ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Planos y proyectos >

gusita

» Karma: 25.816

» Vivo en Barcelona y tengo 28 años

» Fecha: 09/01/2008 17:18

Mini Gusi's home

Nº de respuestas: 1.479 - Nº de lecturas: 32.411

Hola a todos!

Al final me he decidido a poner el proyecto de mi casita. Me da un poco de corte pq es muy pequeña y la distribución es un poco difícil.

A ver, son 4 plantas de unos 33m2 cada una. Como la escalera esta en medio, la distribución en muy rígida pq divide cada planta en dos habitaciones de iguales dimensiones. Debido a esto, hay espacios como el estar o el comedor q son pequeños, pero en cambio hay otros q en proporcion son grandes, como elbaño o el recibidor.

La idea es utilizar la planta de arriba de todo como salón-comedor-cocina, ya q en esa planta los tabiques de la escalera se convierten en barandillas y los techos son altos y abuharillados, y aportan mas sensacion de amplitud. Por tanto, esta es una casa al revés, donde la zona de estar esta en la planta superior.

La fachada principal (orientada a sud) la hemos hecho nosotros. Antes era una pared medianera. Con la apertura de ventanas y balcones hemos ganado mucha luz.

Llevamos casi cuatro años de reformas pero aun queda trabajo por hacer (todos los acabados los estamos haciendo nosotros, a mano, jejeej). Tenemos muchas ideas y poquito presupuesto :S así q espero vuestras ideas y opiniones.

Saludetes :)

Planta de Acceso

Planta Baja (un nivel mas abajo q la anterior, da a una calle a estenivel):

Planta 1:

Planta 2:

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 74)
Cambiar orden de respuestas

nalee

» Karma: 14.700

» Fecha: 15/01/2008 22:18:24
perdona no me habia dado cuenta del armario, se nota que no soy muy esperta en planos eh? jejeje, la verdad es que con el pedazo de recibidor que tienes puedes poner cualquiera de las 2 opciones que te quedara super bien, lo que yo pondria sin lugar a dudas es un aseo, aunque fuera un aseo de cortesia (como dicen por ahi)con un lavabo chulo y un wc, te lo digo por experiencia y yo solo tengo 2 plantas

tururu

» Karma: 84.710

» Fecha: 17/01/2008 13:57:30

gusi no acabo de encontrar lo del cristal en el suelo...para la chimanea pero en este foto que le puse a ningy se vé más o menos. El cristl no está incrustado si no por encima de la tarima:

tururu

» Fecha: 17/01/2008 14:10:53

buah se ve fatal!!!! qué pena

Para el frontal de tu cocina he visto esto y he pensado en tí. No sé si tu casa es de piedra... pero mira que chulo queda el cristal por encima de la piedra...

a ver si se ve mejor que la anterior.....

ningyoshinda

» Karma: 85.235

» Fecha: 17/01/2008 14:16:05
tururuuuu me pusiste a mi esa foto de la chime? pq no me suena xDDDD sera el dolor de cabeza este q teng, q me trae loca XD

al fin la hora de comeeeer :D voy a dar vueltecitas por el foro hasta las 3 :p

ah gusi, mola lo q pone tururu del cristal por encima de la piedra, pero creo q para tu cocina, me sigue gustando akel cristal de ikea q pusiste :D

gusita

» Fecha: 17/01/2008 15:30:39

Ningy, no me llegan tus respuestas :(

Turu, lo del cristl por encima me parece una buena idea, lo q pasa es q pienso q a lo mejor "entorpece" el paso... Si te fijas en el plano, el paso es estrchillo y me imagino q si hay un elemento saliente, al pasarintenarás esquivarlo inconscientemente....Pero lo pensaré....Para q te hagas una idea te pongo una fotito de la chimney, aunq no se ve muy bien lo demas es para q te hagas una idea :)

Si te fijas, en el margen inferior derecho de la foto se ve el hueco de la escalera, donde va a ir la barandilla....

Respecto al cristal frontal de la cocina, ME ENCANTA la foto...es super original! yo no tengo piedra (ojala!), pero de tenerla me parece una opcion preciosa!

Me encanta q me des ideas! No se de donde sacas toda esta informacion pero es una gozada!

Ningy, lo del cristal del ikea tiene muchos puntos a su favor...Ahora nos falta informarnos mejor de la instalaacion y tal (pqla pared donde va a ir no es precisamente recta, hace mogollon de curvas :S )...Respecto a estos cristales os queria comentar....Miden 45x60cm y los pondria con la base larga apo yada en la encimera para entendernos....con lo cual necesitaria unos 9 critales y medio...pensais q son demasiadas juntas?creeis q dichas juntas seran un nido de mier...?

Un besote :)

tururu

» Fecha: 17/01/2008 16:02:53

buahhhhh que bonito que te va a quedar ese salón....por dios que alegría de luz por todas partes!!!!

con lo del cristal en el suelo puede que tengas razón que el paso quede algo estrecho y algún día os deis un tropezón...bueno pues nada a tener cuidado con las brasas y ya está.

