Dudas...dudas... mi casita en construccion tiene tres habitaciones en planta alta y dos baños...uno dentro de la habitación principal. Me plantearon la duda de anular baño habitacion principal y transformarlo en vestidor. La habitación originalmente sólo tiene un armario empotrado de 1,40 que es el que está al lado de la puerta. mi idea era reducir el baño y hacer un armario (el grande que aparece en el plano). originalmente, en plamo. el baño mide 1.70 por 2 metros y tiene una ventana justo donde he dibujado el inodoro. Que les parece esta ideade eliminarel baño y hacer un vestidor? O les parece mejor mi idea de reducir el baño y hacer armario en pared?
Hola! yo no quitaría el baño porque te da mucha independencia. Lo que igual haría es poner plato de ducha, mover un poco la puerta hacia el lavamanos y entonces poner también un armario en la pared que te queda a los pies de la cama, además como tienes más armario este no tiene que tener mucho fondo, más que nada por aprovechar el espacio. De todos modos si los dos armarios que has dibujado están en la habitación yo dejaría todo tal cual , no creo que necesites vestidor. Pero es mi opinión jeje
Yo creo que Picosplash te ha dado una solución estupenda. Si amplías el armario y pones un mueble adicional a los pies de la cama, tipo cómoda o cajonera, no necesitarías vestidor. Un baño dentro del dormitorio principal nunca está de más. Sabes que ahí no entrará nunca nadie que no seas tú o tu pareja, y es más íntimo.
Muchas gracias por las respuestas, pero ahora una pregunta. Cómoharian el baño para poner plato de ducha. inodoro y aseo. Tengo la posibilidad de desplazar tabiques. Gracias de nuevo
yo creo que si tienes 1'80 de ancho en el baño, puedes dejarlo de menos tamaño, pero el problema será que la puerta tiene que ir a partir de dónde termine el armario empotrado que tienes antes de entrar. Supongo que con dejar unos 80 cm a partir del empotrado es suficiente, los baños no tienen puertas muy anchas. Si por ej el fondo del empotrado son 70 cm y a partir de ahí pones la puerta del baño te queda el baño de fondo de unos 1'40, lo que te da 40 cm más para la habitación.
¿Pero la puerta está en su sitio? lo digo por la ventana, que en ese caso da a la habitación, eso no lo entiendo.... De todos modos me gusta la distribución, siempre que haya espacio para el plato y el mueble, que luego no lo veas muy apretado
Jijiji... es que son pareados y los planos que tengo yo son los contrarios a mi casa. Hoy estuve en la obra y entre dentro y "sobre el terreno" con el encargado aconsejandome me di cuenta que en la primera distribucinon no podía ni poner un espejo encima del lavabo (sería donde puse el mueblito encima del inodoro). Por eso este plano nuevo es contrario en dirección al anterior.
Pues a mi me gusta así, pero lo que te dije, siempre que tengas espacio, que no se vea muy apretado. Si tienes 1'55, y pones plato de 70, supongo que entre unas cosasy otras te entrará un mueble de unos 70 ¿no? A mi me parece que queda bien
y si en la primera opción intercambias inodoro con mueble? porque así tendrías más espacio para poner espejo y mueble ¿no? Yo puse (bueno mis padres) plato de ducha pero es de 70X140, así que de uno de 80X80 no te sé decir, pero yo creo que está bien la medida, 70X70 es poco, pero 10 cm más está bien.