ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Planos y proyectos >

mariluna78

» Karma: 644

» Vivo en Murcia y tengo 30 años

» Fecha: 22/08/2008 13:10

quiero una isla en mi cocina! jeje

Nº de respuestas: 62 - Nº de lecturas: 1.616

Hola!

Empiezo con mis "peticiones". Animo a tod(@)s a que me ayudeis con la distribución de mi cocina, porque una de mis ilusiones es tener una isla en la cocina y, aunque yo la veo enorme, todo el mundo me dice que no me la aconseja porque puede estorbar para el paso entre el salón y el patio. Yo me pregunto ¿cuantos metros de cocina tienes que tener para que te lo aconsejen???

Mi novio y yo ya hemos estado dándole vueltas y tenemos algún posible diseño, pero quiero obtener ideas nuevas, que seguro que no se me han ocurrido antes.

Las medidas, tomadas el otro dia directamente de la obra son estas:

En realidad, nuestro problema surge porque queremos destinar un espacio para una mesa y sillas. La isla la queremos más para desayunos, picoteo rápido, etc. pero somos de los que nos gusta sentarnos a comer a la mesa.

Tampoco queremos ubicar los fuegos ni el fregadero en ella. Es decir, sería más como mesa de trabajo y comidas rápidas.

Otra cosa importante. El tema de la fontanería, electricidad, etc, no supone problema, porque todavía estamos levantando tabiques. Es por esto por lo que he querido tomarlo con algo de tiempo... antes de que me metan prisa con estas cosas quiero tenerlo claro.

Bueno, pues si teneis ganas, adelante. Os lo agradeceré muchísimo.

Un saludo

Cambiar orden de respuestas

ningyoshinda

» Karma: 99.375

» Fecha: 22/08/2008 14:51:12
hija si en esa pedazo cocina no te cabe una isla... no se como ha cabido la mia XDDDDDDD siendo q no hay delimitaciones con nada.... cuando llegue a casa (q salgo del curro en 10min) pensare algo :D pero io creo q puedes hacer maravillas ahi!!!!

lau21

» Karma: 23.707

» Fecha: 22/08/2008 15:50:25

te pongo lo que se me ha ocurrido un poco a lo rápido, no te creas que es fácil, porque tienes un montón de puertas y es complicado, si quieres cualquier cosa, no dudes en preguntar, ya me dirás que te parece

ningyoshinda

» Fecha: 22/08/2008 19:21:00
holasssss, le he dado una vueltecilla a tu cocina, y yo creo q te cabe la isla de sobraaaaaa ^^ y la mesa... ues sin ser una mesa tipica, te he puesto una cosita que te kedaria muy bien para no tener cuarenta zonas en la cocina ^^ a ver, te pongo imagenes y te voy contando...

primero de todo, como no has dicho colores yo te he puesto los q me gustaban a mi xDDDDD pero cualkier cambio q kieras, de color o estructura, lo dices y yo encanta :D

aki va la planta... como ves, he puesto un lineal en el sitio lógico q ha usado lau tambien jeje .... entonces, en medio de la cocina yo pondria la isla mesa y en la pared de abajo, 3 semicolumnas q te pueden servir muy bien para la cristaleria y otros trastos... bueno, las sillas las he puesto algo separadas de la mesa para q se vean bien, pero yo en principio el "pasillo" entre el frontal y la isla te lo he dejado de 90cm, la isla seria de un "hondo" de 1m, aunke io la tengo de 90 y ya es grande :D y de la isla a la columna (q seria el paso mas estrecho) te kedan 83cm .... si pusieras la isla de 90 yo haria q el paso entre cocina-isla fuera de 1m, para pasar mejor si hay gente en la mesa ;) weno, otra opcion es poner la mesa de 70cm de fondo en cambio de hacerla igual q la isla, pero es q io creo q keda genial asi ^^
el tema de la barra... como te digo, la isla seria de 1m y el fondo de los armario es de 60cm, con lo que te keda un espacio debajo de la encimera de 40cm para tener los taburetes y q kepan las piernas ahi despues... kedando toda la encimera como "mesa"

