ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Planos y proyectos >

Wei_Ni_Sha

» Karma: 7.668

» Vivo en Palmas (Las) y tengo 26 años

» Fecha: 06/07/2008 21:10

para RÁBIDA, ideas para mi proyecto

Nº de respuestas: 35 - Nº de lecturas: 552

Hola Rábida, como he visto que estas muy ocupada, voy a intentar explicarte mis gustos para la decoración de mi proyecto, que tienes para el 21 de Julio,

El suelo sera tarima flotante, pero no sé el tono, ¿cual es más "sufrido"?, jejejeje, una cosa importante, necesito colores prácticos respecto a todo (muebles, piso, sillon, etc), por muy bonito que quede no quiero poner algo que luego me amargue la vida limpiando.
Los muebles me gustan lacados, ¿se dice así? lo que no me gusta es que se vea la veta de la madera, colores lisos.
colores para las paredes, me encanta el morado, el azul añil, el gris, el naranja, el rojo, el verde, tooodos intensos, no pasteles

Zona Salón:

- El sillón de color oscuro, negro, azul marino...
- Los muebles blancos? o de color? ¿si pongo la cocina blanca y el salón también (van unidos) será mucho blanco?
- Papel pintado en la pared de detras de la tv, la otra pared pintada a juego...
- en el salon estará la puerta de la terraza, me gusta panel japonés o estores...
- aunque es muy pequeño, necesito espacio para guardar.

Zona Cocina:
- habia pensado en poner los muebles blancos y la encimera gris, aunque me encantan los colores, pienso que así será más facil de combinar con las paredes del salon, no sé
- mesa redonda lo más grande posible
- quizás en la pared don de esta la mesa, ¿un aparador?
- campana decorativa, lavavajillas, frigo, horno, vitro, microondas
- el fregadero empotrado en la encimera
. electrodomesticos cromados
- zocalo abajo y que los muebles lleguen al techo?
- cajones grandes "caceroleros", no puertas, y una columana de despensa
- persiana o estor en la ventana

Terraza:
- nos gustaría poner una mini barbacoa con chimenea para que no nos entre el humo a casa.., una mesita y habia pensado en hacer los muebles de forma que pueda guardar cosas dentro y el asiento haga de tapa,, y plantitas, muchas plantas...

Solana/Miniaseo:
- lavadora, secadora, miniwc y mini lavabo suspendidos, había pensado en ponerlo super sencillo, sin mueble debajo, y de cristal
- en algun hueco de la solana/aseo, no se si me cabrá un mueble para guardar, un muebles del tipo despensero de una cocina, quizás de 30cm. de ancho, extraible.

Hab. Principal:
- el cabecero me gusta de forrado en piel, y también el canape abatible, para guardar debajo..
- el ropero empotrado con puertas de cristal, o de madera blanca.. no sé
- será mucho los muebles de la hab. también blancos? es que me encanta...
- en la pared del cabecero, un vinilo, un dibujo...
- algun puff, o butaca a los pies de la cama

Baño:
- me gustan los muebles suspendidos
- un secatoallas
- supongo que lo alicatarán de blanco, pero podría quitar algunas filas de azulejos para ponerlos de color..
- ira un solatube en el techo

Hab. pequeña:
- máximo espacio para guardar, cosas, libros, muñecos, etc... la play, la tele, el ordenador, un sofa cama

¿crees que en el pasillo se podrá poner un zapatero? poruqe la verdad que no le encuentro el hueco...

y bueno, ya me dices algo, si se me ocurren mas cosas te lo pongo aqui

Cambiar orden de respuestas

Wei_Ni_Sha

» Fecha: 06/07/2008 21:16:26
te pongo algunas fotos del estilo que me gusta:

Wei_Ni_Sha

» Fecha: 06/07/2008 21:26:01
la puerta de la solana y el baño serian de cristal parecidas a esta

Wei_Ni_Sha

» Fecha: 06/07/2008 21:38:13

Rábida

» Karma: 0

» Fecha: 07/07/2008 11:20:18

Hola guapa, ya he tomado nota de todo, no te preocupes intentaré ponertelo lo más moderno posible, ya que te gustan los muebles modernos. Bueno si necesito algo ya te doy un toque. UN BESOTE.

Wei_Ni_Sha

» Fecha: 09/07/2008 18:06:54
gracias!!! 

Wei_Ni_Sha

» Fecha: 12/07/2008 02:20:56
ay rábida! que alegría tengo que ayer fuimos a ver qué tal iba el pisito, ya está todo tabicado, ¡y con mis reformitas hechas!, quede con el constructor en que me iba a pasar las medidas, en cuanto las tenga te las pongo en este post...
y ¡atención! Risa una cosa muy importante!
resulta que el constructor nos comentó que el vecino del al lado nuestro (que su casa es igua) pidio que en una parte del techo (que es azotea no transitable) no se pusieran tejas, y así el abrir un hueco en el techo y subir a la azotea, ¡yo también quiero!

mira, la azotea sería la parte en el que el techo de la casa es plano, que es de la cocina hacia el fondo, ¿ves el escalon que hace? el techo del salón es inclinado pero el resto no,

quisiera hacer una habitación arriba para el videojuego, los libros, además de usar la azotea para barbacoas etc....

también debes tener en cuenta la claraboya del baño, ahora que no es necesario porque el techo es plano, ¿seguirías poniendo Solatube? ¿o una claraboya normal?

