ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

maricar

» Karma: 6.509

» Vivo en Valencia y tengo 29 años

» Fecha: 07/05/2008 09:16

YORKSHIRE

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 256

hola a todos, queria haceros una consulta, mi pareja me va ha regalar un yorkshire toy, mañana vamos a verlo, pero yo tengo unas pocas dudas, este perro es mi ilusion desde hace muchisimos años pero me da pena porque yo trabajo fuera y solo paso por casa a comer y vuelvo a casa a las 8. No se si es lo mas indicado para el perro, por falta de sitio no es ya que vivo en una casa particular con una buena terraza, pero tengo esas dudas de si me compro el perro luego arrepentirme porque estara mucho tiempo solo. Que opinais? Gracias
Cambiar orden de respuestas

ROYZA

» Karma: 4.195

» Fecha: 07/05/2008 11:32:23

Hola maricar. Hay una pagina solo para para yorkis ( pulsa_aquí ) donde podrás aclarar todas tus dudas con respecto a este tipo de perros pero, yo tambien tengo uno y por lo que has explicado creo que no es el tipo de perro que tu necesitas. Precisamente los yorkis sufren transtornos por separación de sus amos y tu pasas muchas horas fuera de casa. En cuanto a que no tienes problemas de espacio y que tienes una terraza muy grande... ellos tampoco la necesitan para nada... siempre estarán donde tu estés... en tu sofá.. encima de tu cama... en tu alfombra.... pero no en la terraza.......

Tambien quiero decirte que el yorkshire toy no existe como tal... ten quidado cuando te hagas con el sobre todo si vas a comprarlo....... El Yorshire terrier como raza standar es un perro que pesa entre el kilo y pico y los tres kilos... dentro de ese peso (incluso con mas) el perro es completamente normal. Pero los perros pequeños son las malformaciones de la raza y son perros enfermos.... ten cuidado antes de adquirirlo. Yo te aconsejaría que te informes bien sobre esta raza antes de decidirte a tener uno porque son perros un poquito complicados y que necesitan bastantes cuidados. Te lo digo por experiencia.

Perdona, espero no haberte resultado muy pesada..... un beso y suerte con el si al final de decides..... son todo ternura (cuando no sacan el genio que no veas si lo tienen)

maricar

» Karma: 6.509

» Fecha: 07/05/2008 11:38:26
muchisimas gracias royza por tu consejo, la verdad es que llevo toda la mañana dandole vueltas a la cabeza y aunque me duele en el alma, porque como te digo es el perro que mas deseo en este mundo, e decidido que no lo voy a comprar, no, por los motivos que e dicho antes no me parece justo dejar al animal tanto tiempo solo en casa y tampoco es plan de preguntar a mi jefe si me lo puedo traer al trabajo (aunque creo que diria que no, jeje, o a lo mejor me equivoco), y ademas que tambien es mucho el dinero que me piden por la perra. Pero bueno ya esta decidido luego llamare al criador a decirle que no. Pero muchas gracias por todo Royza, eres un sol. Y tu perrita es preciosa. Sonrisa

miriamxjordi

» Karma: 257.816

» Fecha: 07/05/2008 11:53:04

PUES ESTOY DE ACUERDO EN LO QUE TE HA DICHO MI COMPI....

SUERTE

BESITOS

ROYZA

» Karma: 4.195

» Fecha: 07/05/2008 12:30:20

Hola otra vez maricar. La verdad es que he quedado un poco como un cura dando un sermón pero te he dicho las cosas tal y como son porque nosotros somos tres en la familia (mi marido mi hijo y yo) para atender a Roy y a veces da la impresión de que falta gente. En parte también ha sido culpa nuestra porque el perro está demasiado "humanizado", pero entre que está todo el día encima (necesita constantemente la compañía de alguien), sus paseitos a la calle, su higiene y tal no veas si necesita atención. Y las broncas que nos echa todas las mañanas en cuanto salimos por la puerta porque sabe que ya se va a quedar solo.... aunque sea pocas horas.

Todo lo compensa el amor y el cariño que nos da... y por supuesto que no lo cambiaríamos por nada en este mundo.

Pero creo que un animal (sobre todo un perro) necesita toda la atención y el cuidado que le puedas dar... y creo que tu decisión ya sido la mas acertada. Seguro que hay mejor momento para que tengas tu perrita.

Un beso

aryadna

» Karma: 21.243

» Fecha: 12/05/2008 13:21:37

Se que voy retrasada en la contestacion de este mensaje pero mi compi te a dicho una verdad, yo tengo 2 yorkis y son perros que no le gustan estar solos, le encanta estar donde estas tu! y si se ven mucho tiempo solos, se ponen a llorar de una manera qe parece qe les estan matando y las mias por lo menos son rencorosas! les molesta que las dejes solas y se ponen en plan mala leche cuando ves que te vas y van a estar mucho rato solitas! yo la suerte que tengo es que estan con mi madre todo el dia, creo qe as exo lo propio, bueno aqui te presento a mis dos niñas Pipa y Yaky

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Varía la capacidad de aprendizaje de las mascotas según el sexo que tengan?

No
 Sí (33 % - 74 votos)
 No (67 % - 147 votos)
Ver opiniones