El comedor tradicional, ese que tenemos ubicado en el salón con una mesa y unas sillas de gran presencia, suele reservarse a las reuniones de varios comensales. Cada vez esta más extendida la idea de contar con un comedor informal en la propia cocina.
Este espacio, llamado office, nos permite disponer de un lugar donde desayunar por las mañanas antes de ir a trabajar o donde degustar una ligera cena o una comida con nuestra pareja. Además, las solucionesprácticas para ocultar este rincón cuando no se está utilizando son múltiples.
Si estás pensando en habilitar una barra alta con taburetes para este menester o tienes suficiente metros para una mesa de modestas dimensiones, no te pierdas el reportaje de la portada de http://www.estiloyhogar.com, donde te damos las mejores ideas:
Mi cocina está fabricándose aún, pero me han diseñado una barra para desayunos como las que nos comentas.
La cocina es pequeña y con una forma irregular, por lo que me la tuvieron que diseñar así, porque una mesa no entraba. La verdad es que la prefiero así. Cuando me la monten, que espero que sea en breve, prometo poner fotos.
A mi me acaban de montar la cocina hace muy poquito y hemos puesto una mesa con 2 sillas y 2 taburetes. Las barras de desayuno me parecen muy chulas pero me resulta más útil una mesa, porque cuando se tienen niños las barras no me parecen muy cómodas, ni para comer más de 2 personas.
la mía no tiene nada de especial...bueno sí, que es mía jajajajaja, y que le da mucho el solete así que es una gozada desayunar aquí por la mañanas....aunque esta foto está hecha por la noche glupsss!!!...ahh!!! por cierto los taburetes son de fabricación propia...es que no encontraba ninguno en rojo asi que...los compré en otros colores y luego los pinté ;-)
Holaaaa!! me han gustado mucho las fotos de Irenilla, pq la mia es parecida pero en naranja así que creo que con tu permiso, me voy a copiar la idea del mantel...jejeje, la foto de Issi, tb es muuuy xula..
Pues para nosotros la cocina a pasado a ser el centro de reunión informal,es donde desayunamos,comemos y cenamos cada dia.Nos resulta mas comodo y practico que ir al comedor,y no se por que en la cocina hacemos grandes tertulias y como que nos sentimos mas comodos,la cocina es amplia y con mucha luz ya que no quise poner puerta para separarla del salon y desde ella ves toda la montaña a traves de los cristales del salon.y yo encantada sin tener que ir de aqui para alla llevando platos.
Mi ilusión era tener sitio para comer en la cocina y en ésta casa lo he conseguido, tuve que tirar una pared para hacer sitio pero creo que valió la pena, yo estoy encantada y así, en plan marujajeje, se mantiene el comedor más recogido...
Nosotros también hacemos vida en la cocina, en 4 meses que llevamos allí solo hemos comido 3 o 4 veces en el comedor... Y estoy encantada...y como dice dissident, el comedor recogidito...jeje
Nosotros estamos encantadísimos con nuestro office, fue difícil encontrar hueco ya que teníamos que amueblar los dos lados de la cocina, por que en lado teníamos la salida de humos y en otro la toma de agua, y por no meternos en obra.. al final el resultado fue bueno.
Esta es la solucion q encontramos nosotros... la cocina es estrecha y una mesa abierta siempre molestaria mucho. La compre en madera sin tratar y la pinte yo misma... y es muy comoda de abrir y cerrar. Comemos los 2 perfectamente!