ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Planos y proyectos >

bokarte

» Karma: 326

» Vivo en Vizcaya y tengo 31 años

» Fecha: 26/04/2008 02:28

Me podrian ayudar?

Nº de respuestas: 27 - Nº de lecturas: 521

Hola a tod(@)s .

Acabo de descubrir este magnifico foro con gran alegria. Mi caso es un poco complicado de explicra, intentare resumirlo. Mi suegra es minusvalida y es mayor al igual que mi suegro. Les ha tocado una VPO de intercambio, es decir, su casa por una adaptada a sus necesidades, el tema es que por su edad y estado nos vemos obligados mi mujer y mi pequeño diablillo y yo a irnos a vivir con ellos y como ven la casa es pequeña. El dormitorio 1 es para ellos, el 2 y el 3 no se para quien seria, pensando que vamos a tener una princesita. Nos podrian ayudar para poder amueblarla aprovechando el maximo espacio? Gracias.

Cambiar orden de respuestas

evairs

» Karma: 17.160

» Fecha: 11/05/2008 22:57:43

Ya me he leido el privado.

Me alegro mucho que a ella tambén le hayan gustado mis ideas. He intentado buscar la manera de aprovechar bien el espacio, ya que para vivir 6 personas en ese espacio, necesitarás tener las cosas bien ordenadas y aprovechadas.

Sobre lo de tu domitorio, no he mirado bien las medidas de la serie de ikea (lo que si se es que tienen armarios de fondo 35 cm, para las habitaciones mas pequeñas), el resto de medidasno me las se, pero vamos, que yo lo que te ponia era el ejemplo. Seguro que encuentras mas fabricantes que tengan ese estilo de muebles.

Un saludo. Y si quereis ver alguna opcion mas,sabéis, donde estoy. Guiño

bokarte

» Fecha: 10/05/2008 21:52:56

Ya te he contestado por el privado, pero creo que es justo que por aqui tambien. Muchas muchisimas gracias por el trabajo. Nos ha gustado mucho. Ahora solo queda que nos/les den la casa y empezar a tomar las medidas reales y llenarla.

Un beso. Y ya os pondre fotos de como queda

bokarte

» Fecha: 07/05/2008 02:47:49

hola evairs. Esta muy muybien, no habia pensado lo de la puerta doble en la cocina, en cucanto a lo de cerrar la entrada a mi tampoco me hace mucha gracia, espero q a mi mujer viendo como esta repartido el salon, cambie de opinion, ya que tampoco habiamos pensado en esa distribucion del salon, lo que hace la experiecia. El pc para nuestra habitacion sera portatil, para reducir bultos.

Muchas gracias, mañana lo mirare bien con mi mujer que ellas es la que mas claras tiene las ideas y ya te comento si es que se podria hacer algun cambio.

Venga maja, y a dormir ya que es tarde.

evairs

» Fecha: 07/05/2008 02:00:35

Weno, pues ya tengo hechos el salon, la entrada y la habitacion principal (la de tus suegros).

Como verás te he pusto en esa habitacion dos camas gemelas, ya que he pensado que sería mas facil para levantar y acostar a la persona minusválida, teniendo sistio por los dos lados.

He intentado que ese espacio sea algo mas clásico, para adaptarlo a los abuelitos Guiño

Armario de 1.40 (lo que mide la pared), para no entorpecer mucho la entrada al baño. Por cierto, no se si podrás, pero si pudieses hacer cambios, en ese baño, no podrías poner ducha? Ya que al ser el baño en el que vas a asear a la abuelita, os sería mas comodo a vosotros para ducharla y demás.

Podríais poner un plato de ducha y un banco de esos de los abatibles que se meten dentro de las duchas, para que pueda permanecer sentada mientras la aseas.

Mas cositas. Te te cerrado la cocina con una puerta de doble hoja, para que no estorbe mucho a ninguno de los lados, y asi quede repartidito el espacio de ambas hojas (ya que al tener que ser puertas mas grandes de lo normal, pues estorbaría mucho al abrila dentro de la cocina.

