Tenemos una duda...han pasado por el curro recogiendo firmas porque nos comentan que es ilogico vacunar a los perros contra la rabia todos los años, cuando SUPUESTAMENTE la vacuna tiene un efecto ( o mas bien una vida util) de 3 años??? nosotros no firmamos por que no teniamos ni idea, pero yo es que en mi vida hoy este comentario y ademas me lo parece muy raro raro raro raro. Me gustaria que alguien que supiese algo del tema lo comentara, ademas de ser un asunto que nos interesa a todos aqui en el foro. Saludos y besos....
Que yo sepa es una vacuna anual, mas te obligan a ponerla por ley...se que muchos animales no son vacunados por el "cuesta dinero" ó dejadez de los dueños.
Menuda Historiaza Pily.Me parece que te hace falta a ti esa vacuna a si se te quitaria la rabia que llevas por dentro.Este tema solo te interesa a ti,ya que veo que no sabes ni como funciona la vacuna,asi te van a ir las cosas.
Hola a todos. Pily, por favor, serías tan amable de decirnos quien se hacía responsable de la recogida de firmas? Se trataba de alguna organización o asociación pública o privada? O simplemente era una iniciativa promovida por particulares? Os han facilitado alguna clase de información o propaganda? Gracias. Saludos.
Siempre he vacunado a los mios y se que es obligatorio como bien decis, por eso es que no firme...
Aunque me parece ilogico recoger firmas para algo que no es cierto, o tal vez las usaran para otras cosas(se ve de todo en esta vida!).
Marichu,comentarte que no decia nada (cosa que nos parecio extraña) ni publicidad, ni carnet acreditativo de alguna ONG, o por el estilo. Insisto el tema es que se usen los animales para que la gente firme (tocando el tema del dinero ademas), para Dios sabe que cosa, solo pensar que quitarian la primera pagina y tal podrias firmar para cualquier aberracion me parece de lo último a lo que pueden llegar los humanos.
Solo de pensar la gente que estara firmando y diciendo "Este año pues no lo vacuno, como dura pa 3 años"...
Pily, gracias por la informacion pero yo tambien creo que es obligatoria. La verdad es que es obligatoria en los paises donde pueda ser propensa o tenga peligro de epidemia. Yo te aconsejo que lo consultes con tu veterinario, es mas os digo lo mismo, asi nos enteremos. Creo que has hecho bien en no firmar, es mas de ser falso, deberias averiguar quien realiza la recogida. Y NO ENTREIS AL TRAPO (es lo que desean). Es una informacion importantey que nos interesa a todos. Un abrazo. PD: q tal sigue luna? y q tal frodo?
Hola Nany!, yo se que es obligatoria y seguire poniendosela a mis nenes todos los años, mañana tengo q llamar a la "Vete" y de paso preguntare mas detalles. Tratare de averiguar quien esta detras de esos, aunque me parece que va a ser dificil.
Luna pues alli va la pobre, ahora le salio un bulto en el lomo (este domingo), justo hace un mes que le quitamos el de la tetilla, es raro,un bulto como una pequeña salchicha y liquido que no esta pegado a la carne. El Lunes la llevamos a la Vete y le pincho pa extarerle una muestra y estamos a esperas de los resultados. Me comentó que tal vez seria algo relacionado con el tema de la alergia pero hasta no tener los resultados no haciamos nada. Asi que andamos un poco de "capa caida", pero bueno...
Frodo loco, loquito, como siempre!!! ladrando pa llamar la atencion y pa que estemos los 4 siempre en el salon viendo la tele, mas listo!! Besos Nany y gracias!
He encontrado varios links, que hablan del tema.
1.-http://www.rr-americas.oie.int/InfoGeneral/SemVII/biologicos2001/Vacuna_contra_Rabia_Herb%C3%ADvoros_Caninos.htm , en este hace una descripcion de la vacuna y dice que en los Caninos tiene una duración de 24 meses de INMUNIDAD.-
2.-http://www.veterinaria.org/articulos/articulo.cfm?articulo=000437&buscar=&donde=1&pag=37, aqui segun un estudio de USA dice que se usa de forma inadecuada.
3.- http://www.ahimsatx.org/links/rabiessp.htm, y este es una explicacion muy exhaustiva de lo que es la rabia con preguntas y respuestas comunes!!
