ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Planos y proyectos >

simel

» Karma: 1.798

» Vivo en Madrid y tengo 53 años

» Fecha: 12/09/2008 18:18

sos salon

Nº de respuestas: 25 - Nº de lecturas: 629

Hola, me acabo de incorporar a este magnífico foro que llevo dias leyendo y me he decidido a inscribirme, necesito ayuda con mi salon, le voy a reformar y no se como decorarlo, dónde poner los puntos de luz y radiadores de calefación,

Las ventanas son de pvc de color roble oscuro y tampoco se como poner el color y el material del piso de toda la casa,

No se bien como funciona, creo que lleva un orden, no se cuando me tocará, (ya doy por hecho que me lo vais a hacer, jeje)

A ver si soy capaz de poneros el plano , muchas gracias.

Cambiar orden de respuestas

simel

» Fecha: 12/09/2008 18:19:37
Pues no veo el plano ¿¿¿¿¿??????

simel

» Fecha: 12/09/2008 18:21:34
Vampos a ver si ahora soy capaz

Rábida

» Karma: 0

» Fecha: 12/09/2008 20:30:06

Hola guapa, mira ya he tomado nota del plano, te tocaría para Octubre, ya pondré la lista. Me faltan mendidas, te las digo:

1 - Medidas del resto de puertas

2 - Medida total de la pared donde está la puerta sola, en el lado izquierdo superior del plano.

3 - Medida de la pared que le sigue a la anterior , la que hace como un entrante, donde está la columna. Medidas de la columna.

4 - Medida de la chimenea y distancia a la que se encuentra de la pared del patio.

Luego dime que tipo de muebles te gustan, luz natural que te entra, colores que te gustan etc.

simel

» Fecha: 13/09/2008 17:14:34

Muchas gracias Rábida por contestar y ponerme en la lista, no sabes que ilusion me hace, voy a subir otra vez el plano que creo que he puesto lo que le faltaba y te contesto a tus preguntas.

Solo hay dos puertas la de entrada y la del patio la otra es una ventana que da a una terraza.

La chimenea es un tubo que pasa desde el sótano, ahora hay una chimenea que la tapa pero es muy fea y no se si hacer una nueva o quitarla y forrar el tubo como si fuera una viga, tú me dirás.

Luz entra mucha, por la mañana por el patio y por la tarde por la terraza.

En cuanto a tipo de muebles admito sugerencias, teniendo en cuenta que es una casa de una planta con sótano en un pueblo, creo que ni muy modernos ni por su puesto clasicos que no me gustan nada. Y con los colores igual.

Los puntos de luz y radiadores de calefacción se pueden poner donde se quieran porque se va a desmontar todo, lo único que quedará a salvo son las ventanas.

Espero que no falte ningún detalle. BESOTES

Rábida

» Fecha: 16/09/2008 18:40:51

Hola guapetona, ya no necesito nada más, te tocaría el día 14 de Noviembre, espero que no tengas prisa. Bueno si necesito alguna cosita ya me pongo en contacto contigo. UN BESOTE. A finales de Octubre pondré la lista de Noviembre por si hay algunos cambio.

simel

» Fecha: 19/09/2008 15:21:09
Gracias, Rábida, es un poco tarde, quiero empezar las obras pronto, pero como es para la decoración, pues es al final, lo único que no se si hacer chimenea o no.?????

Rábida

» Fecha: 19/09/2008 15:34:32
Puedes hacerla si quieres, solo tienes que tapar el tuvo y crear la chimenea, la puedes poner con cristales para aligerar visualmente, no hace falta que sea una chimenea enorme.

Rábida

» Fecha: 19/09/2008 15:40:34

Mira, te subo algunas ideas de como puedes poner la chimenea.

con el tubo tapado y espacio para la tv.