En el hall, mi idea inicial, aprovechar las dos pareds para hacer armarios empotrados, con puertas correderas de cristal o espejo (para dar mas amplitud). Ganaríais mucho en el piso, con esos dos armarios, os lo aseguro, y queda suficiente sitio de paso entre ambos.

A lo que vamos, las capturas:

Si las ves esta noche, dime si quiers hacer cambios, y dime tambien si lo del ordenador, si es de sobremesa o portatil (que se me pasó colocártelo en la habitacion)

evairs

» Fecha: 06/05/2008 22:46:06
He estado releyendo lo que pusiste de la habitación, y creo que no os he puesto ningun lugar para el pc. Necesito saber una cosa, el ordenador es de sobremesa o potátil?... Para ver si se puede hacer algun cambio.

evairs

» Fecha: 06/05/2008 22:41:44

Esta noche intentaré hacerte la entrada, la habitacion principal y el salón.

He estado mirando los planos, y la verdad, que tengo que decir, que yo creo que no cerraría el salón, aunque si quieres si la cocina, por cuestion de olores y demás.

Yo creo que lo mejor, es aprovechar ese recibidor para hacer un especie de armarios para todo. Weno, ya lo veremos cuando haga el plano... Guiño

evairs

» Fecha: 06/05/2008 22:35:19
Es horrible, va super lento el foro!

evairs

» Fecha: 06/05/2008 22:26:05

Voy a intentar subirte ahora el resto de las capturas...

Respecto a lo los servicios sociales... a veces no piensan que en esas casas van a vivir personas, y sobre todo, personas con necesidades especiales...

bokarte

» Fecha: 06/05/2008 22:19:39
Por cierto lo de la habitacion de los pekes si es un armario empotrado, bueno el hueco. Y lo del arquitecto, pues tienes toda la razon y ademas pensando que es una casa adaptada para una persona minusvalida, pero bueno, tampoco nos podemos quejar.

bokarte

» Fecha: 06/05/2008 22:14:25
Hola evairs. Muchas gracias, le echaremos un vistazo mañana juntos, ahora estoy trabajando de noche, aunque lo mirare mas tarde yo solo, a eso de las 3 que tengo mas tiempo. A simple vista parece estar muy bien. Muchas gracias.

evairs

» Fecha: 06/05/2008 18:46:22

Weno, pues despues de darle muuuccchasss vueltas (ni imagninas cuantas), creo que he encontrado una posibilidad factible.

Habitacion peques: He tenido en cuenta, que va a haber niño y niña en la misma habitacion, y que sería incomodo una cama nido ya que abrirla cada noche es una pesadez, y a parte, cada uno debe tener su propio sistio. Asi que se me ocurrio el sistema de literas, aprovechando la longitud de pared.

Enfrente a estas, dos cómodas (al principio para juguetes y algo de ropita), y por encima baldas para que no quede muy cargado. Para libros, pequeños juegos y demás. Podrías ponerle unas cajas para cosas pequeñas de poco uso, y ponerlas en los estantes superiores. Creo que en esa habitacion teienes un armario empotrado (dime que esa cruz en el plano es un armario... por que sino, me da algo!! Guiño), asi que yo le acoplaría un par de modulos altos mas, para poder guardar la ropa larga, y listo.

Ahhh, como escritorio, lo mejor es un sistema de 2 mesas abatilbles sujetas mediante escuadras a la pared, que se pueda cerrar cuando no la utilicen, y que puedan usar ese hueco de alfombra para jugar.

Para la habitacion de matrimonio, lo unico que se me ha ocurrido para poder poner cama de 1.35 (de matrimonio), es el sistema de armarios en puente (la serie pax de ikea, por ejemplo!). Así aprovecharías la misma pared del cabecero para poder tener armarios para vuestras ropa. Otra cosa mas, yo personalmente os recomendaría para vuestra cama un canapé, para poder meter allí las ropa de menos uso, asi como las sabanas, toallas, y demás.

La verdad es que este plano esta siendo todo un reto para mi!!! Guiño. No se quien sería el arquitecto de esto, pero no ha pensado en la vida real...!!! Guiño.

Os paso unas capturas, para que puedas ir viendo algo.Esta uy, muy lento el foro, (llevo 10 min para subir dos fotos)y me tengo que ir a hacer unos recados, asi que esta noche os subo mas vistas, pero al menos ya tienes algo!