Wei_Ni_Sha

» Fecha: 12/07/2008 02:28:46
¡y se me olvida lo más importante! ¿¿¿¿dónde podrías la escalera???? ¿¿¿y de qué tipo??? la verdad, que el unico sitio que veo es en el techo de la cocina, pegada a la unica pared que queda libre, pero ¿en donde pongo la mesa? a ver si tienes alguna idea, he visto las escamoteables (esas que se doblan y se "guardan" en el altillo) pero las veo poco estables, igual que las de "marinero" que las veo inseguras para bajar, pero la otra opción es una fija y me quita mucho hueco.. no sé qué hacer... te pongo algunas que he visto que me encantan...

Wei_Ni_Sha

» Fecha: 12/07/2008 02:45:46
había pensado que la escalera debería subir directamente a la habitación que hagamos arriba,

te pongo algunas fotos más,

ENTRADA la habitación pequeña

HABITACION GRANDE

PASILLO MIRANDO AL SALON

SALON COCINA (A LA DERECHA ES DONDE TE DECIA DE PONER LA ESCALERA)

COCINA

SALON

TERRAZA

las fotos las saqué sobre las seis de la tarde

Rábida

» Fecha: 13/07/2008 20:35:11

Hola guapa, a ver si lo he entendido, entonces en la zona que me has subrayado en el plano, es donde irá la azotea con una habitación para el ordenador y demás no?, y la zona por donde se subiría hacia arriba sería desde la cocina o desde el pasillo?

Wei_Ni_Sha

» Fecha: 13/07/2008 21:17:40
si, la zona rayada es lo que ocuparía la azotea, y una de las cosas que no sé es donde poner la escalera, aunque creo que en la pared de enfrente a la vantana de la cocina es la unica solucion, tu que crees? tampoco sé que tipo ponerle, ¿crees que las escamoteables son seguras para bajar? o pondrías una fija? de caracol?

Rábida

» Fecha: 13/07/2008 22:41:02
Hola, mira las escaleras que se recojen hacia arriba son prácticas porque no te ocupan espacio pero a la hora de bajar tienes que hacerlo de espaldas porque no es muy seguro bajar de frente ya que no llevan barandillas grandes donde te puedas agarrar. Lo mejor es poner una escalera de manera que no te ocupe mucho visualmente y sea práctica a la hora de subir y bajar, voy a mirar a ver si te puedo encontrar alguna foto. Las de caracol son muy bonitas y ocupan menos espacio.

Rábida

» Fecha: 13/07/2008 22:57:57

Mira buscando fotos he visto esto y se ma ha ocurrido una cosa que podrías hacer.

Mira, podrías hacer la escalera de obra, con una ahcura de unos 0.75cm más o menos y ponerla entra la cocina y la puerta del lavadero, y la parte baja de la escalera aprovecharla como almacenamiento para la cocina, qué te parece la idea?, y por el otro lado también la podrías aprovechar con puertas o cajones.

Wei_Ni_Sha

» Fecha: 13/07/2008 23:05:38
¿no crees que me quitaria mucho espacio? ten en cuenta que la zona salon.cocina tambien es zona de paso al pasillo, la zona de la cocina tiene unos 3.73 de ancho

Wei_Ni_Sha

» Fecha: 14/07/2008 15:38:09
up
Guiño

Rábida

» Fecha: 14/07/2008 23:10:19
Hola, bueno eso tendría que verlo como queda, es solo una idea, en todo caso la escalera caracol sería una opción o los peldaños volados en la pared,

Wei_Ni_Sha

» Fecha: 15/07/2008 10:52:16
ay, rábida, perdona, te voy a volver loca, ¿sabes que pasa ahora? que nos hemos dado cuenta mirando las fotos que el ancho máximo del hueco en el techo para la escalera sería de 0.60 cm. (que creo es lo que mide una bogadilla) ya que después hay una viga que no se puede romper.... fijate en el techo de la foto, sería en donde va la escalera

Rábida

» Fecha: 15/07/2008 15:44:24
Entonces qué vas a hacer?

Wei_Ni_Sha

» Fecha: 15/07/2008 23:17:22
segun he leido por internet, para las de medio caracol necesito unos 0,65 de ancho, digo yo que por 5 cmt. se podrá remediar... espero... o hacerla a medida con 0,60 de ancho..... también la de doble paso necesita 0,65 de ancho y ocuparía en la pared 1,80, la de caracol es 1,30

mira lo vi aqui

http://www.eleveescaleras.com.ar/medidas.htm

Wei_Ni_Sha

» Fecha: 16/07/2008 14:38:59
rabida, estoy a la espera del pesao del constructor me de las medidas con la reforma hecha, que serán más fieles que las que te puse yo, a ver si logro que me las de antes del 21 que me toca...
Guiño

Rábida

» Fecha: 16/07/2008 16:14:11
O.K no te preocupes espero, respecto a las medidas que dices de la escalera, yo he estado pensando y creo que la mejor solución sería una de caracol con el mínimo ancho o bien una de las que se recogen hacia arriba.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes dudas sobre la distribución de los muebles de cocina?

No
 Sí (90 % - 9 votos)
 No (10 % - 1 votos)
Ver opiniones