bueno, aki te pongo unas vistas para q lo veas mejor y te cuento... en el frontal te he puesto:
60cm --- lavavajillas integrado
90cm --- fregadero con cajon reciclaje basura debajo
60cm --- lavadora integrada
90cm --- gavetero cajones placa cocina
90cm --- gavetero cajones
60cm --- columna horno microondas
30cm --- columna extraible
120cm --- side by side con armarios altos de 60 60

aki se ven las 3 semicolumnas q te he puesto junto a la ventana, serian de 35 de fondo y yo te las he contado como de 165cm de altura, q es lo q suelen tener
tb se ve un poco la isla, q yo te he puesto dos modulos de 90 con gaveteros y cajones, pero tb podrias poner uno de cajones y otro con dos puertas de 45cm y baldas dentro ^^

otra vista de la irla-mesa y las semicolumnas, no se aprecia mucho, pero la mesa keda desnivelada de la isla, ya q la isla tendria 90cm de altura y la mesa solo 70 ^^

y aki te he "borrado" una pared para q veas el espacio de las semicolumnas a la puerta y algo un pokito mas general la cocina entera ^^

mientras colgaba las otras fotos he cambiado lo q te comentaba de poner la mesa mas estrecha... aki la mesa seria de 75cm de fondo...

mariluna78

» Fecha: 25/08/2008 08:36:03

Hoola!

Me encantan las dos propuestas! La primera (de lau21) es la que inicialmente estábamos estudiando, a ver cómo quedaría, y la verdad es que en el dibujo la veo bastante bien, pero, una pregunta ¿los pasillos no quedan muy estrechos? es que siempre veo que recomiendan un espacio mínimo entre isla y armarios de 1.20, y si dejo 1.20, me voy al otro extremo de la cocina a poner la isla.

La propuesta de ningyoshinda es muy chula, y parece que queda más despejada la cocina. Una cosa, la lavadora no estría ubicada en la cocina, ya que la puerta que hay en la pared, al lado de donde has ubicado las 3 semicolumnas, da a una lavadero, donde irán la lavadora, secadora, plancha, etc.

Creo que el fondo más adecuado para la isla es de 90 cm, ya que no se va a destinar a fuegos ni fregadero, solo como lugar de trabajo. Así ganaremos espacio de paso, que es lo que más me preocupa.

Por otra parte (y perdona mi ignorancia), no se los que es "side by side" ¿me lo explicas? ¿puede ser el frigorífico? es que no lo veo por ninguna parte, e igual es esa una buena ubicación.

En cuanto al color, este queda muy chulo, pero había pensado en algo más neutro. Me encanta el estilo moderno, de hecho es el estilo que pretendo para toda la casa, pero me gustaría, a lo mejor muebles blancos con encimera de acero, o muebles oscuros con encimera blanca o beige, no se, a ver si medais ideas.

Bueno, muchíííííísimas gracias a las dos.A ver si entre tod(@)s sacamos el máximo partido a mi cocina.

Por cierto, la casa está en obras, pero a ver si puedo y os pongo fotos, a ver qué os parece. Como veis, aunque he empezado por la cocina, que es el espacio que más me gusta de cualquier casa, os voy a dar muuuucho trabajo.

