♂ gonzacarrillo
● offline
» Karma: 127
» Vivo en Madrid y tengo 29 años
» Fecha: 02/09/2008 01:29
Reformar cocina de planta irregular
Nº de respuestas: 18 - Nº de lecturas: 361
Quiero reformar mi cocina, pero el problema es que es de planta irregular. Si pueden darme ideas acerca de como disponer el mobiliario, se los agradeceré. Aquí les doy un croquis de mi cocina.
Rábida
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 02/09/2008 10:28:59
Hola, mira ya he tomado nota del plano y te he apuntado a la lista de Octubre. Dime unas cosillas
1 - Las ventanas son hasta el suelo o a una altura del suelo de 0.90?
2 - Las tomas de agua dónde las tienes?
3 - Qué estilo de muebles te gustan?
4 - Quieres poner zona para desyunos?
♂ gonzacarrillo
● offline
» Fecha: 02/09/2008 16:21:48
Hola Rábida, de verdad muchas gracias. Las ventanas están a 90 cm del suelo, pero ojo que ambas paredes (en las que están las ventanas) son de carpintería de aluminio. Las tomas de agua están en donde dice "salida de agua". Ahí está ahora el fregadero y la toma de agua para la lavadora. Si queda zona de desayuno, pues mejor que mejor peo no es indispensable. Con el estilo de los muebles no tengo predilecciones marcadas.
Rábida
● offline
» Fecha: 02/09/2008 16:56:06
No habia visto lo de la toma de agua, si la de gas je,je.. me estoy quedando cegata. Lo que me dices de que las paredes son de carpinteria de aluminio, te refieres a la pared entera o a la ventana en sí.?
♀ MIRYAMC
● offline
» Karma: 3.097
» Fecha: 02/09/2008 17:08:12
Hola, si quieres te hago un 3d, pero para el diseño de tu cocina necesito saber:
*pones lavadora ( si o no )
*supongo que lavavajillas si
*va termo o caldera en tu cocina
*se puede desplazar la puerta de entrada, es decir si el diseño se prestase a ello te harias la puerta nueva, dime algo y te hago un dibujillo.
♂ gonzacarrillo
● offline
» Fecha: 03/09/2008 12:28:40
Rábida: Las dos paredes, de 144 y 148 cm (con ventana de esquina a esquina) son de carpintería de aluminio. Miryamc: la puerta no se puede cambiar de lugar, ya que una de las paredes de la cocina es muro de carga y la otra linda con el baño. Gracias a ambos
♂ gonzacarrillo
● offline
» Fecha: 03/09/2008 12:31:15
por cierto, usamos lavadora pero el lavavajillas no es indispensable. Y tenemos caldera
Rábida
● offline
» Fecha: 03/09/2008 13:02:24
O.K, pues solo me queda preguntarte una cosita... la toma de agua se puede cambiar de sitio,?, te lo digo porque veo que queda muy lejos de la zona de cocción.
♀ MIRYAMC
● offline
» Fecha: 03/09/2008 18:20:40
Hola te he hecho un proyectito, espero que te guste, te lo he hecho antes de leer hoy tu post y no he visto que querias caldera, de todas maneras la puedes poner donde te he puesto el mueble alto abatible.
he desplazado la puerta de entrada para que me quepa el frigo.
el fregadero lo he puesto debajo ventana, aunque la pared sea toda en aluminio se pueden passar los tubos de agua y desague por el suelo, es lo mismo que se hace quando se pone una isla. ( de todas maneras un professional deve venir a mirartelo)

la coccion como va en un mueble de menos fondo, ojo!!! con la campana i la placa !!! existen de fondo 43 que son para muebles de fondo 50cm.
***si quieres mas informacion tecnica a cerca de esta distribucion dimelo y te lo contaria ya que hay bastantes cosas a controlar.
otros dibus

♀ MIRYAMC
● offline
» Fecha: 03/09/2008 18:23:21
en ese hueco de 25 prof. mas o menos pondria un armario vitrina para no cargar mucho el espacio
♀ MIRYAMC
● offline
» Fecha: 03/09/2008 18:27:32
para hacer las prespectivas la majoria de las veces se quitan las paredes para hacer las fotos y las cocinas parecen muy amplias, en las fotos que te he mandado antes el espacio es irreal, es para que veas la distribucion.
mas o menos la percepcion de tu cocina sera esta

suerte que tienes mucha luz y esto te agranda la cocina.
me olvidava si te decides por algun color en concreto, dimelo y te lo hago.
♂ gonzacarrillo
● offline
» Fecha: 04/09/2008 02:09:46
Bueno, Rábida, la toma de agua es compartida con el baño (que está del otro lado de la pared), así que si no se hace una extensión de las tuberías por debajo del suelo (como me propone Myriamc) no se podría cambiar de lugar.
Myriamc, muchas gracias por tus ideas. Lo de mover la puerta ni me lo había planteado, pero es una muy buena idea, tanto para el lado que me propones como para el otro, en el que no tendría que mover mas tuberías para la lavadora. ¿Y la caldera la pondrías en tu plano junto a la ventana, en ese mueble alto?
♂ gonzacarrillo
● offline
» Fecha: 04/09/2008 02:12:09
Por cierto, si les ayuda, yo ahora tengo una lavadora Hoover de apertura frontal con muy poco fondo (no llega a 35 cm) y me interesa comprar una similar, ya que es bastante buena y me ahorra mucho espacio.
Rábida
● offline
» Fecha: 04/09/2008 11:19:41
Hola, está vastante bien el proyecto que te ha hecho MIRYAMC, pero el único inconveniente que veo, es que si la puerta de entrada no se puede mover, el frigorifico no puede ir ahí no?, porque esa parte tiene solo 0.42 cm de fondo y normalmente los frigos tiene un poco más de fondo, taparía la puerta.
Pues si lo de la extensión para cambiar el fregadero sería una opción.
♀ MIRYAMC
● offline
» Fecha: 04/09/2008 11:23:43
hola me encantaria poder ver la lavadora que me comentas, jamas he visto ninguna de tan poco fondo, si le pudieras hacer un a foto. muchas gracias.
♂ gonzacarrillo
● offline
» Fecha: 04/09/2008 16:35:57
span class="Apple-style-span">

Bueno, esta foto la he sacado de internet, es el mismo modelo que la mía aunque unos 4 años mas nueva. Es una Otsein Hoover
LLOH 33.8 que no llega a los 35 cm de fondo, de ancho es normal, unos 60-65 cm.
♀ MIRYAMC
● offline
» Fecha: 04/09/2008 18:41:06
muchissimas gracias

cada dia se aprendre algo
Rábida
● offline
» Fecha: 20/10/2008 13:39:41
Hola, mira, me toca hacerte el proyecto, pero he visto que miriamc te ha hecho uno, te lo hago o no? no se es que no se si te ha gustado o quieres ver otra opción, la verdad que yo creo que está vastante bien.
Rábida
● offline
» Fecha: 20/10/2008 16:17:59