Hola Rábida, Hola Magda, gracias por mirarlo!! Qué ilusión que me contestéis!!
Bueno, por partes:
Rábida, lo de poner el comedor donde está la zona de lectura es una posibilidad que siempre contemplamos, lo que yo me pregunto es si quedará muy agobiante, no es demasiado grande la sala...y por esas veces que nos reunimos bastantes, a lo mejor queda un pelín camarote Hnos. Marx. También está la posibilidad de una mesa abatible , de las que se agrandan, de hecho así está la del comedor actualmente. Pero las sillas entonces hay que ponerlas contra las paredes porque la mesa queda raquítica con tanta silla. Por eso es por lo que me haabía planteado lo del office. Por otra parte, me parece una pena que una habitación tan cerca de la entrada esté desaprovechada para trastero, cuando podría ser parte de la cocina, o ese comedor tan "Regreso a Howards End"que tengo en la cabeza y ahora en el plano...
Vale, voy a ver cómo me sale lo de poner la vitro en la pared de enfrente, yo la había puesto ahí para que la otra pared fuera para cacharrear, ahora que no tengo sitio, no veas cómo añoro una buena encimera

. Como cuánto puede medir de ancho una vitro,más o menos? yo en otras casas he tenido, pero ahora que estoy en ésta no, y nunca me dió por medir.Aquí hay cocina de gas.
También había pensado lo de poner un baño en el trastero-comedor-(habitación comodín), es algo que me ronda hace mucho,pero la idea no me termina de convencer,la cocina quedaría con las mismas dimensiones que tiene actualmente, y es pequeña.
Magda, guapa,qué tal...que sepas que miro mucho tu post, me encanta, esa idea de meter la naturaleza en casa ! es genial. Seguro que tus amigos no salen de allí...

. Gracias por tus aportes.La idea de quitar la pared también me gusta,voy a enredar con ella a ver cómo queda, pero hay que tener cuidado con quitarlas, porque luego no sabes dónde ni cómo poner muebles,y queda un poco desangelado, aparte de la intimidad....la sala quedaría demasiado a la vista...no sé. Me gusta lo de dejar de armario el hueco de la escalera del lado de la sala para cosas que nunca sabes dónde poner

sobre todo si quito el trastero, que es, donde además ahora está la lavadora. Si es que un trastero siempre hace falta... mi hermana sí tiene secadora, y sí, uf, tiene dos niños, y comparte tu opinión, lo mejor que ha comprado. También podría aprovechar la cuadra para eso, no? hacer como un cuartito para lavadora secadora, cosas que casi nunca se usan pero son necesarias y cosas así. Lo peor es que quede demasiado lejos para andar con prisas. La cuadra está independiente de la casa, si estuviera adosada a ella,como muchas casas de aquí, sería más fácil la obra. Pero al estar independientes, hay que estrujarse un poco más la cabecita.
Bueno,chicas, voy a ver por dónde enredo un rato,
Muchos besotes a las dos.ESPAÑA CAMPEONA!