Un saludo y otra vez gracias.

ningyoshinda

» Fecha: 25/08/2008 08:52:40
hola wapis, ia me tenias toda depre pq pense q no te gusto mi propuesta xDDDD
sobre los pasillos, a mi me keda entre srmarios y isla unos 80 y 90 en ambos lados y paso genial.... vamos, q creo q dejar 1,20 es una inmensialidad q debe kedar mas q genial, pero q no todo el mundo puede permitirse :)

la isla de 90 q te voy a decir, si la mia hace 90x94 y la veo preciosa jejeje y eso q aun no esta el granito colocado, q despues lucira mucho mas :) la mia tiene un armario de 60 y otro de 30 de fondo, pq es isla isla, la barra se a*** a un lado, no como en la tuya q la mism isla sirve de barra, asi q creo q si pones un armario o cajones de 60cm de fondo y la encimera te sobresale 30cm para tener los taburetes semiescondidos te va a kedar muy bien :)

el side by side efectivamente es el frigorifico, pero es el de dos puertas.... a ver, no el americano, q es una puerta chikitina de congelador y la nevera... el side son independientes, vamos, el congelador vertical y el frigo entero... q si se estropea una cosa no te kedas sin la otra jejeje creo q tienes suficiente cocina para ponerlo y kedan espectaculares, yo lo tengo puesto

los colores ya te dije, era por no ponerla blanca jejejeje, mas q nada para q se distinguiera mejor en el dibujo. ideas? lo de la cocina blanca y encimera inox keda muy bien, mas si tb los electros (horno, nevera, etc) son en inox.... aunke por limpieza, yo la encimera la pondria de granito/silestone, una buena combiancion tambien seria poner los muebles bajos en blanco y las columnas en negro, por crear contraste.... o en un gris marengo, q podrias combinar con una encimera gris de silestone.... es por dar ideas asi como en tonos neutros... si kieres a la tarde en casa te puedo hacer pruebas de color sobre esa distribucion de cocina... o si kieres cambiar algo o hacer pruebas dimelo y te lo hago encantada :)

y nosotras encantadas de q nos des trabajo! al menos yo, q no sabria q hacer sin este foro! jejejejejeje :D

por cierto, te dejo unas fotos de mi cocina para que veas la isla de 90 cuadradita (aun sin terminar sorry) y el side by side... y te dejo unas de la cocina de mi madre q la pusimos hace casi un año para q veas la combinacion de crema/negro en muebles con encimera negra ...

aki se ven al fondo la nevera y el congelador (se tiene q cambiar una de las manetas para que abran las dos desde el centro...) y un pokito la isla...

te dejo aki una donde se ve mejor la isla ;)

y las dos fotos q tengo de la cocina de mi madre para q veas los colores :) y lo dicho, cualkier cosa q kieras cambiar/ver... lo dices y esta tarde lo hago en casa, q ahora estoy en la ofi :) saludos!

mariluna78

» Fecha: 25/08/2008 10:15:38

ups! qué rápida en contestar!

Tu cocina me encanta y creo que quedan unos accesos suficientes. Me quitas un peso de encima y vuelvo a estar ilusionada con la isla. El único problema vendrá cuando lo plantee a la family... Eso de no distribuir la cocina de forma "tradicional"... jejeje. Dicen que será mia, y lo haga como quiera, pero... ya sabeis.

A mi me encantaaa

ningyoshinda

» Fecha: 25/08/2008 10:27:42
es q me aburro mucho en el curro sin jefes XDDDDD

exactamente ahora no se las medidas de mi cocina pero tengo por aki la planta del primer diseño q hice (q sufrio cambios casi imperceptibles y la planta se kedo igual XD), para q veas q no es tan inmensa XD creo q ahi la isla estaba de 120, por lo q tocaba mucho a los armarios de "abajo"... al final la puse de 90 para darle mas paso a esa zona, pero la otra se ha kedado igual.... y oye, ningun problema! keda genial para pasar, abrir cajones, armarios y demas! :D

para q te hagas una idea... estos son los cajones de la isla (fondo 60) abiertos... como ves, abren del todo perfectamente y aun keda espacio hasta llegar a las columnas q tienen enfrente.... de maravilla...

