ESTÁS EN: Facilisimo > Gastronomía > Foros > Gastronomía >

Augusto

» Karma: 0

» Fecha: 06/10/2004 10:34

Adría y su sifón.

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 429

Con este hilo solo os quiero dar una pequeña introducción sobre este personaje y sus procedimiento culinarios, introducción que he recogido de varios sitios y me parece interesante saber por todos, después haré mis comentarios anexos.
Cambiar orden de respuestas

augusto

» Karma: 26.136

» Fecha: 06/10/2004 10:40:23
"Hasta los 16 años", confiesa, "yo no tuve ninguna referencia gastronómica importante. No he sido de las personas cuya abuela cocinaba cosas especiales; no, en casa se comía lo normal, simplemente lo normal. No tuve una educación gastronómica, lo que es a la vez malo y bueno. Me interesa el lado bueno que significa que a menos influencia que hayas tenido, más libertad y una buena posibilidad de crearte un estilo propio, lo cual no es nada fácil. En un momento dado creí que no valía la pena lo pasado, pero pronto me di cuenta de que es necesario estar bien informado. Por eso me interesa la historia de la cocina moderna, sobre todo de la contemporánea". Adriá viene ejerciendo esa creatividad con notable éxito en El Bulli desde hace pocos años y le ha valido tres estrellas en la Michelin y cuatro tocas y 19 puntos en la Gault-Millau, las dos guías gastronómicas más prestigiosas del mundo. Esta puntuación convirtió a Ferrán en el tercer cocinero de ...continua...

augusto

» Fecha: 06/10/2004 10:40:24
...viene del mensaje anterior... la historia -después de Alain Ducasse y Marco Pierre White- que con menos de 40 años conseguía tan alto reconocimiento. También fue premiado El Bulli como el mejor restaurante de la Guía Gourmetour en 1996, sin contar que se le ha otorgado el Premio Nacional de la Academia Española de la Gastronomía y muchas otras distinciones internacionales que lo han convertido, de un golpe, en uno de los sitios más prestigiosos internacionalmente

augusto

» Fecha: 06/10/2004 10:45:00
DECONSTRUCCIÓN. Su principal descubrimiento es que: en un sifón, pone gelatina, liquido, lo lleva a la nevera y crea espuma de lo que sea. Lo otro que inventó esun metodo llamado deconstrucción. La deconstrucción permite agregar o quitar un solo ingrediente a la receta original, ESTE EJEMPLO LO TENEMOS EN LA FAMOSA TORTILA DE PAPAS QUE VIMOS EN OTRO DIA EN ESTE FORO, CON PAPAS DE BOLSA, POR EJEMPLO.

augusto

» Fecha: 06/10/2004 10:51:47
Bueno y para acabar voy a dar nombres de algunos de sus platos, para que flipeis: - Praliñe de piñones, - Coctail de naranja sanguina con campari/martini, - Espuma caliente de bogabante, -Espuma de esparragos, - Caviar de manzana, - Gisantes liquidos con anguila ahumada y gelatina caliente de trufa.

evaap

» Karma: 4.480

» Fecha: 06/10/2004 11:07:31
Muchísimas gracias Augusto por tanta info.

augusto

» Fecha: 06/10/2004 11:21:00
Mis comentarios: No cabe duda que es un buen cocinero, eso está claro, lo dicen las guías y la gente para 100 euros por persona cada vez que va a su restaurante, o sea, que tiene que ser muy bueno, pero... "ustedes no habéis hecho alguna vez eso de la decontrucción", ME EXPLICO: yo cada vez que hago un plato me pego una inventada que no veas, que no tengo tal ingrediente, pues la cambio por tal otro, que no me gusta esta forma de hacer esto, pues la cambio por esta otra forma, que no me gusta este ingrediente, pues lo cambio por este otro que me gusta más, me refiero a los procedimientos culinarios habituales de cada persona en la cocina, no estáis de acuerdo con lo que digo, Ambar, Reina, Morgana, etc etc, etc. Bueno esto es todo, espero que hayáis aprendido algo sobre este gran cocinero, yo si lo he hecho y me encanta lo aprendido, no puedo poneros todo lo que tengo de el, porque seria interminable lo que he recogido sobre el y sus recetas.

