ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Planos y proyectos >

bokarte

» Karma: 326

» Vivo en Vizcaya y tengo 31 años

» Fecha: 26/04/2008 02:28

Me podrian ayudar?

Nº de respuestas: 27 - Nº de lecturas: 502

Hola a tod(@)s .

Acabo de descubrir este magnifico foro con gran alegria. Mi caso es un poco complicado de explicra, intentare resumirlo. Mi suegra es minusvalida y es mayor al igual que mi suegro. Les ha tocado una VPO de intercambio, es decir, su casa por una adaptada a sus necesidades, el tema es que por su edad y estado nos vemos obligados mi mujer y mi pequeño diablillo y yo a irnos a vivir con ellos y como ven la casa es pequeña. El dormitorio 1 es para ellos, el 2 y el 3 no se para quien seria, pensando que vamos a tener una princesita. Nos podrian ayudar para poder amueblarla aprovechando el maximo espacio? Gracias.

Cambiar orden de respuestas

evairs

» Karma: 17.151

» Fecha: 06/05/2008 22:35:19
Es horrible, va super lento el foro!

evairs

» Fecha: 06/05/2008 22:41:44

Esta noche intentaré hacerte la entrada, la habitacion principal y el salón.

He estado mirando los planos, y la verdad, que tengo que decir, que yo creo que no cerraría el salón, aunque si quieres si la cocina, por cuestion de olores y demás.

Yo creo que lo mejor, es aprovechar ese recibidor para hacer un especie de armarios para todo. Weno, ya lo veremos cuando haga el plano... Guiño

evairs

» Fecha: 06/05/2008 22:46:06
He estado releyendo lo que pusiste de la habitación, y creo que no os he puesto ningun lugar para el pc. Necesito saber una cosa, el ordenador es de sobremesa o potátil?... Para ver si se puede hacer algun cambio.

evairs

» Fecha: 07/05/2008 02:00:35

Weno, pues ya tengo hechos el salon, la entrada y la habitacion principal (la de tus suegros).

Como verás te he pusto en esa habitacion dos camas gemelas, ya que he pensado que sería mas facil para levantar y acostar a la persona minusválida, teniendo sistio por los dos lados.

He intentado que ese espacio sea algo mas clásico, para adaptarlo a los abuelitos Guiño

Armario de 1.40 (lo que mide la pared), para no entorpecer mucho la entrada al baño. Por cierto, no se si podrás, pero si pudieses hacer cambios, en ese baño, no podrías poner ducha? Ya que al ser el baño en el que vas a asear a la abuelita, os sería mas comodo a vosotros para ducharla y demás.

Podríais poner un plato de ducha y un banco de esos de los abatibles que se meten dentro de las duchas, para que pueda permanecer sentada mientras la aseas.

Mas cositas. Te te cerrado la cocina con una puerta de doble hoja, para que no estorbe mucho a ninguno de los lados, y asi quede repartidito el espacio de ambas hojas (ya que al tener que ser puertas mas grandes de lo normal, pues estorbaría mucho al abrila dentro de la cocina.

En el hall, mi idea inicial, aprovechar las dos pareds para hacer armarios empotrados, con puertas correderas de cristal o espejo (para dar mas amplitud). Ganaríais mucho en el piso, con esos dos armarios, os lo aseguro, y queda suficiente sitio de paso entre ambos.

A lo que vamos, las capturas:

Si las ves esta noche, dime si quiers hacer cambios, y dime tambien si lo del ordenador, si es de sobremesa o portatil (que se me pasó colocártelo en la habitacion)

bokarte

» Fecha: 07/05/2008 02:47:49

hola evairs. Esta muy muybien, no habia pensado lo de la puerta doble en la cocina, en cucanto a lo de cerrar la entrada a mi tampoco me hace mucha gracia, espero q a mi mujer viendo como esta repartido el salon, cambie de opinion, ya que tampoco habiamos pensado en esa distribucion del salon, lo que hace la experiecia. El pc para nuestra habitacion sera portatil, para reducir bultos.

Muchas gracias, mañana lo mirare bien con mi mujer que ellas es la que mas claras tiene las ideas y ya te comento si es que se podria hacer algun cambio.

Venga maja, y a dormir ya que es tarde.

bokarte

» Fecha: 10/05/2008 21:52:56

Ya te he contestado por el privado, pero creo que es justo que por aqui tambien. Muchas muchisimas gracias por el trabajo. Nos ha gustado mucho. Ahora solo queda que nos/les den la casa y empezar a tomar las medidas reales y llenarla.

Un beso. Y ya os pondre fotos de como queda

evairs

» Fecha: 11/05/2008 22:57:43

Ya me he leido el privado.

Me alegro mucho que a ella tambén le hayan gustado mis ideas. He intentado buscar la manera de aprovechar bien el espacio, ya que para vivir 6 personas en ese espacio, necesitarás tener las cosas bien ordenadas y aprovechadas.

Sobre lo de tu domitorio, no he mirado bien las medidas de la serie de ikea (lo que si se es que tienen armarios de fondo 35 cm, para las habitaciones mas pequeñas), el resto de medidasno me las se, pero vamos, que yo lo que te ponia era el ejemplo. Seguro que encuentras mas fabricantes que tengan ese estilo de muebles.

Un saludo. Y si quereis ver alguna opcion mas,sabéis, donde estoy. Guiño

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes dudas sobre la distribución de los muebles de cocina?

No
 Sí (50 % - 1 votos)
 No (50 % - 1 votos)
Ver opiniones