ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

karolinarb

» Karma: 207

» Vivo en Zamora y tengo 28 años

» Fecha: 16/07/2008 01:20

TIENDA DE ANIMALES Y VETERINARIO ESTAFAN A FAMILIA EN BILBAO

Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 474

CUANDO VI AQUEL PERRILLO ASUSTADO Y FLAQUITO EN LA TIENDA DE ANIMALES, SUPE QUE TENIAMOS QUE LLEVARLE A CASA. eNTONCES DESCONOCIA LAS HISTORIAS DE LOS CRIADEROS Y EL MAL TRATO Y EXPLOTACION DE TODOS ESOS POBRES ANIMALES. COCO ES UN BULLDOG FRANCES, QUE AL SALIR DE LA TIENDA TENIA CINCO MESES Y PESABA 3K900G. LE LLEVAMOS AL VETERINARIO DE LA GARANTIA QUE EN NINGUN MOMENTO NOS COMUNICO QUE EL PERRO ESTABA DESNUTRIDO Y SIN MASA MUSCULAR. LE EXPLICAMOS QUE TOSIA Y QUE DEVOLVIA Y NOS DIJO QUE ERA UN CATARRO Y LE DIO BISOLVON. VOLVIMOS A LLEVARLE X QUE NO MEJORABA Y NOS ESPLICO QUE ERA UN PERRO MUY MICO COMIENDO PERO QUE NO TENIA NADA MALO. A LOS QUINCE DIAS ME LO VACUNO Y EL PERRILLO EMPEORO. NO LE HICIERON NI UN ANALISIS NI NADA. LE PONIA TRES INYECCIONES DIARIAS DE ANTIBIOTICO, ANTIVOMITIVO Y VITAMINAS Y ASI PASABA EL TIEMPO. HACE UNA SEMANA LE LLEVE A UNA SEGUNDA OPINION EN LA QUE EL PEDAZO DE PROFESIONAL AL QUE ACUDI NADA MAS VER AL PERRO ME DIJO LO DE LA DESNUTRICION Y QUE SU BARRIGA NO ERA NADA NORMAL. AHORA AQUI ESTA MI PERRILLO, RECUPERANDOSE DE UNA OPERACION DE ESTOMAGO QUE LE HABIA TENIDO JODIDISIMO TODO ESTE TIEMPO CONMIGO Y TODO EL ANTERIOR EN LA TIENDA SIN QUE NADIE LE AYUDARA. SE HAN VIOLADO UN MONTON DE DERECHOS DEL ANIMALILLO Y NECESITO HACER ALGO. QUISIERA ENCONTRAR A GENTE DE BILBAO QUE LE HALLA PASADO ESTO PARA UNIRNOS.X FAVOR ME SIENTO IMPOTENTEANTE TANTO MAMONEO

Cambiar orden de respuestas

Bruja48

» Karma: 39.711

» Fecha: 16/07/2008 01:49:01
Lo dIcho Karolina...denuncia a esta gentuza a amnistía animal e incluso se me ocurre que podías ir a Sanidad y denunciar también allí...

karolinarb

» Fecha: 16/07/2008 02:31:56
ESTOY ESTUDIANDO X DODDE LES PUEDO PILLAR. PUEDO DENUNCIAR X ESTAFA. Y A SANIDAD TAMBIEN. AL COLEGIO DE VETERINARIOS TAMBIEN VOY A IR. A SEPRONA HE MANDADO TAMBIEN LA INFORMACION DE TODO ESTO. UFF.. CADA VEZ QUE MIRO A MI COCO ME DAN GANAS DE LLORAR. TAN DELGADITO..MIMOSO... CON ESE EMBUDO QUE LE HAN PUESTO PARA NO ARRASCARSE LA CICATRIZ... YA OS CONTARE. EL JUEVES TENGO CITA EN EL VETERINARIO. ESPERO QUE ME HAGA UN BUEN INFORME

aurorabg

» Karma: 22.470

» Fecha: 16/07/2008 11:38:39
denuncia es lo unico que puedo decirte, esto no tiene que volver a pasar.

dheina

» Karma: 4.721

» Fecha: 16/07/2008 11:43:15
Denuncia a la tienda por las condiciones en que han tenido al animal. A saber de donde lo han traido y de que manera.