augusto

» Fecha: 06/10/2004 11:35:36
De nada Evaap. solo quería que ustedes conocieran algo más de el. POR CIETRO HELENA, ¿estás por aquí? ES QUE TENGO UNA DUDA QUE NO HE PODIDO ACLARAR AUN. Me dirigo a ti expresamente porque se que ya usas el sifón y, no me quiero meter en el otro foro donde se que se habla de el y del sifón, debido a que intento aclarara mis dudas en este foro unicamente. BUENO MI DUDA ES: vamos ver tengo preparado el sifón y las catidades para un litro de sifón y son 800 gr. del producto ya prepàrado con las gelatina y todos sus ingredientes, y dos cargas de sifón, y claro con esto me sale un montón de comida. Pero entonces yo alguna vez solo quiero hacer un poco de alguna comida solo para probarla. Entonces la pregunta es si puedo solo preparar unicamente 100 gr. del producto y meterno en el sifón con la misma cantidad de carga de gas, o debo meter más carga, o tengo que meter simpre los 800 gr. y tirar lo que no me quiera comer del sifón. Eso es todo. Espero me puedas ayudar.

evaap

» Fecha: 06/10/2004 11:36:08
Claro Agusto a los que nos gusta la cocina, nos gusta "crear" nuestras propias combinaciones pero no todos sabemos vender y él sí

augusto

» Fecha: 06/10/2004 11:36:55
Bueno ya acabé, fuerte rollo me he pegado hoy, jejeje, lo siento.

augusto

» Fecha: 06/10/2004 11:51:38
evaap entonces todo es puro marketing, como la cocacola. Vivir para ver, y lo peor, o lo mejor, según lo mires, es que en su restaurente hay que pedir mesa con un año de antelación, y son 15 cocineros para un comedor que solo caben 20 personas, increible, y encima la gente se gasta el pastón allí, increible como digo. Viva el marketing, encima de buen cocinero se sabe vender, increible, Yo me voy a ir despues al "bar de Pepe" a tomarme un caldito de pollo y unos tacos de pescado, que están de rechupete y le voy a contar al Pepe que hay que hacer merketing.

evaap

» Fecha: 06/10/2004 12:16:54
A ver yo no discuto que sea un buen cocinero, seguramente lo es. Pero vaya no creo que sea el único. Y en lo del márketing tienes razón pasa como lo que hablábamos el otro día de los italianos que le ponen unos nombres que venden ¿te acuerdas? nosostros decimos macarrones con carne y no vendemos pero ellos le ponen macarrones bolognese se se hacen de oro

milagros

» Karma: 2.687

» Fecha: 06/10/2004 13:30:31
Augusto, estoy totalmente de acuerdo contigo, en mi caso, cuando me dan una receta que no es gallega, y ponen un vino de lo que sea, lógicamente lo cambio por uno gallego, y así con todo. Por otro lado, lo que dices de los 15 cocineros, creo recordar que vi un reportaje y se refiere a un época del año en el que se dedica a hacer pruebas con nuevas recetas, porque sino, aunque venda el menú a 100 euros, con 20 comensales sólo, es imposible cubrir gastos, y me imagino que esos cocineros van a aprender de él durante ese tiempo, por lo que le saldrán gratis.

evaap

» Fecha: 06/10/2004 14:04:20
Sí los cocineros que trabajan en buenos restaurantes cobran muy poco, yo conocía a un cocinero que trabajaba en un restaurante muy caro y decía que estan muy explotados porque consideran que hay mucha gente que incluso pagaría por trabajar en uno de estos restaurantes y poderlo poner en el currículum, en fin que después se fue a trabajar a una pizzería y trabajaba menos horas y cobraba más.

augusto

» Fecha: 06/10/2004 14:10:15
Milagros, pues ahora que lo dices, es verdad, realmente su cocinero, creo recordar, es un tal Juli, y también su hermano que no recurdo el nombre, y efectivamente también creo que esos 15 cocineros son sus ayudantes, que sin cobrar en su resturante, seguro que ya tienen el puesto ganado en otro restaurante de alta cocina solo por decir de donde viene y quien ha sido su profesor, jejeje,

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Es fácil encontrar restaurantes de comida extranjera en otros países?

No
 Sí (91 % - 32 votos)
 No (9 % - 3 votos)
Ver opiniones