Lo del cristal de ikea te cuento: más limpio ybonito queda un única cristalera, para mí eso está claro. Ahora seguro que el de ikea es más barato queda bien tb seguro, seguríiisimo. Sobre la suciedad pues que quieres que te diga yo tengo los azulejos de toda la vida y cuando se sensucian pues a limpiar... y cuando ya están muyyyyyyyy sucios se pasa el baldosín y a tirar millas. Es decir que mas guarretes serán que una única pieza pero las cocinas de toda la vida han tenido juntas que limpiar... asi que no sé... si hay que decidir sin mirar el money ya te digo una sola pieza y si hay que mirar pues la de ikea que tb queda genial.

Creo que no te he ayudado en nada pero en fin...

gusita

» Fecha: 17/01/2008 16:08:16

Por cierto, os pongo un par de fotitos para q veais lo de los arcos de la escalera q os comentaba...Os aviso de antemano q las fotos son malisimas ( la del estudio era de noche y parece un zulo) y ademas está todo lleno de porqueria....asi q no lo tenais en cuenta :)

Foto del recibi con vistas al estudio...

Y esta es des del estudio de nuit...si os fijais arriba de la escalera se ve un hueco q es el recibi, y abajo se ve otro espacio q es la bodeguita-despensa. Prometo mejores fotos :)

gusita

» Fecha: 17/01/2008 16:14:02
Si, si q me has ayudado! Y tienes razón...creo q llegdo el momento habra q valorar las necesidades....jejejeje...como siempre! q triste:( Si nos llega el presu sera cuestión de poner un elemento entero...bueno, entero no, pq son casi 6m! Al menos tendra q ir una junta, verdad¿?¿? Ays...nu se.... Y si no nos llega pues...ikea siempre es una buena solucion:) Nunca me lo habia planteado asi, comparándolo con las baldosas de toda la vida q tienen juntas a tutiplén...

tururu

» Fecha: 19/01/2008 13:31:01

gusi me encantan esos arcos!!!!!.... qué pasada... vas a tener una casa con una personalidad increible!!!!!! me gusta muchiiiiiiiisimo

Se me ha ocurrido que tal vez la grasa se vea enseguida en el cristal... tal vez sea un poco rollo estar todo el día con le cristasol a cuesta... no tengo ni idea si es así o no pero se me ha ocurrido y tenía que comentartelo.

FEliz finde!!!!

gusita

» Fecha: 19/01/2008 14:51:30

Gracias Tur :)

Yaaaa...quizá es verdad...pero entonces, si pongo un cristl mas grande...donde pongo la junta?

tururu

» Fecha: 19/01/2008 15:38:07

Gusi es que me como las esplicaciones... debe ser que aún no he comido y tengo hambre jeje!!!

Me refería a que el cristal comparándolo con el silestone creo que es más guarrete... es decir que se verán máslas manchitas de grasa. No me refería a las juntas si no al cristal, sobre todo la parte que esté frente a la vitro y frente al fregadero. enseguida salta la suciedad a la pared... por eso lo digo. Pero son solo conjeturas mías que a lo mejor da igual una u otra opción. Aysss no sé... me he explicado mejor ahora? si no lo vuelvo a intentar jeje!! es que no valgo para escritora qué le voy a hacer...

ningyoshinda

» Fecha: 19/01/2008 22:59:51
weno weno, despues de dos o tres dias de no saber donde meterme, aki vuelvo!!!! te comento un par de cosillas, aunke como me he leido vuestra "conversacion" a cachos, a lo mejor hay algo que ya has decidido y yo no me he enterao xD ahi va...

lo del cristal en el suelo de la chime, es verdad q lo intentaras eskivar, mas si el paso es estrecho, ademas, yo creo q con estas chimes q tenemos las dos, no tenemos pq tener problmas con las chispitas, sera cuestion de tener cuidado y yasta. por cierto, al final creo q me pondre la tarima de teca cepillado, me gusta mas el color, y si, es quick step xDDDDDD (eras tu la q me dijo q se la ponia no? jajajajajjaja q lio llevoooooo)

lo del cristal de ikea, pos te digo lo mismo que tur, q los azulejos de toda la vida tienen mas juntas y es lo q tenemos la mayoria, me incluyo XD creo q sobre eso no puedo comentarte nada mas, solo q si tantas curvas hace la pared, algo tendreis q mirar ^^

el recibi una pasada ninia, es una gozada... y a mi se me ocurre una cosa, q puede q te salga caro, pero kizas kedaria wapisimo, q seria hacer un espejo a medida en la pared q baja hacia el estudio... mira, te lo pinto de negro lo q te kiero decir, q toy con la migraña de las narices q ni me se explicar ^^

y bueno, del study q decir, q me encanta, q q envidia, q yo kiero una casa como la tuya!!! madre miaaaaaa, q envidia jooooooooo :D muackiiiis

manu25

» Karma: 16.077

» Fecha: 21/01/2008 11:05:16

gusitaaaa!!q bonitos los arcos y el recibidor y la bodega!!me encanta!!!me he pasao para decirteq ya por fin he firmao el piso pero no he podido reprimirme a mirar un poko por encima!!seguimos en contacto,eh???ahora voy a limpiarrrr!!!jajajajaj.muchos besos!!!

manu

gusita

» Fecha: 22/01/2008 18:30:01

Holaaas!

