ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Morgana

» Karma: 0

» Fecha: 23/11/2004 16:57

Aguacates

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 375

Han caido en mi mano un montón de aguacates... porfa contarme cosas que se pueden hacer con ellos.. sobre todo la receta de pate que no me acuerdo como se hace.. Un beso
Cambiar orden de respuestas

elemar

» Fecha: 23/11/2004 17:32:47
Hola morgana, te sugiero una ensalada que hago muy buena. Cotas lechuga en juliana le añades zanahoria rallada, espárragos blancos, gamba pelada cocida y el aguacate troceado. A todo esto le añades salsa rosa y lo aliñas como de costumbre, sal, pimienta, vinagre y aceite. Lo mezclas y a comer. Saludos.

augusto

» Karma: 26.146

» Fecha: 23/11/2004 18:22:45
asi a bote pronto puedes hacer guacamole, o más fácil todavía, aguacate escachado y con ajo dentro cortado en lamillas finas, queda muy bueno para untar con pan.

augusto

» Fecha: 23/11/2004 18:23:43
PATE DE AGUACATE. Un aguacate maduro, 1 lata de atún, Mayonesa, Tomate triturado natural., pimienta y sal. - Se parte el aguacate por la mitad y se vacía. Se aplasta bien el aguacate con un tenedor hasta que quede como una crema, se le hecha una pizca de sal y otra de pimienta y se remueve. Le escurrimos el aceite al atún y desmenuzado, mezclamos con el aguacate y añadimos dos cucharadas grandes de mayonesa y una de tomate, lo removemos todo y a servir. OBSERVACIÖN: con nachos está muy bueno, también acompañando la carne

augusto

» Fecha: 23/11/2004 18:25:13
GUACAMOLE. 4 AGUACATES GRANDES, 1 CEBOLLA, 3 RAMAS DE CILANTRO (CULANTRO), 1 LIMON (SU JUGO), 3 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVO, SAL AL GUSTO. - EN UN TAZÓN DE VACIA EL AGUACATE Y SE MACHACA (SE RESERVA UN HUESO) LA CEBOLLA, EL CILANTRO, SE PICA FINAMENTE Y SE INCORPORA AL AGUACATE, SE MEZCLA SE SAZONA CON LA SAL Y ACEITE DE OLIVO, Y POR ÚLTIMO SE LE AGREGA EL JUGO DE UN LIMON Y SE MEZCLA TODO, EL HUESO QUE SE RESERVO SE LE PONE ANCIMA AL GUACAMOLO , ESTE ES PARA QUE NO SE OXIDE O SE PONGA NEGRO, SE ACOMPAÑA CON CARNES ASADAS,CHORIZOS ASADOS O PARRILLADAS

sebas

» Karma: 1.460

» Fecha: 23/11/2004 18:37:01
Yo he hecho las recetas de augusto y salen buenísimas, pero también quedan muy ricas las salsas con aguacate estilo guacamole con yogur en vez de mayonesa; y añadiendo unas aceitunitas picadas. ¡Asegúrate de que están bien maduros y saludos a todos!

silvana

» Fecha: 24/11/2004 09:15:40
En Perú los comen en bocadillo.

morgana

» Karma: 471

» Fecha: 24/11/2004 12:01:59
Muchas gracias a todos¡¡¡

larix

» Fecha: 24/11/2004 15:51:40
Hola Morgana: Yo conlos aguacates hago una crema para untar muy facilita: pelo los aguacates, los troceo, les añado zumo de limón, sal, pimienta blanca molida, y un chorrito de aceite de oliva y lo aplasto con un tenedor hasta que quede una crema fina. También me gustan muchos rellenos de gambas peladas cocidas y troceadas mezcladas con cebolleta rallada, endivias en juliana y salsa rosa. Luego las remato con una aceituna negra deshuesada y unagamba.

canu rifs

» Fecha: 24/11/2004 16:49:21
A trozos acompañados de trozos de queso fresco ,tomates Cherry ,trocitos de anchoa ,oregano ,gotitas de limon y un chorrito de un buen vinagre de Módena y a disfrutar de su sabor.

reina

» Fecha: 24/11/2004 17:03:16
A mi me encantan con anchoas,como el aguacate es algo insípido solo y la anchoa muy salada, es un contraste muy rico.

margarita

» Karma: 155

» Fecha: 24/11/2004 19:54:16
Los habeis probado dulces? los machacas, les pones azucar al gusto y los mezclas con un poco de nata montada,estan de rechupete.

morgana

» Karma: 471

» Fecha: 26/11/2004 00:08:44
Nunca habia pensado en comerlos dulces,. lo probaré...

encarnacion l

» Fecha: 27/11/2004 20:30:40
hola morgana llevo unos dias entrando en el foro esla primera vez que chateo yme pregunto por que lode moderadora

tobby

» Karma: 180

» Fecha: 28/11/2004 17:30:24
Hola Morgana,mira yo los relleno con bonito,le echo un poco del aceite del bonito para que quede mas sabroso,luego por encima le echo huevo duro muy picado mezclado con perejil y unas aceitunas negras, espero que te guste.un beso

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (88 % - 80 votos)
 No (12 % - 11 votos)
Ver opiniones