aryadna

» Karma: 17.439

» Fecha: 16/07/2008 11:45:03
Denuncia cielo, esto no puede volver a pasar, y tranqila que ya veras como tu niños sale bien y se va a poner grande y hermosote, haber si cuando se ponga bueno, ponee fotitos para que le veamos!!!!

tigrillags

» Karma: 2.753

» Fecha: 16/07/2008 12:14:20
eso lo tienes ke denunciar pobre animalillo a saber lo ke ha tenido ke pasar pobrete menos mal ke ha dado contigo.

karolinarb

» Fecha: 16/07/2008 15:42:41
muchisimas gracias a todos x cntxtr. ahora me siento un poco menos sola. Gracias bruja x tu orientacion no se me habia ocurrido lo del anuncio aqui. hace una semana que operamos a Coco y se le nota que a vuelto a la vida. Tengo intencion de dar mucha guerra x que es muy injusto todo esto. en cuanto el veterinario "bueno" me haga el informe os comentare todos mis pasos. A mi me hubiera gustado encontrarme con mas informacion. Bueno, si alguien a comprado algun animal en la tienda de animales del bilbondo ponedme un mensaje en mi direccion e-mail.

Bruja48

» Karma: 39.711

» Fecha: 16/07/2008 16:02:20
¿Cómo se llama la tienda? Y te lo voy difundiendo para ver si encontramos a alguien...

karolinarb

» Fecha: 16/07/2008 16:25:03
la tienda esta en el centro comercial bilbondo. se llama bilbotxakur y se que hay mucha gente afectada. deben de estar escondidos x que los que salen no cntxtn mis mensajes. daremos tiempo. YO NO PARO. HASTA QUE ALGUIEN NO ME EXPLIQUE X QUE SIGUEN HACIENDO ESTO Y NADIE LES CIERRA EL NEGOCIO

go

» Karma: 1.213

» Fecha: 17/07/2008 00:23:26
Ya se de que tienda me hablas...no soy un afectado como en tu caso. Realiza una denuncia ante la protectora de animales, si realmente se trata de varios casos...yo creo que con haber varias quejas y denuncias sobre el lamentable estado de salud de los animales en dicha tienda, a quien corresponda...Diputación ó quien sea...deverian de realizar un examen paradiagnosticar la situación en la que estan. Ya que me imagino que cada uno tendra una cartilla sanitaria ó documento que acredite su perfecta situación sanitaria y hacer entrega de ella al realizar la compra.

karolinarb

» Fecha: 17/07/2008 01:47:18
estoy pensando que si ningun afectado contacta tal vez sea x que aunque se oye hablar muy mal de esa tienda, tal vez no sea para tanto... mi experiencia desde luego no a sido nada buena pero ya se sabe lo que pasa con el boca a boca..yo desde luego antes de comprar al perro no habia oido nada y ahora que busco informacion de primera mano pues resulta que nadie. encontre a una chica que como yo hacia un mes que colgaba x ahi su caso con una perrita de la misma tienda y me intente poner en contacto y nada.. X eso me da que pensar que con lo enfadada que estoy yo removeria cielo y tierra y que no haya mas afectados...

manu77

» Karma: 27

» Fecha: 24/08/2008 02:03:25

hola karolina por razones indirectas conozco tu caso y conozco el caso que te has referido, el uno y el otro son muy distintos de hecho como recomendacion no asocies tu caso a ese otro puesto que habiendo una necropsia con resultados ya confirmados no ha salido a la luz porque no ha interesado a lafamilia y si es inteligente mejor que ni la nombre porque la dejaria en muy mal lugar.

esto se sabe en algunos circulos pero no ha interesado aclarar.

por lo que se la enfermedad de koko era una enfermedad bastante compleja y de dificil deteccion, seguramente hay que felicitar a tu veterinario porque segun tengo entendido el diagnostico que realizo fue acertado en condiciones que no todos los profesionales hubieran sabido detectarlo.

tengo entendido que asi mismo es una enfermedad que nada tiene que ver con condiciones ni con factores externos pero que creo que esa parte esta en estudio.y corrigeme si me equivoco.

solo comentar que hay ocasiones que las enfermedades de los animales son como las de las personas muy dificiles de controlar y que aunque uno cuide y guarde en una urna de cristal a un animal este puede enfermar per se. y eso no es ni mejor ni peor calidad, porque ni las personas ni los animales somos de mejor o de peor calidad ni unos ni otros.

