ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Planos y proyectos >

MONOCROMATICA

» Karma: 4.898

» Vivo en Granada y tengo 23 años

» Fecha: 11/06/2008 10:40

cirujia plastica para mi piso

Nº de respuestas: 71 - Nº de lecturas: 2.564

Hola chicas, ya tengo pisoooooo!!!!

Aunque ido participando a cuentagotas por falta de tiempo he decidido poner un post para poner todos los avances de mi pisito, que antes aun no era mio y ya si!!!

Os pongo en situación: es un piso de segunda mano, de 120m2, de unos 20 añitos, todo exterior menos el baño, la cocina y la despensa, pertenecia a mi abuela y nos lo ha vendido, es un segundo y ultimo, sin ascensor pero no me importa porque no son muchas escaleras y somos jovenes, me hace mucha ilusión tenerlo en mis manos porque o he vivido en ese piso hasta los 18 años que mis padres se hicieron una casa y nos fuimos a vivir en ella, le tengo un cariño especial, y quereos hacerle obra, aqui es donde entrais vosotros. Llevo como unos 3 años en este foro y ya era hora de poner consultas sobre mi piso. Necesito que me ayudeis porque aunque ya tenga la reforma medio pensada siempre es mejor que te den opiniones sinceras.

Y ahora me dejo de rollos y os pongo un planito del piso.

Cambiar orden de respuestas

ningyoshinda

» Karma: 95.380

» Fecha: 11/06/2008 11:58:18
monocromatica, felicidades por el piso y bienvenida!!! q pasada de piso! lo unico "malo" q le veo es q el salon-comedor keda algo lejos de la cocina xDD ... pero esta muy bien!!!

ya nos irás poniendo ideas de obra y demas, y siempre q necesites algo, aki esteremos!!!

MONOCROMATICA

» Fecha: 11/06/2008 12:03:38

Ningy....cariño!!!! iba a escribirte ahora mismo en tu post. Me encantas, me encanta tu estilo, tus colores y tu personalidad (no es lo que parece jajajaj) miro muy a menudo tu post porque es que me encanta, te tengo como un referente a la hora de pensar en mi piso y me voy a tomar en serio las opiniones que me des.

Sé lo de la cocina, esta tarde a ver si voy al piso y le echo fotos y luego os eplico la reforma que quiero hacer, aunque creo que hay por ahí un post mio que mas o menos explico algo.

Besotes wapa.

ningyoshinda

» Fecha: 11/06/2008 12:12:58
jajajajaj espero impaciente q te pases por mi pisito wapi!!!! joooo, q ilu lo q me diceeeeees :$ jajajaj q mira q ser la rarita del foro y q a alguien le guste mi casa.... q ilu q ilu qiluuuu jejejejejeje sientete como en tu casa cuando estes alli, ya sabes... abre la nevera y sirvete un mojito :p

si esta tarde haces fotos me espero q las cuelgues y nos comentes, q asi lo tienes todo juntito en un post jejejejej .... no se, a mi a primera vista, lo mas practico me parece q seria juntar las dos habitaciones para hacer alli el salon y dividir el salon en dos nuevas habitaciones xDDDDDD .......

intentare ser seria y dar wenos consejos si tan en serio me vas a tomar ^^

besos wapa!

MONOCROMATICA

» Fecha: 11/06/2008 20:25:21

Bueno, ya estoy aquí, pero..................sin fotosLlorandovengo del piso, iba yo tan contenta con mi camara d fotos pa hacerle foticos y empiezo y no me dejaba guardarla!!!! y esque algun lucido de mi casa le ha quitado la tarjeta de memoria, increible, bueno que me pongo y las hago con el movil en plan chapucero y vengo tan contenta pa colgarlas y ahora resulta que no tengo el usb del movil, que me lo deje esta mañana en la ofis, en fin, que mi gozo en un pozo, porque hasta mañana no os la puedo poner. Lo siento. Llorando

matsu

» Karma: 37.800

» Fecha: 11/06/2008 20:40:55
holaaaa!!! bueno, no me extraña que esteis ilusionadisimos!! 120 m, joe, os habeis juntao las dos con los pisos mas grandes del foro XDDDDD enhorabuena por la adquisicion!! ;-) sin leer los comentarios (que luego he visto de ningy) yo tb opino que el salon esta lejos de la cocina y "demasiado" del dormitorio ppal. mi idea seria cambiar los dormitorios "pekeños"mas cerca del otro y crear la zona comun, menos intima, mas cerca de la puerta, incluso el ventanal del salon seria genial para el despacho. eliminarias un monton de pasillo que ganaria el salon. tb intenteria hacer otro baño no?? creo que lo mejor seria cerca del otro, por los bajantes. aqui estare pa ver tus ideas sobre la reforma, que yo sin permiso he dado las mias XDDD saludos ;-)

ningyoshinda

» Fecha: 11/06/2008 21:28:01
q mala pata con las fotos... pero bueno, hasta mañana seremos capaces de awantar jejejejejeje

bueno, viendo q por aki matsu sa animado a mas ideas de cambios al final he exo un "cambio" en tu planito para darte aun mas ideas y liarte mas si puede ser jajajaja..... he exo un remix entre lo q yo te decia y lo q ha dicho matsu ejejejej.... a ver q te parece ;)

matsu

» Karma: 37.800

» Fecha: 11/06/2008 21:44:11

yo tb pongo otro, pa que tengas mas ideas, ningy, me gusta muxo el tuyo ;-)

estaba pensando, del recibidor al salon, podiais separarlo por una puerta y con el armario tb queda mas tapado.

