Hola! Me uno de nuevo a vosotros para contaros una historia donde los protagonistas son precisamente akellos que se hacen llamar amantes de los animales...
Me pilla muy cerca la historia. El pasado domingo una niña amiga de mi hermana llamó a la puerta de la mano de un perro raza pastor que decía haber encontrado abandonado en la calle. Mi padre, se negó a hacerse cargo del perro alegando que se trataba de un perro en muy buenas condiciones (con collar y todo) y que era muy improbable que estuviese abandonado.
La historia quedó ahí asta que a la tarde mi madre hizo llamar a la niña para que trajera al perro. Caso omiso se hizo a los consejos de mi padre y mios acerca de llevar al perro a un veterinario para verificar si tenía microchip. Buff es que es algo que me desespera. Adoro a los animales pero soy consciente de que aunque por desgracia siempre hay excepciones, sus dueños también les adoran y ellos adoran a los dueños.
Mientras mi padre y mi madre discutían acerca del perro, el perro fue atado con una cadena en el exterior del jardín. Ante la presión de los ladridos de los nuestros dentro (tenemos 2 pastores alemanes, un caniche y un yorshire) cuando quisieron soltar al animal este se puso agresivo y mi madre acabó con un (muy ligero) rasguño de los dientes del perro en el brazo.
Finalmente vino la policía local a por el perro.
Aquí acaba la historia, ahora prefiero no pensar que sería del animal. La perrera más cercana está a 40 km y en menos de 20 minutos nos devolvieron la cadena, asi que a la perrera no se lo llevaron.
Mi pregunta es: Y si tan solo era un pobre animal esperando por su dueño??
Creo que cualquiera de nosotros si nos encontrasemos en una situación de tanta presión nos hubiésemos puestos agresivos...
Ufff necesitaba desahogarme un poco, Me corrompe la rabia.
Hombre, si un perro desconocido me muerde... ni me preocupo en buscar a los dueños o su identificación. Llamo a la policía o a la perrera rápido, y luego voy al hospital. Amante de perros sí, pero inconsciente no.
Y el hecho de que esté atado es lógico si en la casa había ya 4 perros que no hacían nada más que ladrarle. Un perro desconocido, por muy bueno que parezca, es desconocido y no sabes como va a reaccionar.
La actuación de tus padres es lógica. Además, si el caso de que el animal se haya escapado y sus dueños lo anden buscando podrían acusaros de robo... que hay gente pa tó en este mundo.
Ya Selene...pero si te muerde por tu culpa,por haberlo tenido atado y hacer que se sienta asustado y acosado....creo que el animal reaccionó como lo hubiera hecho cualquiera (persona o animal) y dado que los animales desorientados o atemorizados no razonan,utilizan el instinto más básico y primitivo de lso seres vivos que es el de la supervivencia.
Si todo el mundo pensase como tú,no se habrían hecho los mas más de 800 rescates de animales que se hicieron en 2007,de perros abandonados,atados a árboles semi-ahorcados,tirados en pozos y zanjas...no son conscientes de que se les intenta salvar,y e ningún momento sus rescatadores cesaron en el empeño de sacarlos de allí o desatarlos del árbol...y por cierto 68 de esos animales tenían chip.
No te digo que no... tendrás razón, pero entiendo la postura de sus padres. Si los padres no querían al perro, y éste reacciona así... la actuación de ellos la veo normal. Yo actuaría así.
Ahora, que eso no quita que admire a las personas que se dedican a reinsertar esos animales en la sociedad y darles familias.
Yo estoy de acuerdo con selene. Me parece bien que lo dejaran atado en el jardin, ya que con 4 perros mas hubiese sido una locura. No sabes si ese perro estaba vacunado ni nada, por lo que juntarlo con sus perros (que como es normal los tendran con todas sus vacunas y cuidados al maximo) hubiese sido un error.