siento lo de tu peke y me alegro de que lo cuides muy bien y espero que asi siga siendo porque si como tu bien dices para ti no es un objeto entonces como cuando uno tiene un hijo se les quiere en lo bueno y en lo malo.....

lo de la polemica es decision tuya llevarla como quieras, quizas me parezca que no es la forma pero imagino que estaras bien asesorada.

seguramente cuando a uno le toca un problema asi es dificil aceptarlo. aun asi te envio todos mis mejores deseos para que tu vida vaya hacia donde tengas paz y serenidad

ShoRa

» Karma: 26.562

» Fecha: 24/08/2008 09:43:20

Hombre Manu...no sé como lo verás desde tu posición,pero desde la mía como simple lectora y participante del foro,mas bien aprece que la tienda te haya contratado para limpiar su nombre o justificar sus pifias...

No es la primera tienda de animales en España que solo te ofrece un veterinario en su garantía PORQUE ESTÁN COMPINCHADOS.Es decir "tú das al perro por sano y yo me llevo la pasta sin que me reclamen" y ese tipo de personas son una basura.Ningun veterinario normal (como el que finalmente revisó al perrito) habría pasado por alto la desnutrición,el bajo peso y la falta de musculatura en un cachorro de esa edad,pero como te digo POR ALGO LAS TIENDAS EXIGEN QUE LA GARANTÍA SOLO ABARQUE EL VETERINARIO QUE LES INTERESA.

Me parece mucha coincidencia que se vean por internet cientos de casos de toda España en los que el veterinario asociado con la tienda comete un "fallo" en el diagnostico o quita importancia a sintomas de parvovirosis,leishmania,dificultades respiratorias o fallos renales...cosas tan graves como esas que son fáciles de diagnosticar casi solo con ver al perro son las que pasan por alto POR INTERÉS,POR DINERO Y PORQUE SON TODOS UNOS PESETEROS.

Personalmente a mi las tiendas de animales me dan todas asco,y viendo la fama que tienen algunas no compraría alli ni un cascabel.Esa es mi opinión personal,si te siguen pareciendo estupendas y maravillosas...o bienpareces el dueño de dicha tienda...o conocido del veterinario en cuestión.

P.D.:Mis veterinarias se han negado ya a colaborar con 3 tiendas de animales porque "va en contra de sus principios",así que ellas algo saben ya de lo que va el tema y ni por dinero jugarían con la vida de los animales,eso sí es profesionalidad.

Y siento si te ha sentado mal,así es como pensamos muchos aqui sobre las tiendas de animales y los que tapan sus chapuzas.Yo particularmente me posiciono en la opinión radical e intolerante,es decir,tiendas de animales cero patatero,me da igual como me disfracen el tema y lo bonito y honrado que me lo pinten todo,yo sé lo que hay detrás de ese negocio...y apesta a explotación de europa del este que tira para atrás.

mare

» Karma: 76.738

» Fecha: 24/08/2008 22:57:47

Aunque de vez en cuando suelo entrar por aqui,no participo a no ser que precise hacer alguna consulta,pero hoy si voy a dejar mi opinión como persona,y como animalista por que quiero a todos los animales y me parece terrible que trafiquen con ellos,y las tiendas en su mayoria salvos raras y honrosas excepciones no son mas que traficantes de animales.

Y lo peor es que esto ocurre por que hay gente que compra en ellas,de aqui salen muchos regalos de navidad que luego son los abandonados en el verano cuando llega la epoca de vacaiones,o cuando ven que mean y cagan en casa,que no son peluches que donde los dejasn se quedan sin molestar,y eso incordia a este tipo de gente que paseando ven un pobre animal expuesto en una jaula de cristal y les parece graciosisimo,deciden comprarlo como regalo sin saber que ese juguete tiene vida.

Y lamento decir esto,pero quien quiere a los animales no suele recurrir a tiendas,mas bién recoje uno abandonado en la calle,o va a un refugio o al final termina cargando con la irresponsabilidad de quien cruza su perrita y luego no puede deshacerse de los cachorros y se lleva uno al menos a casa.

No digo que no se crie,pero por favor tengamos mas sensibilidad y en caso de decidir comprar un cachorro en una tienda buscar referencias,exijir que los animales esten en buenas condiciones y denunciar incluso sin comprar si veis algo que esta fuera de lo normal.