MONOCROMATICA

» Fecha: 12/06/2008 08:34:59

Hola chicas!!! ya ando por aqui.

matsu y ningy, muchisimas gracias por vuestras ideas, algo así estabamos barajano pero la verdad es que no nos importa que tengamos que cruzar el piso porque realmente lo vamos a usar todo, toda nuestra familia es de granada y no creo que se queden mucha gente a dormir a la vez, por eso la habitacion mas peque será el despacho, otra si será un dormitorio, la otra una especie de gim y la otra la de matrimonio.

Bueno, a mi querido (por llamarle algo jejeje) le he enseñado 20mil planos con formas y colores de como reformar el piso y el que mas le ha gustado, mas economico, menos tiempo de reforma (nos corre un pco de prisa irnos a vivir ya), en definitiva, el que ha ganado es este que os pongo. Hice uno chulisimo con la cocina en la habitación que está justo al lado del salon, pero tampoco porque había que cruzar todas las tuberias hasta lo que ahora es la despensa (donde estan todas las bajantes). que bueno, muchas gracias por vuestros planitos y por romperos la cabeza con el piso, de todas formas sobre el plano parece que esta todo muy lejos, pero a pesar de ser 120m2 todo está como muy cerca.

Os pongo el planito y luego las fotos. (no os fijeis en los colores porque sobre eso no tengo nada decidido).besetes ahora os comento.

MONOCROMATICA

» Fecha: 12/06/2008 08:45:49

Como el recibidor es muy oscuro, habia penado quitar el armario empotrado del dspacho y poner en su lugar una coredera de suelo a techo (por determinar el estilo de la puerta, moderna de cristal o como las japonesas). En las habitaciones no sé si quitar todo el armario empotrado o solo cambiarles las puertas y las marquesinas y ponerlas correderas, que opinais?, el salon se quedaría tal cual con su peaso crstalera que dá a la terraza y ahora, con la despensa, el baño original y el armario empotrado del dorm.princ. haría dos baños y la puerta del baño de matrimonio me obligaria a distribuir así el dorm. con un armario de 4m que ahí esta genial porque así me sirve de aislante con el vecina, que tambien es una habit,de matrim y el tio ronca como un grupo elecrógeno.

Ahh, la cocina, habia pensado tirar toda la pared y separla del pasillo con una cristalera como la del despacho paa que le entrara luz al pasillo pero me he estado informando del presu de la cristalera y me sale por mas de 1000 euracos, asi que la idea que se me ha ocurrido hasta que ahorremos algo sería separar solo la zona de la mesa con unas cañas supergordas que ví en el leroy dejando una separacion entre una y otra de uno 2cm y que fueran de techo a suelo, que opinais?? necesito vuestros puntos de vista wapas. y seguidamente las fotos jejejeje................

MONOCROMATICA

» Fecha: 12/06/2008 08:50:15

Por faor, no os fijeis en la decoracion jajajaja cada inquilino que ha vivido aqui durante 5 años han ido dejando sus aportaciones jejejeje ya me comprendereis cuando veais los cuadros (algunos) las cortinas y las colchas de las camas jajajjaja, que depresion.

RECIBIDOR

MONOCROMATICA

» Fecha: 12/06/2008 08:52:30

PASILLO

MONOCROMATICA

» Fecha: 12/06/2008 08:59:19

DESPACHO

HABITACION 3

HABITACION 2

MONOCROMATICA

» Fecha: 12/06/2008 09:04:02

COCINA Y DESPENSA

UFF QUE LENTO

MONOCROMATICA

» Fecha: 12/06/2008 09:10:16

BAÑO Y DORMITORIO PRINCIPAL

MONOCROMATICA

» Fecha: 12/06/2008 09:15:01

Y POR ULTIMO SALON ( de la terraza se me olvidó hacerles fotillos pero imaginaros que es el mismo ancho que el salon y de 2m mas o menos de profundiad)

MONOCROMATICA

» Fecha: 12/06/2008 09:18:44

UFFFFF, menos mal que ya no hay mas fotos, que lento vá. "Con paciencia y saliva se la metió el elefante a la hormiga" jajajajaja.

Bueno, pues ya viendo la fotos y sabiendo mas o menos lo que queremos hacer...................................

