ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Planos y proyectos >

yocalsa

» Karma: 55.057

» Vivo en Zaragoza y tengo 38 años

» Fecha: 03/07/2008 16:10

--- para rábida: mi cocina a medias---

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 181

Hola, Rábida!

He vuelto con la cocina definitiva... a falta de rellenar. Ya hace unos meses tepregunté pulsa_aquí e hiciste una simulación estupenda. Hoy, te puedo enseñar las fotos de como está en el momento de entregar la casa (la vi ayer por primera vez), para que me aconsejes de como la termino. Te cuento:

-son 2,3 m. de ancho por 3,6 m de largo (8,86m2) y al finalmente han puesto un mueble bajo, en el hueco que me daba problemas y por el que te consulté anteriormente.

-a derecha e izquierda del fregadero, irán lavadora y lavavajillas y, al haber puesto el armario bajo, me quedan 65cm para el combi de 59,5. Tendré que ponerle algún listón para rellenar pero eso es lo de menos. Además, la encimera sobresale un par de centímetros del armario... una chapucilla a mi entender, pero bueno... lo taparé!

A lo que voy es... ¿qué muebles altos le pongo para rellenar? y, ¿dónde meto los cubiertos? ¡No tengo ni un sólo cajón! Tristeza

La encuentras suficientemente ancha para poner un mueble en la pared de enfrente (que por cierto va sin alicatar al igual que la de la puerta, lo cual me ha sorprendido bastante)? He pensado en algún mueble que me haga la función de mesa alta, tipo barra... Y me gustaría meterle algo de color para contrastar con el marrón claro (veteado) de los armarios que ya tengo. ¿Verde pistacho? o ¿marrón chocolate? Te dejo el plano y el resto de las fotos que hice ayer a ver qué se te ocurre...

Muchísimas gracias por anticipado!

Cambiar orden de respuestas

Rábida

» Karma: 0

» Fecha: 03/07/2008 16:25:40

Hola guapa, la verdad que no se como te ha sobrado espacio, cómo te han medido? no has intentado protestar para que te lo pongan bien?, estás en tu derecho....bueno a ver lo único que se me ocurre es que pongas los muebles altos con puertas de cristal para no recargar mucho la zona. Luego puedes la mesa en color chocolate o del mismo color del mueble y que ésta incorpore uno o dos cajones para los cubiertos, paños de cocina etc. De todas formas si quieres poner más muebles en la otra pared, he contado suponiendo que los muebles bajos miden de fondo 0.63 cm contando la encimera.... si pones muebles enfrente te quedaría un pasillo de 1.04 m.

yocalsa

» Fecha: 03/07/2008 16:54:12

Qué rápida, Rábida! Guiño

Pues no he intentado protestar TODAVIA porque firmé ayer, y lo ví deprisa y corriendoya quetenía que volver al trabajo... Serán 2 cm, como mucho pero no me parece "de recibo"... Por supuesto, será una de las cosas que pondré en la hoja de "desperfectos".

Lo muebles altos, me gustan los de cristal opaco ¿con el bordecillo de aluminio mejor que madera, verdad? Mi idea, antes de verla, era poner barra en vez de mesa ya que soy bastante alta y creo que me va a resultar más cómoda a la hora apoyarme en ella para hacer cosas. Al verla, y ver que no había cajones para los cubiertos, paños, etc, pensé en poner algo integrado aunque no necesariamente alto... Qué tal algo de la anchura de la barra? 40 cm?

Rábida

» Fecha: 03/07/2008 20:00:58
espera un momento voy a ver si te encuentro algo que vi por ahí.

Rábida

» Fecha: 03/07/2008 20:40:28

Nada... ahora no encuentro lo que vi el otro díapero bueno te dejo un ejemplo verás.

Mira, puedes poner en la otra pared un mueble como este en un extremo de la barra, y en el otro extremo pones otro igual, pero de manera que la encimera quede en una sola, así tienes cajones y barra en uno.

yocalsa

» Fecha: 03/07/2008 22:07:52

Algo así con "mesa" en marrón chocolate? Esta es de IKEA... Sonrisa

Rábida

» Fecha: 04/07/2008 17:05:59
Claro, claro eso es lo que yo te digo, pero si ves que una mesa te va a ocupar mucho espacio pues lo pones como te he comentado, uno a cada lado y la barra de mueble a mueble.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes dudas sobre la distribución de los muebles de cocina?

No
 Sí (90 % - 9 votos)
 No (10 % - 1 votos)
Ver opiniones