Rábida

» Karma: 0

» Fecha: 03/05/2008 15:49:03
O.K anotado.

bokarte

» Fecha: 03/05/2008 14:27:25
OK, sin problemas, ya lo sabes. Pasalo bien.

evairs

» Fecha: 02/05/2008 15:28:47

Ok, me guardo este plano nuevo.

Ya lo tengo perfilado, pero necesitaba las medidas buenas para poder continuar.

Creo que igual para el lunes o el martesde la semana que viene te lo tendré, al menos lo mas importante,por quemañana me voy a la aldea y no me llevo el pc!...Guiño

Intentaré colgar un primer planito de la distribución, sin detalles esta noche o mañana, pero no puedo prometer nada! Guiño

bokarte

» Fecha: 01/05/2008 06:50:29

Hola chicas, aqui os dejo un plano con algunas medidas mas de las que me habeis pedido. Espero que os ayuden. La cocina viene ya amueblada, menos la mesa y sillas, creo que con una mesa pequeña en la cocina seria suficiente y en el comedor una como para 6 personas. Los muebles nos gusta estilo moderno, aunque tampoco tenemos nada claro como poner y que o de que color. Lo que si nos gustaria es que sean practicos, que ocupen poco, sobre todo los de los dormitorios ya que no hay mucho espacio, o eso me parece. Las ventanas del salon son de doble hoja y debajo de ellas estan los radiadores. Lo curioso son las persianas, bueno, en realidad no tiene persianas, tiene por dentro de las ventanas una especie de estore enrollable por la que no pasa la luz y es cierto, no pasa la luz. La modernidad o el abaratar costes.

Bueno, esto lo que se me ocurre por ahora, si os hace falta algo me lo decis.

Un saludo

bokarte

» Fecha: 28/04/2008 22:11:19

Vale, sin problema. Ya te he contestado por mensaje.

Gracias maja y que te recuperes.

evairs

» Fecha: 28/04/2008 21:55:03

Si puedes dime lo de las ventanas, solo necesito saber cuales (si las hay) son estilo galería (es decir hasta el suelo) o las que son altas (de las que dan por el medio del cuerpo). Lo de las medidas las haré entre a ojo y a escala del plano (sacaré la escala del plano).

Pero como no tienes mucha, mucha,prisa, pues hago un par de salones que me había pedido primero Guiño... haber si para final de semana, te lo puedo tener, que creo que si.

bokarte

» Fecha: 28/04/2008 20:22:08

Por cierto evairs, muchas gracias a ti tambien. Mi mujer esta muy contenta, sobre todo ded qwue haya gente que te ayude desinteresadamente. Llevamos unos 6 años ya con este tema y hemos tenido que movernos mucho para cponseguir mejoras para mi suegra y no creas que es facil que la gente te ayude asi por asi, al menos ahora parece que todo va mejorando y eso se nota en el animo de mi mujer.

Gracias

bokarte

» Fecha: 28/04/2008 20:19:22

Intentare darte lo maximo posible, aunque tampoco mucho mas, ya que haste el mes que viene a finales seguramente no se la dan y solo la hemos visto una vez. Solo tenemos los planos, pero intentare darte la mayor informacion.

Un saludo y gracias.

Rábida

» Karma: 0

» Fecha: 28/04/2008 16:05:37

Hola, mira ya he tomado nota de todas las medidas que has puesto pero necesitaria algunas más, te las digo:

1 - Medida de las ventanas del salón y espacios que quedan a ambos lados, dime si son ventanas o puertas.

2 - Anchura del pasillo distribuidor de las habitaciones 2 y 3 y longuitudo ( fondo )

3 - Luego dime los muebles que necesitarias como mesa de comedor para 4,6 personas etc. Si quieres que te decore la cocina y entrada necesitaré las medidas de las paredes, columnas, puertas y ventanas.

Bueno solo eso porque las medidas de las puertas supongo que serás más grandes que las estandar para que tu suegra pueda pasar cómodamente.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Cambias de colchón cada diez años?

No
 Sí (50 % - 1 votos)