Un carpintero me va a hacer el mueble del baño, y claro, me dice q ya q me lo hace q a mi gusto....Puff, no sé como hacerlo, porq es asimétrico ya que aunq es muy largo (166cm) solo hay un lavabo y no está cantrado. Además tengo que poner el toallero, ya q a la izq no tengo espacio en la pared para poner toallero.
Ya he visto q poner el toallero dentro del mueble (de esos extraibles) decía q es incómodo, así q el toallero debería ir en el mármol ¿donde?¿delante del lavabo o a la dcha? Lo malo es q la toalla tapará el mueble y abrá q apartarla para abrir cajones....
Pongo fotos:
Mil graciassssssssssss
He puesto este post también en el foro de decoración. Graciasssssssssss
Yo tenía guardada esta página por si al final hacíamos en nuestro así también, para mirar modelos de algunos hechos a medida: http://www.bricotodo.com/mueblesbano.htm A mi personalmente me gusta los modelos 4, 5, 32, 33, pero los que más el 40 y 42, pero claro eso es cada uno.. El toallero ¿no lo puedes poner en el marmol que te queda a la derecha? en el lateral, por debajo del cristal. Igual queda un poco a desmano, aunque tampoco mucho, la verdad, pero así evitas tapar el mueble con la toalla si lo pones por delante, y la molestia de apartarla para abrir el mueble, los cajones....
Gracias Picosplash, ahora la veo con más detalle. Para empezar me he fijado que hay varias con toallero extraible, q era lo q yo me planteaba al principio.....pero alguna me dijo q es incómodo. Donde dices tú es que ya está el sanitario, y probablemente ahí ponga el porta rollo del papel...
A mi es que el toallero extraíble no te creas que tampoco me hace mucha gracia....no sé por qué pero no me gusta jeje ¿y si pones uno chulo en la parte de la pared que tienes esos interruptores? doble, por ejemplo, para colgar dos toallas así quedando altas.
Yo tengo el mismo mármol que tú y el lavabo también a un lado. Yo puse: debajo del lavabo un mueble con dos puertas de 90 cm para meter todas las cosas; le tengo manía a los cajones porque creo que acaba quedando muy desordenado! así que todo guardado en cestas; cada uno tiene la suya y siempre tenemos a mano las cosas de aseo. Y en el lado que tienes a tu derecha pues puse el cesto de la ropa sucia. Lo hicimos con una puerta abatible con la bisagra abajo y le atornillamos un cesto de ikea; por detrás del cesto nos cabe perfectamente el bote de detergente, suavizante y demás cosas. Mis tiradores son barritas horizontales, por lo que si pones algo así podrías tener colgada la toalla en este último mueble (el de la ropa sucia) porque al fin y al cabo no se abre constantemente y no te molesta la toalla para abrirlo. Es una idea que no sé si te gustará!
Muchas gracias Mariflori. Muy buena idea lo de usar el tirador de toallero. ¿tienes alguna foto de tu mueble?Me ha encantado por la descripción. Un beso y mil gracias!!!!!!!!!!!!!!!
Hola Pinela! me alegra que te guste la idea. Aquí no tengo fotos del mueble. Estoy buscándote por el foro de decoración por si acaso hay alguna de cuando puse el mueble. Si la encuentro te la pongo ahora y sino te hago una este fin de semana como muy tarde, vale?
Ahora el baño está cambiado porque quité los azulejos y lo dejé con perlita y el suelo es del mismo color que la encimera; pero vamos, que eso no te influye para nada en el mueble. Si tienes alguna duda más me preguntas, vale?
Por cierto ¿como pondriais el espejo?¿hasta arriba del todo o respetaríais la banda superior de azulejo q es como el suelo?Había pensado poner un marco q a la dcha fuera más ancho para en esa parte poner alguna blada pequeña.....¿que os parece?
Yo te recomendaría poner el toallero en la pared de la izquierda. Así no te estorbaría la toalla al abrir o cerrar el mueble. Y sería más difícil que la madera esté en contacto con la humedad...
Mira mi mueble. En la pared de la derecha está mi toallero, y en la de la izquierda (se ve un poquitín,) el de mi marido. Quedando el mueble libre.
Igual en vez de ayudarte te he dejado con más dudas...
También, si tienes sitio, (yo no tenía) puedes poner un pie toallero que te evitaría taladrar el mármol. (Y si te cambias de casa te lo puedes llevar - je je)
Muchíííísimas gracias gaseosa. Sí es buena idea, lo q pasa es q yo no tengo espacio entre el mueble y la puerta, así q tendría q ir en la pared de la izq encima del mueble (la de la dcha es un cristal q separa de la zona del sanitario. Y lo malo es q a la izq está el enchufe y el interruptor. Pero tienes razón, mejor la humedad separada de la madera....sobre todo con lo q empapa mi marido la toalla....
Hola Pinela, creo que han estado hablando de cosas distintas, el toallero en el tirador de la puerta obviamente es para la toalla demano. Existen también unos toalleros de sobremesa para poner sobre la encimera (lógico ¿no?), pero admiten toallas más pequeñas que las normales de mano, 'de mano para invitados' digamos.
En cuanto a las toallas de baño (a las que me imagino te refieres cuando dices que tu marido empapa la suya), creo que de ninguna manera caben junto al vanitorio; no se ve en las fotos, pero entre la ducha y el inodoro ¿no cabe un par de perchas? No necesitas más que unos 10 ó 15 cm. para colocarlas en el muro. Las hay del mismo material que los artefactos, de acero inoxidable e incluso de forja.
También puedes encargar una balda para guardar las toallas en rollo (como en los hoteles VIP), con unas perchas por debajo paracolgarlas después de usadas. Este sistema requiere algo más espacio, unos 40 a 50 cm, pero te permite colgar el albornoz o la ropa mientras ocupas el baño.
Muchííííísimas gracias Gloria. Pues en realidad sí me refiero a la toalla de manos, y sí, mi marido la empapa, sobre todo cuando se afeita, no sé por que, q es lo q hace....Me encantan tus ideas de q parezca el baño de un hotel VIP...je,je...