Con el tubo tapado pero pones el tabique como el de la foto, bueno un poco más pequeño, y colocas el plasma en la pared

cierras el tubo, haces la chimenea y dejas espacios a ambos lados para la tv, libros etc.

ningyoshinda

» Karma: 99.375

» Fecha: 20/09/2008 04:44:51
buenas noches simel, ya veo q te corre prisa pq te kieres poner en obras... bueno, la verdad es que hoy me he tirado desde las 8.30 de la mañana con tu salon!!!! (he parado para salir a tomar algo despues de la cena.... pero todo el dia!!! jejej) asi que espero q te guste lo que hemos ideado (y digo hemos pq me ha ayudado mucho matsu ^^)

te cuento, q nosotras pensamos que puedes poner una buena chimenea que te haga de separador de ambientes a la vez, y aunke sea solo decorativa, por la situacion de tu casa, creo q no deberias renunciar a ponerla... por lo del suelo, ya que tienes las ventanas en roble oscuro, pues creemos que lo mejor es que pongas un suelo de roble blanqueado, para que el tipo de veta se del mismo estilo pero ganes en luminosidad y amplitud

los muebles los hemos puesto de lineas rectas pero en madera de roble, que le da un toke mas rustico, sin ser clasico, en la zona de comedor, una mesa cuadrada con las patas en madera y el sobre de cristal, y unas sillas con patas de madera y tapizadas en piel negra (son las sillas cantono de boconcept), un aparador de bastante capacidad y, bajo la ventana, un radiador electrico de pizarra negra (de la casa climastar, los tienen decorativos con muchos acabados, se integran muy bien en la decoracion)
la chimenea, como veras, es abierta, forrada hasta dos tercios con piedra oscura y pintada igual q las paredes el ultimo tercio de arriba. el color que hemos usado en las paredes es el blanco perla de la colección blancos naturales de bruguer...

y para terminar, en la zona del salon, una alfombra Wire Plata de BoConcept de 240x170, donde se situan dos butacas Mariposa Lounge de BoConcept tambien, una mesa de centro combinada en maera y lacado blanco, y un sofa tapizado en piel color crema que puedes encontrar en solucionesdiez ( pulsa_aquí ), al lado del sofa, en el rincon que forma la columna, un radiador de 50x50 en pizarra negra como el de la zona de comedor y unas baldas hechas a medida en madera para crear un espacio de almacenaje, encima del sofa, espejo de BoConcept, y para la tele, un aparador tambien de Bo, y dos baldas hechas a medida tambien para continuar la línea del lateral del sofa.

creo q no me dejo nada, asi q te pongo unos renders del proyectito y cualquier cosa, por aqui andaremos ;)

simel

» Fecha: 21/09/2008 14:25:01

Muchas gracias ningyoshinda y matsu, sois unos cielos, tomo buena nota, me gustaría cerrar los ojos y verlo ya terminado, pero hay un problemita con la chimenea y es que al sobresalir ya no podría extender la mesa, que por ejemplo para las navidades nos juntamos unos cuantos y creo que estorbaría, la verdad es que daría el golpe poniendo así la chimenea, es preciosa. Si me la poneis pegada a la pared pero con la misma piedra, creo que lo haré así.

En cuanto al piso de roble blanqueado, en que clase de material exite ese pavimento?? me gustaría que fuera rectificado para que no se pusieran las rayas negras.

Qué clase de cortinas le irian bien, no me gusta tapar mucho las ventanas.

ningyoshinda

» Fecha: 21/09/2008 23:38:30
muchas de nadas :D

sobre la chimenea, io veo un "problema" ... si dices q te sube el tubo del piso de abajo, pongas la chime q pongas, tendra q ser por delante de ese tubo no? entonces, una chimenea "tipica" te ocuparia mucho mas pq seria mas ancha y no restarias mucha profundidad q digamos

mira, lo que te hemos hecho ha sido "acortar" la chimenea, y ponertela de 50cm de hondo, mas los 40cm de la columna, te he hecho 2 vistas, una con la mesa cerrada y una con la mesa abierta, para q veas com oqueda... te he puesto una mesa de 130cm y 100cm de ancho, extensible a 260cmx100cm... y te kedan pasos de sobra, a ver q te parece ok? :)

sobre el suelo, el roble blankeado yo se q lo hay en tarima (quickstep, witex, pergo...) y en rectificado supongo q habra algun tipo de suelo imitacion madera, pero es q personalmente creo q la tarima es mucho mas calida, y piensa q no tiene juntas q ennegrezcan jejejeje

sobre el tema cortinas.... a matsu le gustan mucho los estores, q te kedarian a media altura y no te cantarian mucho con la decoracion q te hemos colocado y yo creo q tb te kedaria mejor un estor que no una cortina de caidas o unos paneles, q ademas te taparian mucho la ventana y dices q no te gusta :)

simel

» Fecha: 22/09/2008 16:30:07

Hola guapas, asi si que la puedo poner la chimenea, además quiero poner la puerta de entrada corredera, si es posible, para que estorbe menos cuando estamos usando el comedor.

