ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Planos y proyectos >

istar

» Karma: 7.228

» Vivo en Madrid y tengo 25 años

» Fecha: 10/06/2008 10:31

Ya me he comprado casa!!

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 507

Hola, ya me he comprado la casa!! es un 3º os enseño el plano para que veáis y para que me aconsejéis si debería de hacer reforma en cuanto me la den (dentro de 2 años!!) ya que veo que la cocina es bastante canija...

También quiero vuestra opinión entre hacer armarios empotrados o comprarlos (sabiendo q voy a ir justita de pelas) ¿Cuánto puede costar hacer un armario empotrado? ¿dónde los haríais?

Lo pregunto con tiempo por si tengo que pedir a la constructora que me venda algunos azulejos de la cocina para hacer luego la reforma y que no se note, aunque lo mismo si voy muy justita de dinero la puerta del tendedero la muevo 3 o 4 metros más hacia la ventana y me hago "como un office" con lo q venga del tendedero... si acaso pinto ese trozoy ya está, no? qué opinais?Guiño

Foto del plano que te dan:

---------------------------------Foto de cómo te dan realmente la casa:----------------------

Gracias a tod(@)s !!

Cambiar orden de respuestas

istar

» Fecha: 11/06/2008 19:26:39

No pasa nada, pero si ves que te va mal con ese explorador te puedes bajar el mozilla firefox que es gratuito y muy bueno. Puedes tener los 2 instalados al mismo tiempo y cuando vayas a usar el foro abres el mozilla.

Un saludo!!

Wei_Ni_Sha

» Karma: 10.800

» Fecha: 11/06/2008 14:03:30
lo siento chicas, lo que se deforme el post creo que es culpa mía, ya se lo he comentado a rábida, creo que es por usar el explorador "Safari", no sé, que más puedo hacer??
perdoname, istar....Llorando

MONOCROMATICA

» Karma: 5.294

» Fecha: 11/06/2008 09:46:13
Que pedazo de piso!!! felicidades,ahora te queda dos añitos de romperte la cabeza de como amueblar......este pilar.....esta pared.....los azulejos.....en fin, espero que disfrutes con ello, como yo!!! me enantan estos meollos y la obras.....jejejeje. Besotes

istar

» Fecha: 11/06/2008 09:15:07

Joo no se leen todas las frases enteras!! :( Tengo claro que la cocina no la quiero unir al salón porque la idea es que me quede casi independiente, voy a andar justita de pelas así que haré lo que me salga más económico y me quede mejor, voy a copiar los ambientes del concurso de cocinas que más me gusten, aunque tenéis unas cocina tan impresionantemente grandes que no se va a parecer ni en pintura... pero bueno.

Gracias!!Sonrisa

ningyoshinda

» Karma: 99.375

» Fecha: 10/06/2008 22:45:38
uixxx.... se ta descuadrao un pokillo el post....... q pena ^^

weno, q felicidades por el piso wapa! :D

y como no leo del todo las respuestas, pues te digo, pero no se si ya te lo habran dicho.... no has pensado q el lavadero o tendedero o lo q sea, lo podrias dejar directamente sin pared? si ellos no te ponen los armarios y encima les dices de no hacer una pared, pues q mas les da digo io, q es distinto q empezar a moverles cosas.... no se ^^ asi te kedaria una cocina mas amplia, podrias dejar la zona esa abieta a la cocina pero pintada, para hacer el office y ganarias mas luz en la cocina por la situacion de la ventana. ademas, piensa q hoy en dia te hacen todos los electrodomesticos integrados, con lo q podrias ponerte una lavadora y una secadora con el mismo mueble de la cocina y ni lo notarias!! (io los he puesto asi en la cocina jajajaaj)

lo de los armarios empotrados, la verdad no se q decirte... io con los armarios es q tengo problemas, q siempre me sobran xD ... aunke si pudieras hacerlos empotrados seria un lujo....

bueno wpa, aki me activo, q aunke vaya para largo seguro q hay montones de ideas q podemos empezar a compartir jejeje felicidades!!!! y "bienenida al club" jejeje

gusita

» Karma: 28.542

» Fecha: 10/06/2008 20:27:08

Felicidadeeees istar! Al final ha sido un 3º :D

El piso es muy grande, pero yo tbn soy partidaria de modificar la cocina....la idea que te da Matsu está muy bien si quieres la cocina cerrada, e incluso podrías poner una puerta corredera para ganar espacio en la cocina. Particularmente abriria la cocina hacia el comedor con una barra americana y taburete que te hagan de office! Debajo de la barra podrías colocar todo de muebles para almacenaje. Pero creo que esto es muy personal, yo es que soy una enamorada de las cocinas abiertas!