y de las puertas del otro lado no tengo foto, pero son de 45, abren sin problemas... y justo enfrente tengo el lavavajillas, y me baja la puerta tb con espacio de sobras, aunke de eso tmapoco tengo foto ^^ asi q por espacio, kedate trankila, q creo q vas muy bien :D

por lo de tradicional... a ver... hay alguna forma q sea asi? xD q se refieren? a q te pongas solo un lineal? pq en la otra pared tienes muchas puertas y no puedes practicamente aprovecharlo... y sino, seria en L ... con el inconveniente q solo tienes una eskina "aprovechable" y te daria nada mas q para un modulo mas... pero añadirias un rinconero que, personalmente, me lo he puesto por "necesidad estructural" jejeje, q a mi no me gustan nada, son incomodos de acceso y mil problemas mas.... en fin... creo q tu cocina rekiere una distribucion mas moderna si con eso se refieren a poner una isla, pq sino, la vas a ver vacia y sosilla.... humilde opinion ;)

tambien me decian a mi q negra seria muy oscura (la encimera va negra tb) y q el verde kedaria muy chillon... jajaja... pero oye, tenemos q estar nosotras en esas cocinas, y sentirnos a gusto en ellas.... sino, menudos potajes malos nos ibana salir! jejejejeje

ningyoshinda

» Fecha: 25/08/2008 10:54:55
mira... algo mas... mmmmm.... tradicional??? ... no se, es totalmente distinto... aki no puedo hacerte el 3D ... pero si kisieras verlo, a la tarde en casa te lo hago

mariluna78

» Fecha: 25/08/2008 11:51:11

mmm... también sería buena opción, pero creo que queda bastante mejor la otra propuesta (isla mesa en el centro). Si es que, además de quedar mas despejada, está todo a la mano, como más cerca.

Por cierto ¿qué usos propondrías para las semicolumnas? Se me ocurre que podría colocar una armario con poquito fondo y colocar en él una televisión pequeña, por ejemplo, no? es que somos mucho de tele...

Ah! antes se me ha olvidado. Los colores me gustan bastante. Es que como todavía no he llegado a esa fase... no me lo he planteado todavía, pero el gris oscurocon blanco, contrastando bastante, por ejemplo... no estaría mal. Como aún no he pensado ni siquiera en la paredes y suelos... Mamma mía! estoy muy verde todavía... SOS Todas propuestas son aceptadas..

Un saludo.

ningyoshinda

» Fecha: 25/08/2008 12:06:54
si pones las semicolumnas tb puedes poner la tele encima de ellas, q io es lo q pensaba hacer en mi semicol del horno, q asi la veria desde toda la cocina xD no hace falta q pierdas espacio.... uso? pues podrias ponerlas tipo vitrina y guardar ahi vajilla y crsitaleria por ejemplo, o con puerta normal y tenerlas como de "despensa" aunke para eso ya tienes la despensa como tal jejeje ... en tu caso creo q lo mejor seria tenerlas para guardar la caji y esas cosas, pero eso depende tb de como te organices tu despues mejor, piensa q una cocina ves las necesidades cuando la empiezas a usar, a mi me da yuyu haber puesto algo "mal" jejejeje pero eso pues ya se vera ;)
por cierto, para q no te tapen la ventana y kede despejado, io las semicols te las habia puesto de 35 de fondo, io tengo 3 columnas de ese fondo y son amplisimas aunke no lo parezca!!!

la verdad es q esta segunda opcion yo la veo mas agobiada, me gusta tb la primera, kedan pasos mas abiertos y como tu dices, todo mucho mas a mano... pero io era por proponer algo mas "topico" jejejeje por si kieres enseñar varias posibilidades a la family ;)

sobre colores, hay muchiiisimas combinaciones "neutras" que luego no haran q la cocina te resalte demasiado sobre el resto de la casa, puedes optar por tonos blancos, perla, piedra, grises oscuros, marengo, antracita, lava... o negros brillo que dan muchisima elegancia .....
sobre las paredes de la cocina, yo optaria por poner un azulejo blanco sencillo, el mio tiene como un serigrafiado en brillo/mate que dibuja como una reticula de cuadraditos, y keda muy fino... podrias optar por algo asi, o algo liso brillo con una cenefa q sonjuntara con los muebles... o con la encimera... depende de taaaaantas cosas... y de lo q a ti te guste claro esta! jejejejejejejejej

voy a ver si te encuentro fotos para q veas cosas ;)

ningyoshinda

» Fecha: 25/08/2008 12:33:24
mira te subo varias fotos de combinacions en blanco / negro / gris y algunas con verde y rojo.....