A parte de todo esto, por mucho que queramos a los perros, no debemos olvidar que son animales irracionales, no podemos compararlos con las personas. Nuncan tendrar la misma capacidad de reaccion que una persona humana.
yo creo ke lo mas normal es llevarlo al veterinario para comprobar si tiene chip y si lo tiene se busca al dueño y si no lo tiene pues se piensa lo ke se hace.
yo la reaccion del animal la veo logica asustado asi reacciono.
yo el mio cuando se colo en casa lo primero ke hicimos fue llevarlo al veterinario por si tenia chip porke parecia bien cuidado pero no tenia asi ke decidimos quedarnos con el y ya empece a vacunarlo y las demas cosas.
Pues yo estoy con Shora, antes de ponerse a discutir por el perro, tenian que haberlo llevado inmediatamente al veterinario y no atarlo; las cosas hubieran sido de otra manera, y lo que tampoco entiendo es, como la Policia no identifico al perro, quiero decir, si le miraron si tenia chip o directamente hicieron pom...... nose si me explico!!!
Todos son suposiciones, lo mismo lo llevaron a comisaria. Normalmente en cada cuidad hay un deposito de animales a la espera de ser identificados.
Y yo si veo bien que lo ataran. No sabian como era el animal. Lo mismo el animal les hubiera atacado sin mas al verse entre personas desconocidas. Y un perro atado durante un ratito no se muere.
Se supone que ella cuenta que lo trajo a la puerta de casa una niña...así que muy agresivo no creo que fuera..así que no creo que para dos adultos resultase dificil tratarlo.
Pero a ver, que tampoco pasa nada por a ver atado el perro al jardin, mas grave fue la forma de actuar despues. Un perro atado le corta la libertad por un ratito, nada mas.
Lo primero es enterarse de q van hacer cn el perro xq si lo iban a matar directamenteno haberlo cojidoy despues entregarlo para q lo sacrifiquen o sabe dios q.. para eso mejor dejarlo donde estaba xq digo yo ¿y si el perro estaba perdido o simplemente esta acostumbrado a pasear y volver solo a su casa?
Yo pienso que no es para nada incorrecto llamar a la policía local.
Yo una vez lo hicey vinieron enseguida, con un aparato para ver si tenía micro chip, en aquel caso no tenía; así que se lo llevaron a la perrera.
Si a alguno de vosostros se os perdiera vuestro perro ¿no pondríasis una denuncia avisando de que ha desaparecido? Yo si, y si alguien encontrase a mi perro agradecería que avisaran a la policía local para que me avisaran sobre dónde ir a buscarlo.
Totalmente de acuerdo dacil. Seguramente lo llevaron a algun lado a identificar o algo. Ahi gente que ha supuesto que los policias lo..... ya sabeis. Los policias no pueden disparar asi como asi. Tienen las balas contadas, y cada disparo que hagan lo tienen que justificar. No pueden utilizar el arma como les venga en gana.
Lo mismo fue identificado y ahora esta felizmente con su familia.
Pues no te imaginas lo facil q es justificar las balas q han gastado sinomirar los post en los q se recojen firmas cntra la policia de nose dondepero bueno q no creoq lo mataran a balazos si lo han echo solo tienen q llevarlo a q le ponga la inyección pero esto son suposiciones q sabe dios dnde está el perro..
Media familia mia es policia y te aseguro que no es tan facil demostrar donde se han disparado unas balas. Pero bueno, esta no es la cuestion.
La cuestion es que a mi parecer hicieron bien. Si lo llevan al veterinario y resulta que no tiene chip, que?? que hacen con el pobrecito?? Pues hubieran tenido que haber llamado a la policia o a cualquier perrera. Lo unico que hicieron fue saltarse el paso de llevarlo al veterinario.
Yo lo que veo raro de esta historia es que le devolvieran la cadena.....aquí en Granada sacrifican alos animales cn la cadena y nos e preocupan en devolverles la cadena a los propietarios .....que raro....yo también veo normal la reación del perro yo también fuera mordido....y lo mas normal es que se lleve al animal a identificarlo.....en fin..
yo vi un perrito por la calle que aun llevaba el bozal, se habria perdido casi seguro, y como era domingo, llame a la policia local a ver si sabian si alguien habia denunciado la perdida, y se lo lleve, le pasaron el lector de microchip(estan obligados) y no tenia, y uno de los policias me dijo que se lo quedaba por si alguien llamaba y si no lo tendria en el campo...no le preguntasteis?