Los estores me gustan mucho pero la ventana y la puerta del patio son abatibles,

Los paneles te refieres a panel japonés??, solo los he visto en fotos, pero me parecen preciosos.

Rábida

» Fecha: 22/09/2008 16:39:27
Hola Simel, está muy bien el proyecto que te han hecho las compis, pero si decides que yo ya no te haga el proyecto dimelo para guardarle tu turno a otra persona O.K?. Un besote, te gustaron las chimeneas que te subi?

matsu

» Karma: 39.705

» Fecha: 23/09/2008 00:36:09

hola simel, lo de la puerta corredera es una gran idea, ganara mucho mas ;-) para las ventanas batientes lo que mejor veo son las caidas, tipo visillo. los paneles los veo mas practicos para correderas. te pongo algunas fotos

simel

» Fecha: 23/09/2008 23:42:18

Rábida si que están bien los proyectos que me han hecho, como veo que tienes mucho trabajo pues dá mi turno a otro si quieres, me gustan mucho las fotos que me habeis puesto.

En el proyecto donde habeis puesto el espejo encima del sillón, ´como creeis que quedaría un vinilo que contraste un poco con el color de la pintura?

Tengo que poner el piso en toda la casa, no se si sería práctico poner tarima teniendo en cuenta que es una casa baja, solamente la separa de la calle unas escaleras, y quizás se estropearía pronto.

Pasado mañana vienen los albañiles, socorroooooooLlorando

Rábida

» Fecha: 24/09/2008 00:04:11
Hola guapa, no te preocupes por tu turno ya metere a alguien en tu lugar. Respecto a lo que comentas del suelo ya que está muy cerca de la calle como tu dices, yo pondría un suelo de gres imitación madera por ejemplo, o un terrazo, en fin suelos que soporten bien el desgaste y demás. UN BESOTE.

matsu

» Fecha: 24/09/2008 13:36:05

hola wapa, entonces pondria un gres porcelanico rectificado (no tienen juntas y quedan preciosos), los hay que imitan casi todos los acababos. personalmente me encantan los que parecen madera o cemento. mira pag como la de porcelanosa, keraben, saloni, roca, tau ceramica.... asi te haras una idea de las posibilidades. el terrazo no me gusta nada :S

sobre el vinilo, me parece buena idea, aunque yo no soy mucho de tatus en paredes XDD pero quedan de lujo si estan bien escogidos. ya nos contaras ;-)

ningyoshinda

» Fecha: 24/09/2008 13:38:41
estoy de acuerdo con Rábida y matsu en lo del suelo, si esta tan "a nivel" lo mejor seria q buscaras un gres de toda la vida, imitnado a madera q ahora los hay muy majos :D

y lo del vinilo, pues io creo q tb te puede kedar bien, a no ser q lo
pongas recargadisimo jejejeje

Rábida

» Fecha: 24/09/2008 13:45:35
Hola chicas, MATSU los porcelánicos quedan muy monos pero como tiene el suelo prácticamente a nivel de la calle no creo que le convengan mucho los porcelánicos ya que se ensuncian facilmente y quedan marcas de pisadas.

matsu

» Fecha: 24/09/2008 13:53:33
weno, depende del porcelanico, porque mi hna vive en una parcela, todo tierra alrededor, jejej, con un porcelanico superlimpio y no quedan marcas ;-) mis padres tienen terrazo tb en una parcela y estan fritos por cambiarlo porque pierde muchisimo el brillo y por el brillo tb se le nota mucho mas el polvo y las pelusas :-)

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet manualidades para hacer un belén?

No
 Sí (25 % - 2 votos)
 No (75 % - 6 votos)
Ver opiniones