♀ dafne81
● offline
» Karma: 2.747
» Vivo en Cantabria y tengo 27 años
» Fecha: 22/07/2008 20:27
Mi cocina, un lienzo casi en blanco...
Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 438
Hola a tod(@)s !! bueno, bueno, bueno, tengo un lio.... dentro de muy poquito me entregan el piso y estoy intentando solucionar mi cocina ya que es lo primero que queremos poner.
He ido a varias tiendas de cocina pero ninguna de las soluciones que me proponen me terminan de convencer porque se me hace que no tengo mucho espacio de almacenamiento.
Me podeis ayudar???

Rábida
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 22/07/2008 20:41:23
Hola guapa, mira ya he tomado nota del plano, pero necesito saber lo siguiente:
1 - Medida de la ventana y espacios a ambos lados de ésta.
2 - Medida de la columna y distancia a la que se encuentra de las paredes.
3 - Medida de la puerta corredera y espacios a ambos lados.
Luego por otro lado, he leido que lo que más te preocupa es la zona de lamacenamiento verdad?, O.K. Bueno dime si vas a querer el horno y micro en columna, frigo normalito o americano etc. Tipo de muebles que te gustan, colores, luz natural que te entra por la ventana etc.
♀ dafne81
● offline
» Fecha: 22/07/2008 20:53:12
Muchas gracias Rábida, eres un solete.
A ver...la ventana mide 1,60 metros y va desde la pared hasta la columna
La columna mide de ancho 30 cms y sobresale de la pared 20cms.
La puerta corredera creo que mide 72 cm, pero abre enel sentido contrario al que aparece en el planoasí que en esa pared no se puede colocar nada porque la estructura de la puerta es metálica y no se puede clavar nada sobre ella
Rábida
● offline
» Fecha: 22/07/2008 20:59:07
O.k entonces no colocamos nada en esa parte de la pared. Pero muebles bajos si pueden ir no?, dime que tipo de muebles te gustan y demás cosas que te pido arriba.
♀ dafne81
● offline
» Fecha: 22/07/2008 21:27:56
Continuo... quiero poner un frigo de esos combi?, lo de el horno y el microondas en columna no es lo que más me preocupa, si se puede lo pongo y si no se puede pues no, me da igual.
La cocina tiene bastante luz natural, aunque siempre la he visto con sol, no se cuando esté nublado que luz tendrá.
A mi novio y a mí nos gustan muchos, demasiados, colores, nos gustan los oscuros, negro, gris... nos gusta el color granate (pero nos da miedo cansarnos enseguida del color) y también nos gusta el color roble que es el que tenemos en las puertas. En fin, un dilema!!
Cualquier cosa pregúntame ok? mil gracias
♀ dafne81
● offline
» Fecha: 22/07/2008 21:36:26
Mira te pongo una foto de la cocina aún sin terminar. El suelo es de color crema y los azulejos blanco brillo. La cenefa es de muchos colores así que pueden combinar bastantes estilos.
Hay tomas de agua bajo la ventana y otra en la parte derecha de la columna.
La caldera está según se entra la cocina a la derecha y tiene salida directa por tubo a la cubierta.
La salida de humos de la cocina está en la pared de la derecha de la columna pero hay una falsa viga hasta la cadera, así que se puede enchufar en cualquier punto de esa L.
El radiador está colocado en la pared de la izquierda cerca a la pared de la puerta corredera.

♀ dafne81
● offline
» Fecha: 22/07/2008 21:40:03
En esta foto se puede apreciar donde va colocado el radiador

♀ dafne81
● offline
» Fecha: 22/07/2008 21:42:53
Me encantan los muebles formica con el canto de aluminio, aunque estoy mirando muebles de madera de roble, ya que tengo un tio carpintero y seguro que me sale mas barato poner la cocina de madera que de formica o de pvc. Me gustan con cajones de extracción total, con un cajon de esos para los cubiertos que abres y lo ves todo... un lujo ejejej. Bueno en fin una cocina modernita.
♀ dafne81
● offline
» Fecha: 23/07/2008 21:41:48
up, up!!! no se anima nadie mas? jeje. Necesito mucha ayuda porfiiii
Rábida
● offline
» Fecha: 05/09/2008 17:02:51
Hola guapa, ya he tomado nota de toda, anda que con los dibujitos de la cenefa si que tienes opicones para poner la encimera del color que te de la gana je,je... es muy mona. Entonces el radiador queda en la esquinita de la pared de 2,45 m no?, y la caldera en la esquinita de la derecha según se entra verdad?, y la caldera cómo es redonda o rectangular?
♀ dafne81
● offline
» Fecha: 06/09/2008 12:29:40
Hola Rabida, perdona que no te haya contestado antes pero me ha sido imposible conectarme.
Exacto, el radiador queda en la esquina de la pared de 2,45 y la caldera justo enfrente, es rectangular y tiene de ancho 50 cms. el fondo no lo sé. Si puedo hoy me acerco hasta el piso y te saco unas fotos para que lo veas mejor, es que... '¡¡¡¡ya me han entregado el piso!!! estoy súper contenta. Besos wapa
♀ dafne81
● offline
» Fecha: 20/09/2008 14:11:00
Hola Rábida, como se acerca mi día te voy a pedir unos pequeños cambios en cuanto al color de la cocina, ya que te había pedido que fuese en tonos oscuros o granates. Al final, la cocina me la hará mi tío, que es carpintero, en madera de castaño y creo que lo voy a dejar natural. Lo que no tengo ni idea es que color escoger para la encimera.
Te pongo una foto de las puertas del salón y del suelo, que son como los de la cocina. El color de la puerta es el que va a llevar la cocina.
Gracias wapa
Rábida
● offline
» Fecha: 20/09/2008 14:59:33
Hola guapa, pues resulta que la cocina está casi terminada ya, pero no pasa nada el color de las puertas, muebles etc se cambia rápido. Ya te lo subo cuando te toque. UN BESOTE.