respetar que los demás lo compartan o no ¿Vale chiquitín? No te enfades.

Dale besitos a mis princesitas

Bruja48

» Fecha: 11/05/2008 23:51:09

Da igual Fenix...hay muchos animales que no son mamíferos y tampoco se te ocurría matar...siguen siendo animales. Ya te he dicho que a mi personalmente no me gusta, no soy partidaria y no comparto esa afición, como otras muchas que hay repartidas por todo el territorio, pero queaquí las razones no son simples.

Necesitamos personas NO FANATICAS, expertas, a favor y en contra para hacer, no un debate, sino un estudio y eso es imposible...Tu pedías razones...yo simplemente te digo que son complicadas, no se puede hacer una lista gratuita...y se me ocurren muchos adjetivos. Estoy tratando de ser objetiva.

Tampoco entiendo que nadie se enfade contigo por dar tu opinión sobre el monumento, la cual COMPARTO totalmente...¿Vale chiquitín? No te enfades.

Dale besitos a mis princesitas

Bruja48

» Fecha: 11/05/2008 23:52:15
Vaya por Dios! Hasta las intervenciones por duplicado...una por cada "melliza" jajajaj

aryadna

» Karma: 16.923

» Fecha: 12/05/2008 09:56:56
La verdad qe es un tema bastante delicado, a mi particularmente lo que son las celebraciones taurinas no puedo ni verlas! pero ai gente que si, cada uno tiene su punto de vista, pero cierto es qe si amas a los animales.... amas a todos no a uno cuantos! pero...... cada uno........... es un mundo................ asiqe!!!!!

bruxa10

» Karma: 16.465

» Fecha: 12/05/2008 10:12:58
Estoy totalmente en contra de las corridas de toros...pero hay muuucha gente que las defiende y además dicen que les gustan mucho los animales, y también la caza, la pesca...pero igualmente dicen que les gustan los niños o las mujeres...y mirad como l(@)s tratan!!!! Yo creo que básicamente hay personas que desconocen la palabra amor...sólo saben quererse a sí mismos...y no saben reconocerlo...no son conscientes de su error...desconocen el sentimiento!!!! Un saludo!

miriamxjordi

» Fecha: 12/05/2008 11:17:56

necesito una aclaracion...estamos hablando de los toros en la plaza donde el torero termina matando al animal , de los tipicos "correbous" que se hacen en los pueblos o de los toros en general????

Besitos

loboblanco

» Karma: 0

» Fecha: 12/05/2008 11:37:29

TEMA PELIAGUDO ESTE EH PAU???

YO DIRIA Q SI, SE PUEDE AMAR A LOS PERROS POR EJEMPLO Y GUSTARLE A UNO LAS CORRIDAS, MUCHOS TOREROS TIENEN PERROS Y LOS CUIDAN CON MUCHO AMOR, A MI PARTICULARMENTE NO ME GUSTAN NADA LOS FESTEJOS TAURINOS, LOS VEO CRUELES Y PRIMITIVOS, PERO POR EJEMPLO A MI PADRE LE ENCANTABAN LOS TOROS Y SIEMPRE A TENIDO PERRO EN CASA Y LO HA QUERIDO COMO A UNO MAS DE LA FAMILIA.

ESO DEPENDE DEL PUNTO DE VISTA DE CADA UNO, PUES PODRIAMOS DECIR Q UN CARNICERO Q ESTA TODO EL DIA DESPEDAZANDO ANIMALES NO LE GUSTAN LOS ANIMALES Y EN CAMBIO LE PUEDE ENCANTAR LOS PERROS NO?

ES MI OPINION.

Fenix_Nuka

» Fecha: 12/05/2008 11:49:31
Miriam, estamos hablando basicamente donde les pinchas lanzas de 40 centimetros, los dejan desangrarse lentamente y encima aplauden cuando les clavan una espada en la nuka y el pobre agoniza mientras lo sacan de la plaza...

Tampoco es que este muy de acuerdo con los correbous, entre otras cosas porque no conozco ninguno que no acabe en la plaza de toros torturandolos ...

Por no hablar de pueblos donde persiguen al toro a caballo y lo van matando poco a poco a pinchazos de lanza

klyeber

» Karma: 54.179

» Fecha: 12/05/2008 12:09:42

Bueno pues este es el tema q x desgracia m saca de mis casilla, si alguien se siente ofendido con lo q voy a decir lo siento.

Una persona no se puede considerar amante de los animales y apoyar esta tortura, en todo caso q especifique soy amante de los perros, gatos, etc, pero de los toros no, pq q yo sepa el toro es un animal. Ser amante de los animales, es respetarlos y no disfrutar viendo como torturan hasta la muerte a un ser vivo.

