ESTÁS EN: Facilisimo > Gastronomía > Foros > Gastronomía >

beco

» Karma: 1.541

» Vivo en Madrid

» Fecha: 08/07/2008 22:32

ayuda alicantinas-coca faninetes

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 97

Hola a todas (alicantinas y no alicantinas). Vereis, yo no soy de alicante, pero mi padre si, lo que pasa que hace mucho que no va (ya está mayor). Siempre que yo o mis hermanos hemos estado por esas tierras nos ha pedido coca en farinetes (que no sé si lo digo bien o no). Es una base de hojaldre fin con trocitos de harina saladita por encima y como pastosilla...es que no sé explicarlo. El dia 26 es su cumpleaños y se la quería preparar, pero no encuentro receta por ningún lado. La ultima que compramos fue un viaje que hice yo a alcoy el año pasado. Me serías de una gran ayuda. Muchas gracias a todas.
Cambiar orden de respuestas

beco

» Fecha: 09/07/2008 13:51:14
lu subo a ver si alguien sabe por fi. Es coca con farinetes, no "faninetes"..ejje

beco

» Fecha: 09/07/2008 13:51:15
lu subo a ver si alguien sabe por fi. Es coca con farinetes, no "faninetes"..ejje

maiden

» Karma: 369

» Fecha: 09/07/2008 13:58:39

Buenas!

Pues mira, yo soy de Alicante pero lo de la coca de farinetes no lo había oído nunca! Aunque creo que por lo dices debe ser la coca de mollitas (yo por lo menos la llamo así.) Te paso un link con una receta que he encontrado por ahí porque yo nunca la he hecho. Espero que sea lo que estás buscando!

pulsa_aquí

beco

» Fecha: 09/07/2008 15:08:07
ay maiden!!! que siii, que yo creo que es estaa!!, qué guay!, MUCHAS GRACIAS. lo que no se es porque mi padre la llama de farinetes.....??? aunque me suena haberla oida en molletes, que debe ser mollitas. Qué bien!. Gracias. Cuando la haga pongo foto...mua!

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gusta más la comida extranjera que la de tu propio país?

No
 Sí (15 % - 10 votos)
 No (85 % - 57 votos)
Ver opiniones