Hola, este fin de semana hablando con un veterinario, salió el tema de las vacunas, en primer lugar, la rabia solo es obligatoria en algunas comunidades autonomas, no en todas por ejemplo, aki en el pais vasco no lo es.
Según decía este veterinario, los perros q él ha tratado de moquillo, estaban vacunados, un poco raro no? entonces q hizo esa vacuna?. LA rabia está erradicada aki en España, habeis visto algun perro con la rabia? en cuanto a la vacuna de la tos de la perrera, solo sirve contra un tipo de bacteria, no contra todas las bacterias q causan esta enfermedad, vamos como la de nuestra gripe.
Si dejamos a los perros por un lado y hablamos de nosotros, cuando la ministra de sanidad dice q hay un brote de tuberculosis q ha traido algun inmigrante de paises donde no se trata, ¿q problema tenemos nosotros si estamos vacunados? La vacuna nueva contra el papiloma lo del cuello del utero o no se q, para las niñas y mujeres, si hay 200 variedades de papilomas y la vacuna solo cubre 4, merece la pena gastar tanto dinero? son 60€ cada vacuna pero el tratamiento son 3 vacunas, q sí son gratis, pero las pagamos todos...
¿Q opinais? Vacunais a vuestros perros? y a los hijos? merece la pena? ya no tanto por el dinero, q tambien, pero y la salud? será bueno meterse tantos "bichos" en el cuerpo si luego hay posibilidades de contraer la enfermedad?
Yo si q vacuno a los perros pero me lo voy a plantear. Saludos
Mira cielo, yo cuido a mis niñas un monton pero si te soy sincera muchas veces e pasado de vacunarlas de la rabia te preguntaras por que??? pienso que es una enfermedad que no e visto en españa, quiza si algun dia dicen que ai rabia en España me planteare vacunarlas!!! pero yo si te soy sincera casi nunca las vacuno de la rabia! ademas que mis niñas lo pasan falta cuando les ponen esa vacuna, esta el dia que se la ponen con fiebre y muy malitas les ace una reacion muy fuerte y de verdad paso de que esten asi, por una enfermedad que no esta en este Pais! besitos;
Pues veras. Yo a los mios les pongo la polivalente o como se llame todos los años, sinceramente me da miedo que cojan cualquier cosa y al menos que no quede en la no prevencion no?
En cuanto a la rabia, antes les vacunaba todos los años, hasta que me enteré de que aki en Castilla y Leon solo es obligatoria cada dos años. Pero no me lo dijo el veterinario, ¿por que será? Asi que ahora solamente les vacuno de la rabia cada dos años
Si supierais la q habia liada en el foro "todo perros" cnm éste tema.. X lo visto una chica dijo q las vacunas no son necesarias y q al cntrario a veces es peor el remedioq la enfermedad y q x donde ella vivia habia veterinarios q firmaban cm q habian puesto las vacunas (para q las autoriades creyeran q estabn vacunados )pero no lo hacian x el bien de los perros. No veas la q se lio cn éste post os recomendaría ya q estais interesada en el tema de q lo vierais. Aver si encuentro el enlace y os lo pongo
pues yo hice caso a mi veterinario que no era necesario tomar para las filarias proque aqui ya no se dan casos..y mira, gusanos en el corazon. ahora no solo le pongo una inyeccion para eso, tambien le pongo su collar contra leisma y sus pastillas para parasitos intestinales, y si hace falta le doy hasta mis pastillas contra la migraña si me lo dice el veterinario!
jolines rubi q yo no qiero crear polemica eh!!! no sabia eso de todo perros, de todas formas este veterinario tb hace eso, firma pero no vacuna, lo q no se es si cobra o no... si encuentras el enlace ponlo y vemos otras opiniones.
Mmmmmmmmm yo para serles sincera no se las pongo........ No por el dinero, pero es que mi mama siempre se las puso a sus perritos y siempre se le murieron por la enfermedad que supuestamente "prevenia" la dicha vacuna. Les ponia la vacuna del parovirus y pillaban la enfermedad por la vacuna, o no le pasaba nada con la vacuna pero al tiempo agarraban la enfermedad. A mi me da miedo, hay muchas de esas enfermedades que no tienen cura... y si justo pillan la enfermedad? No se, yo no me arriesgo... La que le tengo ue poner a Miki y Dalki es la de la rabia, que aca si que hay...Aunque no me cierra mucho, a mi me parece un negocio.
Pues bueno, cuando era niña siempre hubo perros en casa, eran de la calle e iban a comer a mí casa, muchos se quedaban y otros se iban. Y nunca de los nunca se desparasitaron y mucho menos se vacunaron y eso que mí padre era médico.
Ahora ya que soy adulto, únicamente les vacuno de la rabia y eso solo como precaución, por si muerden a alguien y los desparacito. Pero este último año el vet me convenció sobre la vacuna del moquillo y se las puse.
A los gatos solo los desparacito y debo de decirles que el año pasado se me murió una de 17 años, la otra tiene 13 y le sigue otra de 11. Bastante lonjevos.
