ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

miguel

» Karma: 410

» Vivo en Zaragoza

» Fecha: 29/11/2004 10:23

ALTERNATIVA A LA LECHE

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 286

Hola, soy Miguel, de Valencia y quería saber si alguien a tenido en cuenta la leche vegetal proveniente del tubérculo conocido como chufa, he oido muchos comentarios sobre las alternativas a la leche, leche de arroz, leche de avena y siendo la mas conocida la leche de soja, la cual no tiene un sabor muy agradable, en cambio recientes estudios sobre la leche de chufa destacan que ademas de poser un sabor excepcional goza de las siguientes cualidades:

" Contribuye a la reducción del colesterol y triglicéridos. Disminuye el colesterol LDL (el "malo") y aumenta el HDL (el colesterol "bueno") gracias a su aporte de ácido oleico (aporta una cantidad similar al aceite de oliva). Su contenido en vitamina E también colabora contra el colesterol ya que tiene un efecto antioxidante sobre las grasas. Ideal pues en problemas cardiovasculares.
" Es buena para la arteriosclerosis gracias, por un lado, al ácido oleico y también gracias a que contiene Arginina, que al ser precursora de óxido nítrico favorece el efecto vasodilatador.
" La horchata sin azúcar la pueden tomar los diabéticos, por su contenido en hidratos de carbono a base de sacarosa y almidón (sin glucosa) y por su alto contenido en Arginina, que libera la hormona que produce la insulina.
" Bebida ideal para las personas que no toleran el gluten (celíacos) y para los que no toleran o son alérgicos a la leche de vaca y sus derivados.
" Se recomienda a quienes sufren digestiones pesadas, gases intestinales y diarreas ya que nos aporta muchos enzimas digestivos como la Catalasa, Lipasa y Amilasa.

Información nutricional de la leche u horchata de chufa (por 100 ml.)
" Es rica en minerales, como el fósforo, el calcio, el magnesio y el hierro, y en vitaminas, entre las que destacan las vitaminas C y E.
" También aporta numerosas enzimas que facilitan la digestión.
" Su valor energético (100Kcal/100g) la convierte en una buena bebida energética.
" Un detalle muy importante es que no contiene nada de sodio.
" No contiene lactosa ni caseína ni gluten.

Espero que esto sirva por lo menos para ampliar las opciones para suplir los productos lacteos como es la leche.

Un saludo de un valenciano&&

Miguel
Cambiar orden de respuestas

tobby

» Karma: 180

» Fecha: 29/11/2004 12:06:39
Gracias Miguel es una informacion muy interesante. Habra que probarlo. un saludo

morgana

» Karma: 471

» Fecha: 29/11/2004 12:26:06
Muchas gracias MIguel¡¡¡ Valenciano tenias que ser.... jajajaj. Es muy interesante.. Un beso

noemi

» Karma: 0

» Fecha: 29/11/2004 13:29:35
es interesante, ya preguntaré por aquí, pues en casa tomamos leche de avena como alternativa, ya que la de soja la recomiendan para mujeres a partir de 40 mas o menos por un componente, creo que las isoflavonas. y sabe como la horchata?

canu rifs

» Karma: 0

» Fecha: 29/11/2004 16:05:54
Muy buena información y detallada ,pero no me queda claro si estamos hablando de horchata o se debe buscar como leche de chufa.

maria

» Karma: 2.369

» Fecha: 29/11/2004 16:11:25
muchas gracias por tu informacion es muy interesante

evaap

» Karma: 4.480

» Fecha: 29/11/2004 16:13:09
Sí, a mi también me interesa este tipo de información, me pasa lo mismo que a Canu Rifs no sé si es horchata o leche.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (88 % - 80 votos)
 No (12 % - 11 votos)
Ver opiniones