Luego lo q m hace una tremenda gracias, es el probrecito le ha cogido el toro, casi lo mata, pero q leches, nose pone delante de el, sabe a lo q se arriesga, el pobre toro q ese si q m da pena tendra q defenderse, q le coge pues mala suerte, q se j o da sino q no se ponga delante.

A eso lo llaman cultura, ja ja, m rio, grandes incultos q no saben del respeto al projimo. Para mi la fiesta nacional deberia ser un cocepto de alegria diversion, festejos, pero sin llegar a tortura y asesinar a un ser q sufre y padece, aunq a algunos se niegen a creer q sufren.

Siento todo el rollo pero este tema m crispa y soy muy radical, no qiero una fiesta nacional asi. besos

klyeber

» Fecha: 12/05/2008 12:15:06
M ha faltado una cosa, no me sale de las narices q se financie con mis impuestos, q ya esta bien, besitos

bruxa10

» Karma: 16.465

» Fecha: 12/05/2008 12:19:46
Totalmente deacuerdo contigo klyeber !!!! También era cultura el patio de los leones contra los cristianos en Roma????? Qué lo hicieran hace no sé cuántos siglos...pero qué aún se sigan practicando semejantes barbaridades en el siglo 21 !!!!!! Qué penaaaaaa !!!!! por cierto...conozco cazadores que tratan inmejorablemente a sus perros...pero matan a los ciervos, corzos, liebres, conejos, patos, perdices, pájaros, jabalies...etc AMAN A LOS ANIMALES????? No sólo a sus perros!!!! Se puede ser amante de la tauromaquia y de los perros? si, claro!!!! Se puede ser amante de la tauromaquia y de los animales? No, es imposible!!!!!

miriamxjordi

» Fecha: 12/05/2008 12:22:19

bueno voy a dar mi opinion y espero que se respete como yo respeto las de los demas.....

yo estoy encontra de las corridas de toros en las plazas donde el toro termina muerto ,esto por un lado....

por otra parte a mi me gustan los "correbous" de echo tanto en el pueblo donde vivo como en el mio se hacen... quizas si nunca lo hubiera visto tambien lo consideraria un maltrato pero no es el caso...y no por eso no me tienen que gustar los animales..yo me desvivo dia a dia con mi perra y hago todo y mas por ella cosa que mucha gente no haria...tambien tengo amigos toreros de los correbous que tienen perros y puedo asegurar que estan mas bien cuidados que muchos que critican esto...los toros de los correbous corren por las calles y luego vuelven a campo... (ahora alguien me puede decir que los toros se estressan)igual que nosotros sacamos a los perros a correr y luego se quedan trankilitos no? eso por la misma regla de tres tambien se podria considerar maltrato?esto es tema un tanto peliagudo ya como eso hay muchas cosas hay cazadores que cazan y les gustan los animales y tienen a los perros super bien hay otros que no por supuesto....tambien se podria hablar de las carreras de caballos donde muchos mueren por infartos y encima la gente hace apuestas para ver quien va a ganar...tambien se hacen concursos de arrastre con caballos donde van poniendo kilos y kilos encima hasta que el caballo no puede mas y sin embargo nadie dice nada...que diriamos si vieramos a una persona subida a un dogo o un sanbernardo o perros de raza maxi? no se podria comparar con una persona encima de n pony o de un caballo que aparte van dandole con el latiguillo este y los espolones de hierro para que alcancen mas velocidad o salten sobre obstaculos...seria maltrato tambien?

dentro de mi humilde opinion antes de poder criticar algo tendriamos que a verlo vivido o visto... por eso a todas esas personas que tanto opinan como no yo les invitaria a ir , si tuvieran un dia ocasion , a ver un concurso de recortes.despues de esto me gustaria que volvieran a opinar...

por otro lado tal como ha dicho loboblanco...un carnicero tampoco puede amar a los animales?? mi suegra es carnicera de toda la vida y tine muchos animales por eso no lo va querer...???o por se carnicera tambien la podriamos considerar una maltratadora? llegando a este sitio toda la persona que come carne tambien podria ser "maltratador(@)" pq no dejan d comer animales...

saludos

Miriam y Jordi

klyeber

» Fecha: 12/05/2008 12:29:10
La verdad q este tema puede traer miga, en la India creo q es o nose donde exactamente, los torean pero no los matan ni les clavan naad, eso no lo veo mal, tienen fiesta sin hacerle sufrir.

loboblanco

» Karma: 0

» Fecha: 12/05/2008 12:31:27
BIEN DICHO MIRI.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (81 % - 50 votos)
 No (19 % - 12 votos)
Ver opiniones