ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Planos y proyectos >

divertida

» Karma: 21.851

» Vivo en Jaén y tengo 28 años

» Fecha: 11/04/2007 19:51

que hago con la columna?

Nº de respuestas: 20 - Nº de lecturas: 196

Hola! primera pregunta (y no la última) que os hago sobre la decoración de mi piso nuevo! (AAAggghhhh, estoy emocioná....) Veremos si me explico. Al entrar al piso el recibidor está unido con el salón (que está, según se entra al piso, a la izquierda). Entre el recibidor y el salón hay una columna de la estructura, que forma un arco de escayola para dar paso al salón, con un vano de unos dos metros y medio. Teniendo en cuenta que mi intención es quitar el arco de escayola y dejar el techo recto, mi pregunta es ¿que hago con la columna? Me gustaría darle algún toque original, no sólo pintada y ya está, pero no se me ocurre nada. Me ayudais?

Pd: voy a intentar adjuntar un plano que he hecho. La columna en cuestión es la naranja

Cambiar orden de respuestas

lorena_vlc

» Karma: 111.179

» Fecha: 11/04/2007 19:53:59

yo le pondria una planta enrredadera por toda la columna y unos focos desde el suelo hacia el techo

o la forraria de parquet

espero averte dado un idea

Alicica

» Karma: 83.825

» Fecha: 11/04/2007 19:57:01
Yo la forraría con espejos, lo único es el peligro de no verla y pegarte contra ella XD

divertida

» Fecha: 11/04/2007 20:00:03
Je,je,je! o de no darme cuenta que soy yo y pensar que hay alguien dentro de mi salón!! Por cierto, que os parece mi plano en 3dimensiones? me ha costao tener que aprender a utilizar autocad...

Alicica

» Fecha: 11/04/2007 20:01:53
Pues está muy chulo. Seguro que te lo ven y alguien te pide que le ayudes con uno jijijiji

lorena_vlc

» Karma: 111.179

» Fecha: 11/04/2007 20:02:24
pues esta muy bien yo ni eso .. jjajaaj

Lainigar

» Karma: 7.598

» Fecha: 11/04/2007 20:05:14
Hola divertida, tambien podrias probar con unos vinilos decorativos que tanto se ven por este foro, quedan muy chulos y no salen muy caros. El plano esta genial. Salu2.

divertida

» Fecha: 11/04/2007 20:07:56

Lainigar, he pensado lo de los vinilos decorativos (que me vuelven loca desde que los he visto por aquí) aunque tendré que informarme si los puedo utilizar pq la columna es de hormigón sin enyesar.

Sabeis q estoy pensando?no tengo ni mesa, ni sillas, ni cama, ni nada que se parezca a un mueble y estoy pensando en la dichosacolumna...

bittium

» Karma: 79.423

» Fecha: 11/04/2007 20:08:19
Tienes muchísimas posibilidades, desde forrarla con piedra, pintarla con una pintura imitación inox o dorado, ponerle un vinilo, poner varios marcospequeñitoscon fotos, etc.

Alicica

» Fecha: 11/04/2007 20:08:39
Pues eso, si quieres resaltarla, píntala y ponle un vinilo decorativo, que son chulísimos. Si quieres hacerla desaparecer, lo de forrarla con espejo iba en serio

Maxia

» Karma: 0

» Fecha: 11/04/2007 20:08:59
divertida yo la decoraria con vinilos o pintarle alguna planta, hiedra, hojas,etc, incluso puedes hacerselas con plantillas.

issi

» Karma: 49.353

» Fecha: 11/04/2007 20:10:09
PORQUE NO LA FORRAS DE PIEDRA???????? QUEDARIA ALUCINANTE, EN PIZARRA!!!

Rábida(Decoradora)

» Fecha: 11/04/2007 20:12:24
Si puedes, te quedaría chulo hacerle un vano e introducirle alguna planta chula dentro con un hálogeno arriba, y cerrarlo con un cristal, luego reviste la columna con algún color de los que tengas puesto en el sofá, cojines y demás para integrarla en la decoración.

divertida

» Fecha: 11/04/2007 20:18:28

Rabida, no entiendo muy bien lo del vano. que iría arriba o abajo? Pq el hueco que se ve en el plano que está detrás de los dos sillones rojos es en realidad una cristalera desde el suelo hasta el techo y de pared a pared. O sea que por luz no hay problema.

Issi, estoy emocioná, no lo he encontrado en pizarra, pero la idea será como en la foto, no?

Rábida(Decoradora)

» Fecha: 11/04/2007 20:55:35
No lo del vano me refiero a hacerle a la columna un hueco, luego poner algo bonito dentro como por ejemplo una escultura moderna o bien plantas secas. luego dentro del hueco arriba colocar un hálogeno para iluminar la planta o la escultura, y cerra ese hueco con un cristal fijo.

moni-k

» Karma: 11.193

» Fecha: 11/04/2007 21:01:41

hola, pues la verdad es q lo del hueco se quedará chulo con la planta ...pero no se si eso se puede hacer en una columna (si es un pilar o algo q no puedes tocar...)

yo la pintaria de un color q te vaya con los sofas y ademas pintaria una de las paredes en ese mismo tono para q quedase todo integrado.. vamos es una idea... pero a ver q decides

issi

» Karma: 49.353

» Fecha: 12/04/2007 10:50:03
si si asi te digo yo, pero en pizarra, en las piezas finas te quedaria preciosiiiisimo!!!!!

Laube

» Karma: 1.113.213

» Fecha: 12/04/2007 10:58:46
Pues si le haces algo original, puede determinar el carácter de toda la entrada y del salón. Podrías acristalarla o incluso forrarla en una bonita piedra irregular. ¿Qué me dices de revestirla de acero inoxidable?. ¿O simplemente hacer un mural en ella, circular...?.

divertida

» Fecha: 12/04/2007 11:08:35

Rábida, yo creo que no puedo abrirle un hueco, pq la columna es de hormigón armado, de la estructura del edificio. Tu crees que se puede?El diámetro creo recordar que era de unos 27 cm.

Jeje, ahora que veo lo que me estais ayudando, me parece que vamos a decorar el piso entre todas!!

Laube, lo del mural me gusta, pero no soy muy manitas de momento...

pimarubi

» Karma: 8.056

» Fecha: 12/04/2007 11:11:06

Pues si quiere algo mas que pintura yo le pondria algun tipo de piedra bonita, podrias forrarla toda de piedra o la mitad de abajo de piedra y de mitad para arriba pintada con algun estuco o lisa.

De esta manera te destacaria del resto del salon dandole un toque de originalidad y elegancia. ¿que te parece la idea? ¿habias pensado algo asi?

Un saludo!!

divertida

» Fecha: 12/04/2007 11:15:18
Había pensado revestirla de piedra, pq la pared que está a la izqda de la mesa de comedor (que en el plano no está pq si no no se veía casi nada) quiero ponerla tb de piedra (aunque ahora he visto unas láminas de madera,ummm, preciosas) y si pongo las dos cosas iguales podría quedar bien. La otra columna irá pintada del mismo color de la pared, pq la voy a aprovechar para poner fotos de mi family en blanco y negro, que me cambio de ciudad y los voy a echar mucho de menos!!

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet manualidades para hacer un belén?

No
 Sí (25 % - 2 votos)
 No (75 % - 6 votos)
Ver opiniones