Pd,los veterinarios suelen cumplir con su profesión bién,pero como el resto de personas los hay peseteros y los hay que son ademas de veterinarios amantes de su profesión.

manu77

» Fecha: 25/08/2008 01:52:18

buenas noches, en primer lugar yo me dirigi a karolina espero con toda la educacion y si no fue asi o no transmiti esto de verdad que vayan mis excusas por delante. en segundo lugar no entiendo ese o esos ataques furibundos he expuesto que de forma indirecta conozco ambos casos y asi como en el caso de karolina reconozco que era una enfermedad de dificil diagnostico en el otro caso lo mejor seria que ella misma hiciera publico el informe que se que ya tiene en sus manos y que publicarlo tal cual ha salido del organismo oficial la dejaria en muy muy mal lugar a la que hizo publica aquella queja.

si con esto se entiende lo de los comentarios precedentes, lo lamento en el alma porque no estaba defendiendo a nadie. y si puntualizando algunas caracteristicas de aquellas dos situaciones. e inclusive la animo.

asi que siento ser atacado pero no me siento identificado con esas criticas en particular. pero lamento haber suscitado una polemica que no queria iniciar.

manu77

» Fecha: 25/08/2008 01:52:20

buenas noches, en primer lugar yo me dirigi a karolina espero con toda la educacion y si no fue asi o no transmiti esto de verdad que vayan mis excusas por delante. en segundo lugar no entiendo ese o esos ataques furibundos he expuesto que de forma indirecta conozco ambos casos y asi como en el caso de karolina reconozco que era una enfermedad de dificil diagnostico en el otro caso lo mejor seria que ella misma hiciera publico el informe que se que ya tiene en sus manos y que publicarlo tal cual ha salido del organismo oficial la dejaria en muy muy mal lugar a la que hizo publica aquella queja.

si con esto se entiende lo de los comentarios precedentes, lo lamento en el alma porque no estaba defendiendo a nadie. y si puntualizando algunas caracteristicas de aquellas dos situaciones. e inclusive la animo.

asi que siento ser atacado pero no me siento identificado con esas criticas en particular. pero lamento haber suscitado una polemica que no queria iniciar.

karolinarb

» Fecha: 04/09/2008 20:05:51
aupa manu. Paz y serenidad? ojala... compre a coco buscando un poco eso.. La historia que coco nos conto me termino por congelar. El trafico de perros del Este me ha dejado dolorida y no hay dia que no mire a Coco y me acuerde de su madre, su nacimiento y su viaje uff... tambien veo lo fiel que es. Es un perro que te pasas. Me obedece en todo lo que le digo y me da un amor incondicional y estoy segura que mi perrillo seguira a mi lado hasta que el o yo nos vallamos de este mundo. Pensar que hay gente que por un puñados de euros les hace esto me revuelve las tripas. Y encima tenemos la gran cara de llamarnos racionales y seres humanos. No culpo a la tienda que me lo vendio. Son comerciantes y buscan comprar barato para vender a los mejores precios y que la gente compre mas. Eso es asi. Culpo a la desinformacion que hay sobre el tema. Si la gente conociera lo que pasa comprarian menos y los que compraran lo harian sabiendo lo que hacen. Mi coco no llegaba a cuatro kilos, tenia la barriga tan distendida que cualquier persona que conociera un poco a los animales se habria dado cuenta de que algo no hiba bien. Vomitaba y tenia tos de las perreras. Fue en el momento de empezar a sacarlo a la calle y compararlo con otros perros cuando empeze a sospechar que mi Coco no estaba bien del todo. Y la gota que colmo el baso fue el comentario lanzado por una persona diciendo que mi perro mas que un bulldog frances parecia un chiguagua txungo.. jajaja imaginate el aspecto de mi perrito. Como comprenderas tengo derecho a divulgar mi esperiencia. Estoy contando lo que a mi me ha pasado y sigo y no digo que no se compre en tiendas digo que busqueis informacion antes y tengais cuidado con su procedencia. He conocido casos que se remontan a mas de diez años es increible que todavia la gente no sepa las historias para no dormir de los macrocriaderos. Muchisimas gracias Manu por iluminarme un poquito mas. Llorando

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (85 % - 188 votos)
 No (15 % - 33 votos)
Ver opiniones