ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Planos y proyectos >

calculin

» Karma: 1.271

» Vivo en Dato no disponible

» Fecha: 05/04/2007 16:14

Rabida, me puedes ayudar?

Nº de respuestas: 31 - Nº de lecturas: 74

Hola, soy Verónica, soy nueva en el foro (bueno entre alguna vez hace algunos meses). Me gusta mucho todo lo que proponéis en general y me habéis sido de gran ayuda muchas veces, aún si pedirlo.

En diciembre me mude a mi casa nueva, no tengo idea de decoración aunque me gusta mucho lo moderno y creo que "minimalista", me muero por tener una casa como las que mostrais en en foro. Lo que pasa es quepor el momento cuento solo con los muebles que tengo,no puedo cambiarlos, deberia arreglarme con lo que pueda mejorar con pintura o algun que otro accesorio como lamparas o cuadros.

He visto que otra forera te ha pedido directamente que le plantees como decorarias su casa, no se si es mucho abusar si yo te lo pido también. He visto en tu perfil que te ofreces a ello y la verdad es que me vendría genial. Podrias? Muchas gracias por adelantado.

Cambiar orden de respuestas

Rábida(Decoradora)

» Karma: 0

» Fecha: 07/04/2007 00:12:15

Claro guapa, mira subeme el plano de la habitación que quieres decorar con todas las medidas de las paredes, columnas, puertas, ventanas, así como las medidas de los muebles que tengas y si me puedes poner fotos de los muebles mejor. Luego hablame un poco de tu vida diaria, si comes en casa, o utilizas más el salón, si teneis visitas en casa para hacer cenas informales con amigos .....

Bueno espero el plano, eso si tardaré unos días porque con el trabajo tengo proyectos atrasados, pero no te preocupes que cuando lo tenga te lo subo.

calculin

» Fecha: 07/04/2007 01:03:45

Muhcas gracias por contestar, no sabes que ilusión me hace saber que tengo la oportunidad de ir haciendo cositas en casa orientada por alguien que sabe de esto.

Como te decía, cuento sólo con los muebles que tengo, salvo algún auxiliar que pueda comprar. El suelo como ves (es una de las metidas de pata de inexperta) es de color marrón casi wengue, nos gustaba mucho ese tono y no pensamos que con los muebles actuales no va nada, encima nos costó un trabajo bárbaro tintarlo (mi chico casi se intoxica con el poliuretano).

te voy subiendo fotos del salón/comedor actual, que es lo primero que me gustaría arreglar. Mañana tomo medidas y te las pongo también. Me gustaría agregar cuadros (el que está sobre el sofá me lo pintó la madre de una amiga y puede hacerme los que le pida), cambiar la moqueta, lamparas,poner accesorios (jarrones, etc.), incluso cambiar el color de alguna pared me encantaria.

calculin

» Fecha: 07/04/2007 01:31:39

El salon linda con el comedor, antes eran dos habitaciones, pero se tiró el tabique que las unía, te pego ahora fotos del comedor con algún montajito de cuadros que he ido pensando, me gusta mucho el rojo y me gustaría utilizar este color.

Esta es la puerta de entrada hacia el comedor y que también da acceso al salón, el trozo de marco que se ve a la izq. es la medianera entre uno y otro ambiente, en este trocito de pared me gustaría colocar algo, pero no cuadros, no se me ocurre que porque es bastante pequeña.

Estas estanterias podría cambiarlas de lugar (aunque si me gustaría tener un lugar para fotos en alguna parte(aunque podría unificar los marcos no?)si tienes una idea mejor para esta pared, a mi me gusta mucho este vinilo, pero no se si puedo integrarlo, teniendo en cuenta el tipo de mobiliario, etc. Esto es lo que mas me preocupa de no saber de decoración, el mezclar estilos que no vayan nada.

calculin

» Fecha: 07/04/2007 01:45:08

Como ves mi casa está bastante peladita o con cosas que no combinan entre si.