te dejo tambien este link de xey, que hay muchas mas cocinas y puedes ver coclores asi neutros y estilos ;) pulsa_aquí mirate las de laminado, polilaminado y lacas, q son las q tienen combinaciones mas chulas ;)

mariluna78

» Fecha: 25/08/2008 12:56:00

ay madre! que cocinas más bonitas! Veo que más o menos coincidimos en gustos.

Cada una en su estilo son bonitas. A mi me gustan los colores, no muy cargada, pero si ponerle alguna nota de color, (como la tuya)pero a mi chico.... le gusta más sobria, y como también me gusta así, no hay mucho problema. Ya le meteré algún color en complementos.

En principio, creo que me decanto más por un muebleblanco, con encimera de silestone gris, yalguna combinación para los muebles altos e isla, o las semi columnas y la isla en un color oscuro (gris marengo, negro, etc) , no se.... algo así me gusta bastante. Luego optaré, como bien dices, por un color de azulejos blanco y sencillo.

El suelo no se, porque en principio, me gustaría poner el suelo de toda la planta igual, por dar continuidad, y en algún color crema, o algo así ¿creeis que quedará bien?

Por cierto ningyoshinda, pondré fotos en cuanto pueda, pero de momento he "fisgoneado" en tu casa y me encanta...

Un saludo

ningyoshinda

» Fecha: 25/08/2008 13:00:53
has estado en mi project? jajajaj q iluuuu, gracias por decirme q te encanta... tengo unas ganas de "terminarla" y abrir un post para enseñarla como se merece! jejejeje ... espero q no faltes a la inaguracion! jajajajajajaja

sobre el suelo, a mi me gustan o muy claritos o muy oscuros, soy de extremos jajaja y personalmente un crema para el suelo lo veo dificil de combinar con segun q colores en estancias, o con segun q tonos de madera para los muebles.... me gusta mas un perla si kieres un color clarito o un gris piedra.... pero claro, eso es gusto personal... la ultima foto de las cocinas por ejemplo es un color asi arenoso y keda muy bien, pero si lo viera con un muebles gris y negro ya no se si me gustaria tanto :(

tu fotitos cuando te vaya bien jajajajajajaja y si kieres esta tarde te hago alguna prueba de color con la cocina :)

lau21

» Karma: 23.707

» Fecha: 25/08/2008 16:16:12

hola mariluna!! el proyecto de ningy me encanta, es súper practico y queda todo muy desahogado...respecto a los colores, los muebles en blanco con una encimera gris aluminio y el suelo gris pizarra, te podría quedar genial, incluso puedes dejar algunas paredes sin azulejar y pintarlas...

un saludo!

ningyoshinda

» Fecha: 25/08/2008 22:56:15
weno, no te he exo ninguna prueba pq he estado de recados y cundo he vuelto me ha dado mucha pereza ponerme con el ordenador xD pero bueno, como tmpoco habiamos dejado nada claro, pues si me dices si kieres ver algo en concreto te lo hago, asi no trabajo tanto jajajajaja

lau q bien q te guste mi proyectito ejejejej es muy parecido al tuyo :D la combinacion que dices de colores keda muy bien, la he visto en otros ambientes, y sencillamente genial :D

mariluna78

» Fecha: 26/08/2008 08:30:39

Hola! Lau, los colores que propones me gustan mucho, creo que tienen que quedar genial, pero el suelo, a pesar de que me gusta estéticamente oscuro, anivel práctico creo que es más guarro que el clarito.