Saludetes y felicidades de nuevo :)

matsu

» Karma: 39.705

» Fecha: 10/06/2008 19:28:50
hola, me gusta muxo tu casa, tienes cuatro habitaciones y bastantes grandes y ventanales!! enhorabuena!! yo el cambio que haria seria cambiar la puerta de la cocina de sitio, asi podrias ganar para poner una balda incluso en el recibidor y la abriria al salon,es un toston cuando comais en el salon que tengais que dar tantas vueltas. ademas creo que la distribucion de la cocina ganaria, podrias poner muebles despenseros en la pared donde ahora esta esa puerta y tampoco creo que sea mucha obra si se lo pides al constructor ;-) saludos

Wei_Ni_Sha

» Fecha: 10/06/2008 16:54:19
no, mi vivienda es de Renta Libre, uffff, en ese caso, creo que vas a tener razón.. que pena!

istar

» Fecha: 10/06/2008 16:35:35

Pero tu piso es de VPP??Es que el mio si, y yo creo que son super ratas con este tema de cambiar cositas y calidades... ¿quién sabe!!? lo mismo me sorprendo y me hacen el favor!! total, es sólo que me cambien los suelos y me alicaten 3 metros más... no se, preguntaré aunque hasta que no empiece la obra no creo que pueda hablar con nadie.. de todas maneras veo más fácil que me den los valdosines a que me lo hagan ellos... porque lo mismo luego tiene que ir uno del ayuntamiento a mirar cómo han quedado y comprobar los metros o yo q se!!

Pero muchas gracias por la sugerencia, la tendré en cuenta, Sonrisa

Wei_Ni_Sha

» Fecha: 10/06/2008 14:55:51
felicidades istar!!! estamos más o menos iguales pero en mi caso ya han pasado, 1 año y tres meses, uffff ¡estoy histérica!
un consejo, has intentado que las reformas te las haga directamente el constructor?
yo estoy privadita con mi promotora porque sí que me lo hacen, de hecho fue una de las cosas que le puse como condición para decidirme a comprar la casa, si no me hacían las reformas que yo quería no se la compraba ¡y los tíos aceptaron! aunque por supuesto, no me firmaron nada, por lo que estuve un par de meses sin dormir, pero bueno lo peor que podia pasar es que no me las hicieran y tenerlas que hacer yo.
Al final he hablado con ellos (la promotora) me dieron el móvil del constructor y me pusieron en contacto con él, fui a la obra con unos planitos muy monos que yo misma hice y le expliqué las reformas, donde van las tomas de la cocina, etc.... la verdad, es que cambie la mitad de la casa, jejejejeje

lo que te comento, intenta por todos los medios que te las hagan ellos, a ver si puedes negociar, porque la verdad que algunas promotoras no dejan ni cambiar el modelo de gres.

suerte!!

no sé tus gustos, pero en cuanto a las reformas, yo tiraria la pared que divide el salon de la cocina, te quedarías sin office en la cocina, pero bueno, son gustos...

aún no sé cuanto puede valer un armario empotrado, jejeje, pero definitivamente los prefiero a uno comprado, aprovechas mejor el espacio.

si, como dices, le pides azulejos a la promotora, no menciones la palabra "comprar" a ver si cuela, ellos los compran por cantidades gigantescas y quizás te los den, en mi caso me los ofrecieron sin cargo.

también "pidele" algunas plaquetas de pisos, por si acaso...

saludos!!

istar

» Fecha: 10/06/2008 10:33:25

Miento!! que no me dan ni los armarios decocina!! Se me había olvidado quitarlos!!

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet manualidades para hacer un belén?

No
 Sí (25 % - 2 votos)
 No (75 % - 6 votos)
Ver opiniones