ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

kurias77

» Karma: 0

» Fecha: 23/12/2004 20:27

ayuda con las endivias...

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 1.139

Hola¡¡Alguien sabe un truco para quitar el amargor de las endivias?.

Gracias y Feliz Navidad.
Cambiar orden de respuestas

manuela

» Karma: 5

» Fecha: 23/12/2004 20:32:01
Yo no lo he probado nunca, pero he oido decir que hay que sacar lo máximo posible de tronco con un cuchillo pequeño y afilado.

margarita

» Karma: 155

» Fecha: 23/12/2004 21:30:19
Hola Kurias, el amargor es algo tipico de las endivias, cómo el de los esparragos trigueros, por ejemplo;te digo cómo las hago yo, las hiervo, las escurro, envuelvo cada una en una lonche de jamon cocido,las pongo en una bandeja para horno, las rocio con bechamel, queso por encima y las pongo a gratinar;te puedo asegurar que estan deliciosas.

gena

» Fecha: 23/12/2004 21:32:21
A mi tambien me gustan amarguitas, pero si les cortas la parte del tronco en forma de cono hacia dentro se suavizan un poco. No las dejes a remojo porque amargarán más y cuando las laves, sécalas enseguida.

tobby

» Karma: 180

» Fecha: 23/12/2004 21:54:01
Hola kurias.Encontre este truco en una revista. para evitar este desagradable sabor puedes hacer dos cosas. -cocerlas en agua y leche a partes iguales o en agua a la que hayas echado un poco de harina y zumo de limon. espero que te resultado,no lo he probado ya que las endivias no me gustan.un beso.

cynara

» Karma: 1.720

» Fecha: 24/12/2004 12:48:46
Hola a tod(@)s,Kurias yo utilizo un truqui que leí en un libro de Integral, ya sabes, en la línea naturista, y la verdad es que a mi me va bien, también tengo que decirte que sacando el tronchito eliminas bastante el amargor, es introducir en el agua de cocción manzanilla(pongo un puñadito ,que cojo con los dedos ,de flores de manzanilla, o en su defecto un sobrecito, sin el papelín de la marca ¡¡ por supuesto ¡¡), esto en el caso de hacerlas hervidas, si sueles utilizarlas en crudo Kurias,sólo sé lo del tronquito como ya te han indicado las compis. Yo hago como Manuela pero en vez de jamón dulce pongo queso azul y nueces picaditas,bechamel y a comeeeerrrr.

kurias77

» Fecha: 24/12/2004 14:47:57
Muchas Gracias a todas¡¡¡ Feliz Navidad¡¡¡

canu rifs

» Fecha: 26/12/2004 20:49:16
Para que las endivias no amarguen si las vas a consumir crudas en ensalada hay 2 normas básicas, nunca se lavan ,solo se le quitan las hojas del exterior y nunca se preparan con antelación solo en el momento de servirlas.A disfrutar.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (88 % - 80 votos)
 No (12 % - 11 votos)
Ver opiniones