Cuando estamos en casa permanecemos casi todo el tiempo en el salón en torno a la tv, también en el comedor pero más el primero, incluso a veces utilizamos la mesita del salón para comer. El salón tiene una puerta ventana hacia el balcón.

Me gustaría colocar alfombras en cada uno de los ambientes (la del salon pide a gritos que la reemplacen!) la del comedor ni la he puesto porque es en tonos azules.Como te he dicho antes me gustaría incluir detalles en rojo. No me gustan las plantas, aunque sí pondría jarrones con flores de plastico. Los cuadros me gustan abstractos o modernos, no me gustan los paisajes, etc. Creo que es necesario reemplazar las lamparas también no? Tampoco me importaria cambiar el color de alguna de las paredes, en la actualidad son de un color gris muy claro. Si me preguntas por el estilo del resto de la casa, puedo decirte que no tiene, je je. El recibidor es una chapuza momentanea en la que incursionare (espero que con tu ayuda) cuando termine el salón. El resto más adelante. En general me gustaría darle un aire moderno-diseño, sin recargar mucho. Espero haberme explicado un poco, mañana te iré poniendo planos.

Oye, de nuevo muhcas gracias!

Rábida(Decoradora)

» Fecha: 07/04/2007 20:48:29

Vale entonces el estilo moderno, con detalles en rojo y los muebles entonces los de la foto o los quieres cambiar también?,

He visto que encima del marco de la puerta que separa los dos ambientes hay una viga, dime también cuanto mide ésta y su grosor para ponertela en el proyecto.

Respecto al vinilo de las flores rojas claro que lo puedes poner si quieres, ya que vamos a cambiar la decoración general de ambos ambiente.

Bueno espero el plano para hacerte el proyecto un beso.

calculin

» Fecha: 07/04/2007 22:01:50
hola rabida! los muebles se quedan, podria agregar algo auxiliar o estantes en algun lado pero no puedo cambiarlos todos. tengo el plano en excel, espero que te valga porque no se hacerlo de otra forma. cuando acueste a mi pequeña lo subo, hablamos... gracias

Rábida(Decoradora)

» Fecha: 07/04/2007 22:17:44
O.K, luego lo busco.

calculin

» Fecha: 08/04/2007 00:50:07

Aquí estoy, he intentado hacer el plano lo más completo y claro posible, pero si vez que necesitas que te detalle algo me lo dices o si necesitas que tome más fotos también.

La viga mide 0,09 de grosor (grosor pared), el marco 0,9, del techo al marco de arriba hay 0,56 y de la viga al suelo 1,97. Necesitas algo mas tanto de datos de los ambientes como de el estilo que más o menos me gustaría lograr?

calculin

» Fecha: 08/04/2007 00:53:00
Una cosa, como vez aún no tengo puerta, por lo que hay que tener en cuenta el espacio que ocuparía el futuro marco, por ahora hay un premarco, que es lo que pintamos de oscuro. En un principio queríamos colorar una puerta doble de cristal con vinilo al acido pero no nos da el ancho.

Rábida(Decoradora)

» Fecha: 08/04/2007 01:31:09
No os queda sitio en el tabique para poner una puerta corredera de las que se ocultan dentro del tabique, así no os ocuparía sitio.

Rábida(Decoradora)

» Fecha: 08/04/2007 01:38:48

Tengo las medidas de la parte del salón, pero la parte del comedor no sale entera, a ver si lo puedes subir de nuevo pero de manera que salga entero el plano y si no la parte del comedor vale'

Otra cosita los rectangulos amarillos del plano que son las ventanas?, si es así especificame las medidas poniendome ancho y alto.

Bueno yo creo que no falta nada más. Mañana cuando llegue del trabajo lo miro un beso.

Rábida(Decoradora)

» Fecha: 08/04/2007 01:43:40

La viga supongo que coje todo el largo de la pared no?, aparte no entiendo lo que me has puesto sobre el grosor de la misma, me dices que mide de grosor 0.09, imposible no?, será 0.90 cm no?.