Hablando con unos compañeros de trabajo, uno me decia que no vacunaba a sus perros de la rabia por que estan siempre en el el patio-jardin y ambos tienen 12 años y no les ha pasado nada¿¿¿?????.
Otros decian que en su vida habian oido algo asi y a mi no me convencen yo de igual forma a mis nenes los vacunare todoooooos los añitos, por cierto a Frodo le toco este mes.....jijijiji Besos
Para anónimo. Y yo que me pensaba que este era un foro para hablar de temas de animales... En fin, anonimo, si no te interesan estos temas, pues mejor te vas a otro sitio que te mole más, como algún foro para sadomasos o fachas, que se ve que es lo que te va. A ver si te crees que solo va a importar lo que digas tú, en este foro puede opinar todo el mundo te guste o no. Y creo que el tema de las vacunas te ha de interesar, ya que necesitas un buen coctel de ellas. Gente como tú no deberia acercarse por donde está la gente cívica.
hola amigos!os cuento que por lo que he oido y leido la rabia ya no existe en gran parte de los paises, es mas es falso que las ratas ( por ejemplo) contagien la rabia ( no la contagian porque no la tienen) la vacuna de la rabia se viene haciendo hace mucho tiempo, pero cuando se quiso eliminar del calendario se penso que dado que muchos animales son exportados de otros paises subdesarrollados por lo general (que son los animales que si que tienen dicha enfermedad)decidio no quitarla de calendario.todos sabemos las irresponsabilidades de mucha gente dejando abandonados a los animales, cuantas y mas que una persona traiga animales de fuera y ni los vacune ( se supone que pasan por aduana con cuarentena y tal....pfffff eso da que hablar, no intentes traer un perro sano de fuera con todos los papeles xq te lo retienen 40 dias...pero si entras con algo ilegal o en malas condiciones entonces igual esque la aduana estaba cerrada ( ya os contare el ...continua...
...viene del mensaje anterior... caso) bueno en definitivas cuantas, que no esta mal que vacunemos a nuestros perros, es mas yo lo hago y es obligatorio...pero en si la rabia no existe como tal, no en europa y en otros paises.un besazo!!!
La rabia es una enfermedad siempre mortal que ataca el sistema nervioso y provoca encefalítis en los mamíferos. En los animales, existe una forma paralítica de los roedores y una forma furiosa en los carnívoros. Hay constancia de su existencia hasta principios del siglo XX Lo cierto es que la última víctima de la enfermedad en España fue un médico mordido por su propio perro en 1975. Gracias a la vacuna, desde entonces no ha habido más muertes humanas en nuestro país. La rabia endémica desapareció de España en los años sesenta a raíz del comienzo del control y vacunación obligatorios para todos los perros, pero no sólo estos son un factor de riesgo.
La historia de la rabia ha evolucionado mucho en el curso del último siglo. Luego de la erradicación de la rabia canina gracias a la vacunación de los perros domésticos y de la eliminación de perros callejeros, varios países de Europa del Oeste han permanecido indemnes de rabia durante períodos más ...continua...
...viene del mensaje anterior... o menos largos.
Al final de la última guerra mundial, la adaptación del virus rábico a los zorros ha permitido a la rabia invadir numerosos países. La caza de zorros y la utilización de veneno no disminuyeron la rabia vulpina en Europa. No hasido hasta la utilización de vacunas antirábicas contenidas en los cebos que el número de casos de rabia ha sensiblemente disminuído en toda Europa. En Francia, ésta disminució:n ha sido particulamente remarcable.
Los casos de rabia humana originarios son escasos en Europa. Ocurren sobre todo en los países del este europeo donde la rabia canina resta importante (menos de 10 casos poe año).
Excepcionalmente, las personas mordidas en regiones de rabia endémica (Africa, Asia) desarrollan la enfermedad en un país europeo.
bueno si veo que habeis copiado muy bien el rollo patatero de la eradicacion de la rabia cualquiera que sepa leer lo haria.pero para que si no os mojais para decir si hay que poner la vacuna o no ?
Seguire vacunando mi perro cada año, muchas enfermedades que se creian erradicadas han vuelto a aparecer, lepra, tuberculosis etc...vivimos en un pais donde hay montes, zorros, jinetas etc...mejor prevenir que lamentar.
Yo tambien creo que mas vale prevenir que luego lamentar, asi que los que somos responsables y queremos a nuestras mascotas seguiremos poniendole todas sus vacunas . Un saludo july