Pués no sé que perro aconsejarte porque de tamaño pequeño no he tenido más que a Lotus, bueno mi madre tiene un Tzi Zu, como se escriba, que ese si que es lo peor de lo peor, antisocial con otros animales, con niños... Pero puede que sea un caso a parte, porque mi vecina tiene uno y se lleva genial con todos. Yo tampoco creia que Pope, mi gato mayor, iba a aceptar a nadie en casa, entonces vino Alex y a regañadientes acabó no sólo aceptándolo sino creyendo que era su hermano y luego vino Duna, con esta tuve problemas con los dos, Pope antisocial y pegaba a Alex y Alex se hacia pis y cacas por toda la casa, ahora no saben vivir separados y la pequeñaja les pega cada repaso increíble, se nota que es mujer!!! Con el que menos dificultades de comportamiento estoy teniendo es con Lotus, desde el principio se ha mostrado tan tranquilo y tan pasota de los gatos que éstos lo han aceptado sin problema. Eso sí amiguitos no son, pero yo creo que con tiempo lo serán Y tu gata..pues se acostumbrará seguro, mientras el gato tenga rincones "íntimos" donde el perro no tenga acceso la cosa puede ser más fácil. Todo depende de la educación que le des a los dos. Una amiga tiene un cocker y vive en un piso de 30 m con unos horarios de trabajo un tanto difíciles pero la perra vive tan feliz y tan tranquila.Yo vivo en el campo y al mio lo saco suelto pero el tío ni corre ni nada y si le dejas en el jardin con la pelota o juguetes se tumba directamente a la sombra y eso que es cachorro. Yo pienso que uno se equivoca no con la eleccion sino con su educación. Tuve un Golden que tuve que regalar con todo el dolor de mi corazón, porque era imposible reeducarlo para convivir con gatos y con nosotros, reconozco que me equivoque y al pobre lo postergué al jardín desde que llegó porque dentro de casa destruía todo y amenazaba a los gatos, al trabajar yo y estar tanto tiempo fuera cogí miedo y el perro se envalentonó conmigo y se estaba volviendo agresivo, su actitud el no se la merecía y necesitaba alguien con tiempo y paciencia que supiese como darle amor sin desesperarse, a pesar de que prové con etólogo, educador.... Conseguí a esa persona y ahora tanto ella como el perroson muy felices y su actitud es totalmente diferente. Piensaque un perro no es como un gato, necesita de muchas mas atenciones y sobre todo de tu presencia, un perro está infinitamente ligado asu amo y depende de él totalmente, yo trabajo y despues de tener un fracaso y un constante sentimiento de culpabilidad me sensibilicé al conocer el caso de Lotus y lo metí en casa sin pensarlo, finalmente su situación era peor de la que pensaba y esto me ha hecho sentirme mejor, porque como dice mi madre a este perro le ha venido a ver Dios. Nunca pensé que mereciese tener un perro después de todo y ahora tengo uno y tres gatos que duermen conmigo y con mi marido.Como ves he tenido las dos experiencias la buena, y la mala y reconozco que la mala la he tenido solo y exclusivamente por mi culpa, con un animal hay que ser constante, regañarle una y mil veces y no darse por vencida nunca. Yo ahora estoy en el proceso de aprendizaje que el wc es la calle y no el salón, y Lotus pilla el concepto pero por las noches se le olvida y me las lia, qué voy a hacer dejarlo solo en el jardin? no vuelvo a cometer el mismo error, pués apechugo con lo que haga y que duerma con nosotros, algún día hará todo fuera. Si de verdad quieres perro lánzate con todas las consecuencias, y si queiresun cocker también, porque merece la pena a pesar del trabajo, una bienvenida a casa como la que me hace Lotus, aún llevando en la boca un peluche o mi despertador totalmente destrozado, es mucho mejor que la que me dan los otros tres todos despanzados en la cama o en el sofá, y eso que yo con mis gatos he tenido mucha suerte porque ademas de cariñosos y limpios no me tocan nada y me siguen como al flautista de Hammelin. Yo te animo a que si estás segura de querer perro y de tamaño pequeño o mediano elijas el que quieras y lo eduques como se merece.