ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Planos y proyectos >

escarly

» Karma: 30.864

» Vivo en Alicante y tengo 26 años

» Fecha: 26/06/2008 13:07

nuestro salón, una hoja en blanco

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 399

¡Hola! Dentro de poco vamos a empezar a buscar los muebles para el salón. El estilo que más nos gusta es el colonial-provenzal moderno, con muebles de líneas rectas y maderas en tonos oscuros. Os pongo algunas fotos que me he guardado de otras foreras; espero que no les importe.

También tenemos que pintar. Habíamos pensado en una pared de un color intenso y las demás en uno suavecito, pero como tenemos tantas ventanas y la puerta a la terraza no sabemos cómo organizarlo para que quede bien. Tenemos las puertas y la tarima en color roble claro.

Os subo también una foto del plano. He tenido que modificarlo con el Paint en plan cutre porque hubo algunas modificaciones finales, pero espero que os sirva para haceros una idea. Las medidas son 5'35 m de largo por 4'10 m de ancho, aproximadamente. El mueble de la TV tiene que ir en la pared de la puerta de la terraza, ya que están ahí los enchufes, y no podría medir más de 2'80 m, así que nos gustaría colocar más muebles en algún sitio: un aparador, una vitrina, estanterías... En fin, para poder guardar más cositas.

Después de soltaros este rollo, quería pediros consejo sobre todos estos aspectos: muebles, sobre todo distribución y cantidad, colores de las paredes, y cualquier otra sugerencia que se os ocurra. Sé que son muchas cosas, pero os agradecería un montón que me orientarais porque como está completamente desnudo, es el momento de reunir ideas para poder decidir mejor.

¡Muchas gracias!

Cambiar orden de respuestas

Rábida

» Karma: 0

» Fecha: 26/06/2008 16:53:33

Hola guapa, mira he tomado nota del plano pero necesitaría saber cuanto mide en total la pared donde está la puerta de la terraza, y la otra donde está la puerta de entrada., así como las medidas de las puertas y ventanas y espacios que quedan a ambos lados de éstas. Luego la medida de la columna. Dime de que material y color es el suelo, y si te entra suficiente luz natural o por el contrario te entra poca.

escarly

» Fecha: 01/07/2008 09:26:37
¡Hola Rábida, y muchas gracias! Perdona la tardanza pero no he encontrado el momento de pararme a medir hasta hoy. Espero tenerlo todo:

* puerta de entrada: 133 cm

* pared de la puerta de entrada: 137 cm

* puerta de la terraza: 83 cm

* pared de la puerta de la terraza, contando desde el marco de la puerta: 323 cm. La medida total es de 416 cm

* ventanas: 178 cm

* dimensiones de la columna: 28 x 19 cm

* medidas de los huecos (pared de la derecha): 52 cm ventana 313 cm

* medidas de los huecos (pared de abajo): 55 cm ventana 97 cm

Tenemos luz natural durante todo el día porque el salón está orientando al sur. El suelo es de tarima color roble. Te enseño una foto.

¡Muchas gracias por tu ayuda! Risa

Rábida

» Fecha: 01/07/2008 16:37:00
Hola guapa, no entiendo muy bien las medidas que me pones de los huecos y de las ventanas, a ver ... la puerta de la terraza es la que está digamos en la misma pared de la puerta de entrada al salón no? y las ventanas miden las dos 1,78 no?

escarly

» Fecha: 03/07/2008 00:04:06
Buenas noches, Rábida.Sonrisa

Las dos ventanas miden lo mismo, 178 cm, y sí, la puerta de la terraza es la que está en la misma pared de la puerta de entrada al salón. Con los "huecos" me refería a lo que miden las paredes a ambos lados de las ventanas. La verdad que ahora que me lo dices no queda tan claro como yo pensaba, lo siento... A ver si me explico mejor ahora.

En la pared de la derecha (la de enfrente de las puertas), desde la esquina de arriba a la ventana hay 52 cm, luego los 178 cm de la ventana, y de la ventana a la esquina de abajo, 313 cm. En total son 543 cm más o menos.

En la pared de abajo, desde la columna a la ventana hay 55 cm, luego los 178 cm de la ventana, y de la ventana a la esquina de la puerta de la terraza, 97 cm. En total son 330 cm más o menos.

Espero que esto te sirva. Muchas gracias por todas las molestias que te estás tomando, guapa. Sonrisa

escarly

» Fecha: 03/07/2008 00:15:24
¡Se me olvidaban las otras dos paredes!

La pared donde está la puerta de la terraza mide 416 cm en total. Desde la puerta de la terraza a la esquina donde acaba esa pared hay 323 cm. El mueble de la tv, que va en esa pared, no puede medir más de 280 cm por la posición de las llaves de luz y los enchufes. Luego está el "entrante" de la puerta de entrada al salón, que mide unos 137 cm. Se me puede haber ido la mano unos centímetros, pero creo que la suma de la pared donde está la puerta de la terraza y el "entrante" de la puerta de acceso al salón más o menos cuadra con la medida de la pared opuesta.

La pared que queda, la que no tiene puertas ni ventanas, mide unos 410 cm.

Gracias otra vez.

Rábida

» Fecha: 03/07/2008 16:32:37
O.K ahora si. Bueno pues nada, ya sabes que cuando ponga la lista de Septiembre te verás en ella, ahí podrás ver el día que te toca. UN BESOTE.

escarly

» Fecha: 04/07/2008 10:16:04
¡Muchas gracias! ¡Estaré al tanto!Sonrisa

laluri

» Karma: 88.011

» Fecha: 04/07/2008 16:59:46

escarly te enseño el mio que es de ese estilo pero de muebles blancos

escarly

» Fecha: 04/07/2008 19:18:04
¡Qué chulo, laluri! La verdad es que con muebles blancos y tapicerías oscuritas como lo que tú tienes también queda estupendamente. Además esos colores tierra me encantan. ¿El cuadro lo has pintado tú? ¡Es precioso!

laluri

» Karma: 88.011

» Fecha: 14/07/2008 12:13:38

hola escarly, que he estado de vacaciones y no habia visto tu respuesta!!!

el cuadro me lo traje el año pasado de la rep. dominicana. La gente se rie porque les digo que hemos puesto el salon de forma que pegue con el cuadro y no al reves jejejej (es broma, lo que pasa es que a mi me encantan estos tonos)

escarly

» Fecha: 14/07/2008 19:13:35
¡Hola, laluri! Qué suerte, de vacaciones... Yo hasta dentro de 10 días o así, nada de nada. ¡Espero que lo hayas pasado bien!

Pues el cuadro es chulísimo, te lo repito, y el conjunto del salón por supuesto que también. Tengo ganas de que Rábida saque el proyecto, a ver qué ideas me da. ¡Feliz semana! Sonrisa

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes dudas sobre la distribución de los muebles de cocina?

No
 Sí (90 % - 9 votos)
 No (10 % - 1 votos)
Ver opiniones