ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

cosita2

offline

» Karma: 26.536

» Vivo en Alicante y tengo 27 años

» Fecha: 12/05/2008 09:50

Tengo una curiosidad para los que tengais cockers, es cierto que son agresivos¿

Nº de respuestas: 27 - Nº de lecturas: 666

Hola me gustaría saber si esto que me han dicho es cierto pues quien me lo ha dicho es alguien muy relacionado con los animales y cuando le comenté la posibilidad en un futuro de coger un perrillo me decantaría por esta raza porque es la que mas me gusta y me dijo que eran muy agresivos y que se volvían locos, me quede un poco pfof porque desconozco a los perros y mucho menos su comportamiento pero los que tengais esta raza me podriais comentar algo sobre ella desde vuestra experiencia. Gracias
Cambiar orden de respuestas

tuza-tucita

offline

» Karma: 93.999

» Fecha: 12/05/2008 17:06:36

Hola, yo tengo una cocker, Jovita y para nada es agresiva, sí testaruda, pero nada más, al lado de mí casa, está su hermanito y es más docil que ella.

Lo que sucede, es que al aparecer existe un defecto en un gen en algunos cockers color canela que los predispone a ser agresivos, pero mucho influye el como se les haya educado.

Por cierto, la Jovis se lleva de maravilla con los gatos.

Aquí jugando con Alfonsina.

saxa

offline

» Karma: 2.955

» Fecha: 12/05/2008 17:55:43

Hola!!!yo tb tengo un cocker hembra se llama Sacha y es la perra mas buena e inteligente que te puedas imaginar, las hembras son más cariñosas y en el caso de que hubieran niños en la familia sería a mi parecer más conveniente una hembra, he tenido anteriormente un cocker macho y era dominante pero no agresivo, son perros con un carácter hiperactivo y es por eso por lo que no cambio de raza por nada del mundo. Ante todo mi consejo es que sepas de donde provenga, quienes son sus padres y que sepas que son de carácter limpio, de verdad mientras sigas unas pautas no dudes en tener un cocker porque son lo mejor del mundo. En cuanto a su educación, son tan inteligentes que con un cambio de tono en tu voz lo entienden todo, aprenden muy rápido, Sacha a los tres meses hacia sus cositas en el periodico y a los seis ya lo hacía todo en la calle, es una autentica perra guardiana, sabe proteger a los suyos y tiene un amor incondicional por todos, hay que controlar su dieta para que a la larga no padezca disnea y no se si al final te decidieras no dudes en preguntarme lo que quieras.

Mi princesa de chocolate

Melenas

offline

» Karma: 2.011

» Fecha: 12/05/2008 20:24:47

hola, has pensado en un bulldog frances?

es pequeño, creo que no necesita demasiado ejercicio... tal vez para un piso y tu forma de vida se adapte perfectamente. Espero que decidas bien y que seasis muy felices todos, el perro el gato y vosostros¡¡¡ Besos

Talis

offline

» Karma: 2.256

» Fecha: 12/05/2008 20:56:23

Yo no quisiera que te desaminaras con lo de tener un cocker, yo tambien comente lo de hacer ejercicio pero bueno que tampoco creo que sea una raza tan tan energetica.

Nosotros igual que he leido de ti, normalmente lo sacabamos por la mañana y noche. Y un buen sistema para cansarlo es hacerle hacer muchos springs, tirandole la pelota lejos, un disco... o si te gusta correr/patinar/bici/... pues que lo haga contigo.

Solo darte animos!

estherycurrito

offline

» Karma: 167.373

» Fecha: 15/05/2008 22:05:26

nena mira que agresiva es mi Yorda ja jaja la tia de currito e isis ya tiene 11 años siempre ha sido asi nunca ha dado problemas que es habladora PUES SI como la isis pero vaya que poco mas mas tranquila imposible yo creo que se lo ha pegado a mis chicos ja jaja

laliyol

offline

» Karma: 6.811

» Fecha: 17/05/2008 15:53:47
Hola, no he leido todas las respuestas, perdón, voy escasa de tiempo.
Verás ....algo de cierto hay en ese dicho de que se vulven locos, no e sque lo sean todos ehh si no que hay una patología que es endémica en los cockers de colores solidos(por ejemplo el dorado), esto no quiere decir que a todos les pase lo mismo, con una buiena educación es un perro estupendo, de todos los que yo he tratado no ha habido ninguno agresivo.
Os pongo un artículo para que veais qué es lo de la enfermedad típica d elos cockers.
Está sacado de "Introducción a la etospicología del perro domestico" de Carlos Alfonso Lopez García C&R Educan

Agresión compulsiva:
Esta patología es polémica pues no todos los especialistas en corrección de conducta reconocen su existencia, es un tipo de agresión nerviosa que, aunque puede aparecer en todos los perros es endémica en los cocker spaniel de colores sólidos y de los golden retriever (en U.S.A. es la raza que más acusa el problema). En algunos manuales veterinarios se describe como agresividad por lapsus mental.
Hay evidencia experimental que a*** su existencia como categoría propia dentro de las agresiones, pero son experimentos no totalmente concluyentes. El conocimiento empírico también parece favorecer esta tesis. En todo caso su cuadro sintomático es suficientemente característico como para establecer un diagnóstico diferencial claro.
El electroencefalograma de los animales muestra un patrón característico y probablemente sea una forma primaria de epilepsia psicomotora. Suele presentar las siguientes características:
Cambios bruscos de la personalidad.
Agresiones cuando el animal es despertado de golpe (a veces por timbres y ruidos fuertes).
Muestras de miedo y/o agotamiento tras los episodios agresivos.
Mayor frecuencia de crisis por las tardes, esta característca de aumento vespertino del problema es frecuente.
El animal tiende a esconderse en lugares de difícil acceso, agrediendo al intentar cogerle.
Muestra posesión de objetos. Agrede al intentar arrebatárselos.
Durante los paseos el animal es normal e incluso dócil.
El comportamiento aparece entre los nueve meses y dos años.
En los perros nerviosos esta conducta se agrava pues al estar relacionada con estados muy altos de excitación los accesos son más frecuentes y violentos.
La conducta no presenta un cuadro de síntomas puro normalmente; siempre que el perro ve que su conducta le aporta ventajas aprende a beneficiarse de ella aumentando su grado de dominancia.


Normalmente en estos casos se aplica corrección de conducta por un profesional y además drogas antiepilepsia.

taxus

offline

» Karma: 18.374

» Fecha: 17/05/2008 16:23:02
Hola.

No tengo cockers, pero te digo que eso son tonterías. Lo que pasa, que los cocker años atrás han estado demasiado de moda, y como siempre pasa, enseguida se cansaron de ella. Se compraron sin ton ni son miles de cocker, y siempre en problemas de educación el que paga el pato es el perro, no el que lo maleduca o el que no le educa.
Además, al ser perros de moda, se criaba de cualquier manera y con cualquier perro, porque lo unicamente que importaba era vender cachorros.

Lo mismo ha pasado con Rottweilers, con Dobermann, con Siberian Husky, Golden retrevier, Labradores... Especialmente llama la atención el gran nº de golden agresivos que hay debido a una cría masiva y compras compulsivas por gente que no sabe tratar a un perro.
 
Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (85 % - 153 votos)
 No (15 % - 28 votos)
Ver opiniones