Tengo una question...Es para la distribución del dormitorio. Os enseño 2 propuestas (montajes MUY cutres) y me decís vuestras opiniones, ok?

Propuesta 1:

Cama "bajo" la ventana. Armario lateral, posibilidad de ponerlo de punta a punta, o dejar un hueco para un espejo:

gusita

» Fecha: 22/01/2008 18:35:21

Propuesta 2:

Cama en posición convencional...pero engorro pq al ser la pared no perpendicular tendria q pedir un cabecero especial (se dice cabecero???) y mirar qué hago en la union cabecero-armario. Ah, debajo la ventana colocaria una bancada (al final me imagino q con cajones para guardar cosas) en la que te puedas sentar.Creo q me gusta mas esta pero me gustaria saber q pensais, sobretodo de la unión cabecero-armario:)

matsu

» Karma: 31.983

» Fecha: 22/01/2008 20:47:50

hola gusita!! que tal wapa? ahora que tengo un ratillo vengo a visitar tu casa XDD. mi opinion, pa el dormitorio segunda opcion. es que yo creo en el feng shui y eso es malisimo, tantas energias corriendo en un lugar de descanso no!! mira que soy maniatica XDD ademas te levantas por la mañana con luz... que por mucho que haya estor y persiana siempre se cuela!! bueno y con el gusto que tienes seguro que diseñas un cabecero superchulo y original Guiño

ains, mirando las fotos que colgaste he alucinado con la bodega, que arcos tan chulos y que techos tan altos en el salon.

besos!!

ningyoshinda

» Fecha: 22/01/2008 21:15:27
uuiiiiiis, definitivamente la opcion 2!!!!!!!!! a parte de ke te puede dar mucho mas juego visual, eso de tener la cabeza de la cama bajo la ventana da malas vibraciones.... y te lo digo por experiencia, se ve q esto del feng shui es de verdad xD y lo del "banco" debajo de la ventana es una gozada! vamos, q io solo por poner un baquito asi con unos cojincitos encima y sentarme a ver "las puestas de sol" cambiaba donde fuera la posicion de la cama! :D

Ssanchez

» Karma: 23.014

» Fecha: 22/01/2008 21:38:39

¡me apunto a la opcion 2!! me parece mucho mas espaciosa la habitacion con esta disposicion...

en cuanto al rincon,,, algo que se me ocurre es poner un modulo para ropa larga, como en los armarios de rincon, a la que accedes por la puerta de al lado, ,, no se si me explico. mas que nada, es porque si pones baldas o algo (como tienes en el dibujo) creo qeu pierdes la parte de abajo,,, y luego para abrigos etc siempre viene bien, no crees?

gusita

» Fecha: 22/01/2008 22:39:55

Hola chicas! Veo q la opción dos ha ganado de goleada :D A mi tbn me gusta mas...y aunq tampoco soy muy creiente del fengshui, por si las moscas sera mejor q lo dejemos pasar ;P Me ralla lo de la cabecero pq tengo poco presu, pero habra q hacerlo así...mmm...Lo q dice Ssanchez tiene razón, lo q pasa es q tendrá q ser un armario de carpintero para q el acabado del frontal sea como el resto, no?

Matsu, a ver si un dia d estos pongo el proyect de la bodega q ahi me tendreis q aconsejar mucho mucho :)

Ningyita, lo del banco es q me encaaaaanta a mi tbn. Me hace tanta ilu ponerlo q siempre me decantaba por la2º opcion como tu dices :)

Un besote wapas

ningyoshinda

» Fecha: 23/01/2008 00:57:04

pues lo del banco te lo decia pq yo voy a hacer un "imposible" en la casita de campo de mis padre por tener una ventana de esas q tanto se ven en las pelis americanas con bankito y todo jajajajaja, lo q pasa q primero va la casa y despues "la torre de la princesa"... vamos, mi habitacion xDDDD q ira "apartada" de la casa, pero unida con una escalera jajajaja... q lios! un dia de estos os tendreq subir fotos tmbien de eso ! jajajajajajaja

lo del armario, me gusta lo q te dice sanchez, lo q no se es como tendrias q hacerlo... y por lo del cabcero... una opcion economica es ponerlo normal y simplemente hacerle dos tablas con el angulo q te haga la pared para "anclarlo" a la pared poniendo una abajoy una arriba, la pintas del mismo color del cabcero y listo :) no se, es una idea, y no se sikiera si me he sabido explicar XDDDD

besitossssss

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 74)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes dudas sobre la distribución de los muebles de cocina?

No
 Sí (90 % - 9 votos)
 No (10 % - 1 votos)
Ver opiniones