Como quiero poner todo el suelo de la planta igual, y son muchos metros de casa (pa´limpiar), optaría por uno clarito.

Por cierto ningy, por esta vez te lo perdono... jeje. que es broma. Es cierto que no concretamos nada al final, y que bastante abusé de tu trabajo.

Yo estaba picadita ayer con lo que me propusiste, e intenté en el programa de Ikea plasmar tu idea. Aquí está el resultado:

Una cosa que me gustaría poner es uno de esos armarios con persiana, para poner enchufes dentro y ubicar pequeños electrodomésticos de mucho uso (tostadora, batidora, etc.)

Creeis que quedaría bien donde la he puesto o está muy cerca de la campana?

Con esteprograma no puedo jugar con los colores del suelo y paredes, si te animas a proponerme ideas, te estaría muy agradecida.

Por cierto, en un inicio, me gustaba la puerta de "bandera" (puerta y ventana unidas) pero ahora estoy dudando cada vez más. Aún no está hecha esa pared, ni encargadas las ventanas y puertas (a la espera de presupuestos...).

¿qué os parece a vosotras? mmm...

Un saludo, wapas

ningyoshinda

» Fecha: 26/08/2008 09:20:07
por partes... y hoy tengo curro asi q estare "pokito" por el foro....

no abusaste, trankila, asi q lo q kieras.... por las tardes soy toda tuya jejejejejej, hoy si no tengo q kedarme en el curro intento hacerte algo con el suelo y las paredes tb y te lo subo :)

el armario con persiana... me gusta.... pero creo q te kedaria mejor en la zona de las columnas, pq yo al menos ahi lo veo demasiado pegado a la zona de la campana com otu dices :S ademas q asi te keda el horno junto a la nevera y eso no es demasiado bueno, tendrias q tenerlos minimo 30cm separados...

y lo de la puerta de bandera... yo creo q con esa ventana das mucha luz a la zona de coccion, aunke tb es verdad q kizas la puerta esta "demasiado cerca" de los armarios... kizas podrias ponerla en bandera, pero en la otra pared, tocando a las columnas para entendernos... y dejar una ventana mas amplia en la zona de la cocina... es solo otra opcion :)

Paradissely

» Karma: 1.001

» Fecha: 26/08/2008 11:33:14

Hola!!! Pues leyendo todo este post me he sentido super identificada con Mariluna78, estoy en las mismas circunstancias que ella, mi casita está en obras y una de las habitaciones con las que estoy mas ilusionada es con la cocina... pero mi sueño también fue poder poner una isla...

Mi cocina no es tan grande como la suya.. por eso mi novio y yo intentamos darle forma pero no se no se... es que nos gustaría isla y tb una mesa para poder sentarnos a comer... Buenos os pongo un planito de mi cocina a ver si me dais ideas a mi también, que me ha encantado el diseño de ningyoshinda...

Yo también tengo mucho trabajito para todas... Sonrisa, a día de hoy tengo alguna que otra duda y me vienen muy bien vuestros consejos y opiniones... Además me gusta ir teniendo las cosas claras, porque bajo presión de tiempo me pongo muy nerviosa, jajajajajaajaj....

Besos para todas.

Paradissely

» Karma: 1.001

» Fecha: 26/08/2008 11:41:08

Uppss, no se que le pasó a la imagen... la intento poner de nuevo a ver si tengo mas suerte Sonrisa

juanjete

» Karma: 6.775

» Fecha: 26/08/2008 12:01:16

que bonitas, vaya cocinas, si tuviera una ni la tocaria de lo relucientes que estan....

ufff...es la primera vez que me paso por aqui y me ha encantado....SonrisaSonrisa

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet manualidades para hacer un belén?

No
 Sí (25 % - 2 votos)
 No (75 % - 6 votos)
Ver opiniones