Bueno sobre el estilo supongo que quieres mezclar dos estilos como me dijiste no?, pues dime cuales y lo hacemos.

El Electicismo trata sobre la mezcla de estilos, por ejemplo puedes poner unas paredes rústicas mientras los muebles son modernos, o muebles modernos con mezcla de clásico y así sucesivamente. Así que tú me dirás vale?

calculin

» Fecha: 08/04/2007 12:50:19

Buenos días! en cuanto a la puerta en principio lo que queriamos era algo así (te vale también para coger idea del estilo que quiero en la casa)

Pero no nos da el espacio para poner las dos hojas, por lo que no nos hemos decidido aún es por poner solo una de esta forma:

Nos preocupa por queesta puerta quedaría frente a la del baño y logicamente esta última sería de madera, creemos que no lograriamos combinarla, aunquue seguro tu tienes una idea!

De esta ultima opción nos gusta mucho el sistema de sujeción de arriba. Lo hemos visto en Lamiplast y aunque vale carisimo es muy bonito.

calculin

» Fecha: 08/04/2007 13:35:05

Te subo el plano de nuevo lo he reducido un poco espero que se vea ahora, en cuanto a lo amarillo sí, son las ventanas, la del comedor mide 1,32 de ancho por 1,23 de alto, la del salón, (que es una puerta ventana) mide 1,40 de ancho por 1,90 de alto. En cuanto a la viga a lo que me refiero con grosor es al grosor de la pared (es decir el tabique que antes separaba los dos ambientes tenia un grosor de 9 cm).

En cuanto a si la viga coje todo el largo de la pared, no entiendo bien a que te refieres, te la dibujo por sipuedo expicarlo mejor así.

Rábida(Decoradora)

» Fecha: 08/04/2007 20:41:21

Vale yo creo que con esto me vasta.

Respecto a la puerta, puedes poner el sistema supendido, pero para que te pegue con la puerta del baño, puedes poner en vez de cristal un panel de madera corredero, así lo pones del mismo color de la puerta del baño sin que te resalte mucho.

Bueno cuando te haga el proyecto te lo subo, un beso.

calculin

» Fecha: 08/04/2007 21:15:31

espero ansiosa! necesitas que te pase fotos de algunos muebles o salones que me han gustado para definirte un poco más el estilo que quiero, o ya lo vamos viendo? gracias!

calculin

» Fecha: 08/04/2007 22:42:46

No me has contestado si quieres fotos, pero me imagino que vas a mil. Como no estan de más yo te subo cosas que me han ido gustando para que, si los ves acorde, lo incluyas en el proyecto. Lo que sí me gustaría que me digas sinceramente si no te parecen adecuados, como ya te he dicho no tengo ni idea de decoración y es probable que esté mezclando estilos que no queden bien.

Por ejemplo, me gusta tener en casa un rincón para las fotos, pero eso de tener mil marcos diferentes no me gusta nada, vi por ahí esta pared y se me había ocurrido ver si podría integrar algo así en el salón como por ejemplo en los trozos de pared que rodean la viga.

calculin

» Fecha: 08/04/2007 22:43:45
No me deja adjuntar, lo intento luego, parece que hay problemas con la web porque tampoco se pueden ver las fotos colgadas.

calculin

» Fecha: 09/04/2007 01:01:47

Ahora sí se puede, te voy subiedo fotos. Esta es la de las fotografías que te decía, que te parece? no crees que estarán muy lejos del suelo para que se vean?

calculin

» Fecha: 09/04/2007 01:04:36

Con permiso de algunas foreras, iré pegando fotos que me han gustado de sus casa como esta. Lo hago por admiración, espero que no se molesten.

Entiendo que estoy limitada a los muebles que tengo, por lo que seguramente será un collage.

Me gustaría poner este tipo de lamparas, pero tengo la talla en el techo, es fácil de quitar?

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet manualidades para hacer un belén?

No
 Sí (25 % - 2 votos)
 No (75 % - 6 votos)
Ver opiniones