No sé, se me hace que subestimamos mucho al sistema inmune de cada individuo. Pero por sí acaso, seguir suministrando las vacunas que son obligatorias.
hola mery, jiji esta parece una pregunta del post de rubi que quiere aclarar algunos mitos perrunos jijiji..............yo soy medico y como talpregunto: si tienes hijos y te dicen que hay una vacuna contra el sida ¿tu los protegerias con ella?...........lo del negocio de los distintos laboratorios es un tema cierto pero mas cierto aun es que se han erradicado del planeta tierra peligrosas enfermedades como la viruela y la polio gracias a los esquemas masivos de vacunacion a nivel mundial, actualmente en peru no se reportan casos de sarampion desde hace 9 años gracias a la vacunacion gratutita que se lleva a cabo agresivamente en todo el pais.............mis chicas llevan la vacuna contra la tos de las perreras, que esde escasa incidencia en nuestro medio pero yo odio la idea que ellas sean la excepcion a la regla y que por mi culpa pasen muy malos ratos tosiendo horriblemente.......... en todo caso hay muchas cepas virales pero considera que con la vacuna puedes proteger a tu perro de una o dos cepas disminuyendo asi la posibilidad que se enferme.......... sobre la rabia, mientras exista la enfermedad silvestre en europa sinceramente les aconsejo que vacunen a sus perros puede ser que por una fatalidad, un caso de rabia silvestre contamine tu ambiente y resultaria horrible que tu perrito se enfermara de rabia (una enfermedad mortal) solo porque tu desconfiabas del marketing..............vacunas contra parvovirus y demas son necesarias para todos los cachorros............ porfa antes que el tema de costos,en cuestion de salud debemos dar la preferencia a la prevencion..............un beso gente
Hola, en cada territorio se aplican vacunas para cepas diferentes, aunque no existen vacunas contra todas las cepas, por supuesto, pero ahora hay muchísima parvo y moquillo mortales, aún en animales vacunados ya que vienen enfermos de europa del Este y no estan vacunados y cuando se les vacuna es tarde, y lo que es peor contagian y se producen recombinaciones de cepas peligrosas y contagios a perros que residen aquí. Y a veces, las vacunas no funcionan.
El tema de la rabia es aparte, si no hay es a costa de haber vacunado sistemáticamente. En Francia y Marruecos hay rabia, pero aquí no.
Pues yo pienso que si la rabia está erradicada es precisamente porque hay una vacuna obligatoria, quizás si no lo fuera, al cabo del tiempo aparecería otra vez.
Con respecto al resto de las vacunas, es posible que te dé la enfermedad, pero seguro seguro que si tienes las vacunas no dará tan fuerte como si no las tuviera. Las vacunas funcionan para prevenir enfermedades, hay veces que por circunstancias, tales como sistema inmunológico bajo, etc., puedes pillar la enfermedad, pero será de una forma leve. Tengo una amiga que su perrita ha superado un moquillo...ahora está muy bien, pero si no llega a estar vacunada...no lo hubiera superado.
Yo misma, nunca me vacunaron cuando era niña (mis padre tenían más miedo a los pinchazos que yo), cuando me dió la varicela...me duró más de un mes y ni te cuento como lo pasé, fue horrible.
Definitivamente, hay que vacunar a pesar de que la enfermedad esté erradicada. La prevención es importante.
Yo a los míos los vacuno de todo. Hay que tener en cuenta que en algunas comunidades la vacuna de la rabia es obligatoria. Si trasladas allí al perro, deberás tenerlo vacunado. Seguramente muchas mascotas no tienen rabia porque previamente han sido vacunadas.
Conmigo el hospital veterinario debe estar contento, porque le pongo todo lo que me dicen. Y en eso no escatimo, que en cuestiones de salud no se juega.
has dicho una verdad como un libro selene, con las cuestiones de salud no se juega.................ademas decirles que en la actualidad ya muy pocas vacunas emplean virus vivos, ahora se usa mucho la ingenieria genetica en la fabricacion de vacunas, un campo fascinante de investigacion a futuro, ya tenemos vacunas contra las caries, contra el papiloma virus (que hace el cancer de cuello uterino) y al parecer la de la leishmanias en perros esta casi lista, fascinanteeeeeeeee
Pues yo no sé si será negocio o no. Lo cierto es que yo al mio lo tengo vacunado de todo, incluso de la rabia, aunque en el Pais Vasco no es obligatoria, pero como veraneamos en Cáceres, pues hay que ponérsela.
Yo tengo una niña de 3 años, y ella es una de las razones por las que Kas está vacunado, desparasitado con el Stronghold, las pastillas trimestrales para desparasitarlo, collar antigarrapatas,... Cualquier acción es poca para evitar posibles inquilinos indeseados, contagios,... tantopara la peke como para el campeón. Yo llevé un cachorro de american stanford a Cáceres para unos amigos, iba vacunado desde aqui, pero le faltó una vacuna que se daba alli y no en el Pais Vasco y al poquito enfermó y murió. Solo una frase: Mas vale prevenir que lamentar.
yo kiera o no kiera tengo ke vacunar al mio primero porke esta en la calle y mas vale prevenir ke curar y segundo porke paso una frontera cada fin de semana y si me piden los papeles y no esta vacunao se me cae el pelo asi ke es lo ke me toka jajaja