ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Planos y proyectos >

ningyoshinda

» Karma: 84.907

» Vivo en Tarragona y tengo 25 años

» Fecha: 22/05/2008 13:30

Rábida... ¿te atreves con mi terraza?

Nº de respuestas: 19 - Nº de lecturas: 894

hola rábida!!! tengo "serios problemillas" con la terraza..... es enoooooooorme y me dan verdadero pánico los espacios tan grandes. primero, decirte que no espero tenerla para este verano, entre otras por el presupuesto, pero si q me gustaría tener un "plan de ataque", vamos, saber como kiero que kede para las cosas que vaya poniendo poco a poc, sean por algo, y no me tenga q arrepentir luego, no se si me he explicado :S .... vamos, q estaba pensando en poner ahora unas pérgolas, pero quiero saber donde ponerlas segun tenga q ser el resultado final de todo ..... ¿me ayudas wapisima?

este es el plano con, creo, todas las medidas de la terraza y te hago unas aclaraciones...

- las lineas rojas son barandillas, esas estoy pensando en cubrirlas, o sustituirlas si pudiera, con celosías cuadradas altas. toda la "pared", barandillas incluidas, debe tener una altura de 1m mas o menos.
- la barbacoa y el fregadero estan fijos. asi que esos si que no se pueden cambiar :)
- la caseta que hay ahora es una de estas metálicas de leroy merlin y es donde tenemos guardadas las mesas y sillas de plastico, pero estoy dispuesta a quitarla encontrando otra solucion para dejar algo de almacenaje en la terraza :) ...
- y lo que está pintado de verde es todo el rincon que quiero hacer a modo de jardinera, poner un frente con vigas de madera o adoquines, y plantar algun arce rojo y arbustos, rosales.... aunque eso ya no lo tengo muy claro. como puedes ver, hay dos tonos de verde, es porque no se si cerrar solo la parte oscura o incluir tambien la clara.

y ahora ya, pues comentarte... me gustaria tener diferentes ambientes ,a poder ser, "separados" entre ellos.... una zona para la mesa y las sillas (normalmente nos juntamos unos 14 en las comidas o cenas), una zona de "estar - descanso" (me gustan los conjuntos de fibra sintetica de sofa 2 sillones), y una zona para tomar el sol con unas tumbonas, incluso planear espacio para poner un jacuzzi de estos de exterior cuadrados el dia q pueda permitirmelo... me dieron tambien ideas de una hamaca, y me gusto mucho eso :). y como hay espacio de sobras, pues si crees q se podrian poner distintos niveles de suelo para poner tarima o cesped artificial o algo asi.... pues eso te lo dejo a libre eleccion, y a mi me encantaria una terraza a niveles! ejeje
Cambiar orden de respuestas

ningyoshinda

» Fecha: 22/05/2008 13:30:30
para acabar ... te pongo unas "fotinspiraciones" para q veas cositas que me han gustado :) no tengo ninguna prisa en hacer la teraza, asi q tu trankila, tomate el tiempo q necesites..... pero es q a mi me supera ^^..... muchas gracias wapa!!!!!!!!!!

algo asi junto a la zona de estar seria una chulada, poniendo a un lado el sofa y al otro las butakitas-silloncitos...

esto me ha gustado para lo que te decia de los distintos niveles... incluso para hacer algo mas alto, poner unos escalones (por ejemplo, si pusiera el jacuzzi, q este kedara a nivel del suelo) estaria bien algo como esto:

y aqui ya una serie de fotos seguidas......

Rábida

» Karma: 0

» Fecha: 22/05/2008 16:11:08

Hola guapa, ya he tomado nota de todo y he guardado las totos para tenerlas cuando te valla a hacer el proyecto, intentaré hacertelo lo más parecido posible.

Me has dicho una mesa grande para 14 personas no?, en la zona de estar-descanso también quieres muchos asientos o lo normal?

Tu proyecto me tocaría hacertelo el día 11 de Junio O.K?

Rábida

» Fecha: 22/05/2008 16:29:19

Te subo al gunas fotos para la colección je,je...

ningyoshinda

» Fecha: 22/05/2008 16:32:45
muchas gracias Rábida! tranquila por la fecha, ya te digo, q no son planes para este verano jejejejejeje .... la mesa si q me gustaria grande, pq si no se nos kedara corta... me da igual de q material, incluso de piedra, cemento.... lo q propongas! jejejeje .... eso si, las sillas me gustarian tipo butaca, vamos, con reposabrazos :)

y la zona de estar pues no muchos asientos.... como muchiiiisimo, un sofa de 3-4 plazas y dos sillones individuales, pero en un principio el sofa lo habia pensado de 2 plazas, yo creo q eso es mas q suficienteeee, siempre puedo tirar cojines por el suelo despues jejejej :D

si kieres te dejo el enlace al post que he puesto en deco por si alli me dicen alguna cosa mas q tb pueda ayudarte :) pulsa_aquí

muchas gracias wapa!!!!! me apunto el dia en la agenda para q no se me pase!
besitooooos!!!!

ningyoshinda

» Fecha: 22/05/2008 16:36:30
anda, q se nos han cruzado las respuestas!!!! el rinconcito de la primera foto es una chulada!!! incluso combinar los sofas con algo asi en la zona de estar estaria muy bien!

y la tercera foto q has puesto es lo q me gustaria para "incristar" ahi el jacuzzi (como el de la segunda foto jejeje) .... pa asi se podria usar esa paltaforma para guardar cositas jejejejejej

gracias de nuevo!!!