EMPEZAMOS CON LA CIRUJIA!!!!!! POR FAVOR, PONGANSE LAS MASCARILLAS BostezandoQUE VOY A PROCEDER A ANESTESIAR!!!!!! jajajajaja

ningyoshinda

» Fecha: 12/06/2008 09:35:27
uix niñaaaaaaa pero q haces tan pronto con tanta informacion juntaaa? XD q no la asimilamos mujeee :p .... voy a responder mientras leo, q sino la lio :p

primero, q me encanta el cambio q le has exo a la cocina.... aunke... no se hasta q punto sera practico tenerla abierta al resto del piso, por el tema olores, grasas y demas ^^ el baño abierto a la habitacion de matrimonio es una de las cosas q se me olvido añadir a mi xD q pensaba decirtelo pero se me fue la bola jejejeje .....

lo de poner el despacho "acrsitalado" me parece una idea estupenda, asi aprovechas toda la luz y como, total, no es una habitacion, pues mola ^^ a mi me gusta la idea al menos jejeje, y no se, si es por la intimidad, siempre podeis poner cristal al acido, q parece como q esconde algo mas :)
de las habitaciones, yo cambiaria solo las puertas, mas q nada pq cambiar el armario entero tiene q ser una mataaaaadaaaa, vamos, q le haces un lavado de cara y mucho mejor :) y haber exo otro baño en la despensa es indispensable si haces la habitacion de matrimonio tipo suite ^^ y si encima ganas aislarte de los ronkidos del vecino... q decir! xDDDDDD
anda espera, q ahora leo lo de la cristalera de la cocina..... hombre io lo de las cañas no lo veo muy palli para separar la cocina, aunke si es solo una cosa provisional de un añito o dos... pues bueno.... todo sea por despues poder poner cristal! .... aunke sigo diciendo q estaria la cocina abierta al piso y no se io......

vamos a por las fotos!!!!!
vaaleee... ya las he vistoooooo.... weno, como dices tu, no me fijare en la deco, solo en las posibilidades del piso.... y son muuuuxas!!!! ya te he dixo todo lo q pensaba de la distri, asi q ahora..... solo falta esperar q la anestesia haga efecto!! yuhuuuu

MONOCROMATICA

» Fecha: 12/06/2008 09:50:00

Hola ningy wapa, pues si, ya estamos aqui jajajja s que como esta semana no está el jefe pus llevo todos los dias conectada desde las 8 de la mañana jajajajaaja tengo que aprovechar bien que cuando está él no puedo ni mirar un poquillo el correo fatal fatal fatal jajajaja nos tiene supe controlados el jodio.

Lo de la cristalera no sería tipo ventanal, sino como las puertas correderas que alo mejor llevarian su madera y sus cristales al acido a algo así, no lo tenemos decidido, ¿tu como lo harias? con dos puertas normales quizas? y en medio de ellas un tabique?

hija, pues el armario de matrimonio ahí me viene genial porque aislo con los 20cm que tiene el pilar y encima le pongo el armario de 4m ENORRRME y ya creo que no escucharé al grupo electrógeno que tengo por vecino jajajajaja.

En el salon en vez de poner una mesa normal y corriente con sus sillas he pusto una bancada de hormigon o de lo que sea, pero mi chico dice que lo termina de ver, seria cuestion de convencerle o si no , tampoco me disgusta una mesa normal con sus sillas, era por darle un aire mas actual al piso.

lo del as puertas de los armarios, esta mañana él me ha dicho lo mismo, que nos saldrá mas económico poner solo las puertas.

Bueno, aprovecho y comento e presupuesto que tenemos para toda la reforma. Pensamos gastarnos no mas de 4 milloncejos de las antigüas pesetas, si pudiera ser jejejejeje y tendríamos que:

ventanas nuevas, persianas nuevas, cocina y baños totalmente nuevo incluso tuberias, aislamiento de la habitacion principal, puerta de entrada de seguridad, crisalera del despacho y si pudiera ser tarima flotante en salon, pasillo, dormitorio princ, y recibido, vamos lo imprescindible.

BESETES

gusita

» Karma: 27.490

» Fecha: 12/06/2008 13:48:46

Monocromática! Activando que es gerundio ;P

Luego me leo todo el post a ver si puedo aportar algo, jejeje..

Ahora me tengo que ir pero....volveré!

Besis wapa :)

MONOCROMATICA

» Fecha: 12/06/2008 13:48:57

Bueno, como resulta que estoy tela de taco de aburrida,os pongo las medidas.

Recibidor: 2,10x3,70

Pasillo: 0,9x7,5

Despacho: 2,35 x 3,5

Dormitorio 3: 2,64 x 4

Dormitorio 2: 3,20 x 4

Salon: 5,90 x 4

Cocina: 2,60 x 4,50

Despensa: 0,9 x 2,60

Baño: 1,80 x 2,60

Techos: 2,56 de alto.

bye, bexitos.

» Nuevo Usuario