Rábida

» Fecha: 22/05/2008 17:30:32

O.K yo lo anoto todo, si te se va ocurriendo cosillas me las dices y luego hago una selección de ideas para ver cual quedará mejor.

ningyoshinda

» Fecha: 23/05/2008 10:24:50
mmm no se pq nunca me llegan "vuestros" mensajes (Rábida, Alicia, Jaifer... es rarooo)

solo decirte que para no marearte, pues si tengo alguna idea nueva ya te las pondre todas juntitas jejejjeje muchas gracias wapa!!!!!

un beso

ningyoshinda

» Fecha: 24/05/2008 23:43:46
Rábida, wapa, que me he dado cuenta de un error en las medidas y esto te lo digo ya antes de que se me olvide jejeje ... en la parte de arriba del plano, a la izkierda de la caseta, hay dos paredes que pone 2,4 y una q pone 4,3 ..... son 0,24 y 0,43 respectivamente.... perdona por las molestias ^^ .... ah! y mañana por la mañana te haré fotos de la terraza para que veas como es el suelo, barandillas y todo, por la tarde te las cuelgo aqui mismo.

Gracias!

Rábida

» Fecha: 25/05/2008 01:06:33
Hola gupa ya me di cuenta que te habias confundido al poner esas medida, es evidente por el dibujo que no miden eso je,je... ya les puese yo lo que miden no te preocupes. Es buena idea lo de poner las fotos de la terraza así tengo una idea de como está ahora.

ningyoshinda

» Fecha: 25/05/2008 22:56:57
lo de las medidas era por si se te pasaba, aunke si q el dibujo esta a escala jejejejejej

aki van las fotos, q me lie y no te las pude subir antes, aunke estaba lloviendo y solo hice 4 fotos rapidas... :)

esto es lo que keda a la derecha de la puerta segun sales...

esto la puerta y el "hueco" de la escalera...

bueno, aki ya se ve la caseta y la "pergola" q tenemos ahora, aunke sin el toldo jejejje, cuando hacemos algo ponemos esa y otra q tenemos plegable, con las dos mesas de plastico y las sillas...

y esto la foto de la zona de la chimenea y el fregadero... a la que creo q no le vendria mal un lavado de cara...

gracias wapa!!!!

Rábida

» Fecha: 26/05/2008 00:12:54

Hola guapa, las segunda y la tercera foto me cuadran, pero la primera, me dices que es lo que se ve a la derecha según se entra y veo que ahí en la pared donde quieres poner el jardín hay otra barandilla blanca que no veo en el plano no? o es que no me he situado bien.

ningyoshinda

» Fecha: 26/05/2008 00:58:26
ups... perdon, kise decir a la izkierda! ... q por cierto, esas barandillas no se si cambiarlas de color, pq se tienen q pintar cmo puedes ver, asi q si ieres hacer cambio de color tanto en las barandillas como paredes, te dejo libre eleccion jejejejej

muhas gracias!!!!

LAURISSI

» Karma: 13.170

» Fecha: 30/05/2008 11:14:38
me activo!

ningyoshinda

» Fecha: 10/06/2008 21:36:13
Hola Rábida, no se si llego a tiempo, pero es que he andao con un poco de lio... por si estoy a tiempo te subo unas fotos de "ideas"

esta es una distribucion q me hizo tururu de una parte de la teraza, como veras hay una especie de pasillo exo en celosia para darle intimidad a la zona de las tumbonas y el solarium :)

y aki te subo una foto q me gustaron mucho las "paredes" y la combinacion de suelos piedra/tarima/cesped :)

y te subo tambien una "variante" de tu banco.... q me ha gustado no se pq jejejeje

muchas gracias guapaaaaa!!!!!!

Rábida

» Fecha: 10/06/2008 21:53:13
Hola guapa, está muy bien la distribución que te he hecho tururu, la mesa quedaría del otro lado del estar verdad, osea detrás de la entrada. Bueno ya he guardado las fotos intentaré hacertelo lo más parecido posible, a mi me ha encantado la combinación de piedra y tarima, en Leroy Merlyn venden una especie de tarima cuadrado que va machiembrada y es muy facil de colocar, la tienes en distintos acabados.

ningyoshinda

» Fecha: 10/06/2008 22:22:09
si Rábida, kedaria la mesa del lado de la barbacoa, con tururu etaba hablando incluso de "pegar" la mesa hacia la pared poniendo en ese lado bancos en lugar de sillas, pero no se como veras tu eso :)

si a ti se te ocurren otras cosas eres libre!! jejej a mas opciones mejor! :D
y lo de la tarima tendre q pasarme por leroy, pq de exo hace mil q no voy y la parte de jardin nunca la habia mirado jejejejeje

graciaaaas!!!!

Rábida

» Fecha: 25/06/2008 16:38:47
Hola guapa, ya te lo estoy haciendo pero tengo un problemilla, y es que las paredes no las puedo bajar... es decir que tiene una medida estandar de 2,80 m de altura, a ver si consigo bajarlas si no te lo voy a tener que hacer como si fuese una habitacion grande, bueno está pendiente que lo subiré hoy. UN BESOTE.

Rábida

» Fecha: 25/06/2008 16:40:55
O.K ya he conseguido bajar las paredes je,je.....

ningyoshinda

» Fecha: 25/06/2008 16:53:13
ui q no me habia enterao de lo de las paredes!!! weno, te iba a decir que trankila, q ningun problema si las paredes eran altas xD .... pero veo q lo has solucionado :D

aki toy al pie del cañon para cuando lo subas jejeje

gracias wapa!!!!

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes dudas sobre la distribución de los muebles de cocina?

No
 Sí (67 % - 2 votos)
 No (33 % - 1 votos)
Ver opiniones