ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Itálica

» Karma: 13.817

» Vivo en Sevilla y tengo 26 años

» Fecha: 23/09/2008 20:54

Ayuda, Ideas para un cumple informal!!

Nº de respuestas: 20 - Nº de lecturas: 554

Hola chicas, necesito un poquito de ayuda. Pues resulta que el martes que viene es el cumple de mi maridin y tengo intención de invitar a la familia a cenar. El problema que tengo es que no creo que tenga mucho tiempo y además no quiero hacer cosas difíciles, puesto que todavía no tengo mucha habilidad en la cocina, vamos que no quiero experimentar con la familia!!

Quiero hacer cosas en plan picoteo, pero es que ahora mismo no se me ocurre nada.

Haber si me podéis dar ideas que me sirvan. Lo necesito planear lo antes posible para comprar con antelación lo que me vaya a hacer falta y para organizar el tiempo de preparación.

Gracias por adelantando chicas!!

Cambiar orden de respuestas

luciernaga11

» Karma: 14.418

» Fecha: 23/09/2008 21:12:32
Hola ITALICA, creo que soy la primera en responderte. ayo no te voy a dar ninguna receta , pero sí "" una idea"" Si la cena es informal, y tienes poco tiempo, haría una tortilla de patatas "" gruesa"" la cortaría a taquitos y picharía los mismos con un palillo. La puedes servir fria , con lo que la puedes preparar con antelación. Si tu economía te lo permite, compraría una paletilla ibérica o sino medio o un kilo de jamón y haria rebanadas de pan con tomate. El tomate lo puedes rallar y le pones un chorro de aceite y lo tiene en la nevera hasta la hora dxe untar el pan sigooooo

karolina6666

» Karma: 67.629

» Fecha: 23/09/2008 21:16:41
puedes hacer una empanada de hojaldre facil y rica rica. puedes poner unas tostas, por el foro mis hay varias , asi que puedes poner en el buscador. tambien puedes poner unas ensaladas hay miles , jaja, puedes poner unos mejillones que son mu facil es y ricos.

Itálica

» Fecha: 23/09/2008 21:17:42

La tortilla es una de las cosas que tenia pensada, pero no se si me voy a atrever ya que seria la primera vez que la hiciera. La verdad es que tengo muy poca experiencia en la cocina.

Lo del pantomaca, ó como se llame (yo lo llamo así!!) me parece bien porque tengo un jamón de pata negra en casa y si voy gastándolo.

Más ideas!!

dolorss

» Karma: 50.999

» Fecha: 23/09/2008 21:19:05

Itálica, que tal!!!

preparando ya una fiestecita, no?

A ver, hay muchas cosas para picotear, a si se me ocurren:

-tortilla de patatas---tortilla de sanfaina---quiche, que puedes hacerlos mini de esos que venden hechos y tusolo tienes que rellenarlos) ---- pastel frío de pan de molde --- tbocaditos de tortilla de patata ---- tostadas con membrillo y cabrales--- huevos rellenos---empanada de atún --- discos rellenos --- pizza

Hay que poner ensaladas, sino queda todo muy "seco", y las puedes hacer con manzana y nueces---ensalada de mariscos --- espárragos envueltos en jamón --- cogollos con anchoas y...

To te pongo un enlace con mi "cocina", si quieres, visitas la parte de "delicias saladas, aperitivos y ensaladas y entrantes. Seguro que encuentras alguna cosilla, ah!! y en el apartado de huevos.

Es que para poner todas las recetas me ocuparía un buen rato. pulsa_aquí

Besos guapa!!!

Itálica

» Fecha: 23/09/2008 21:20:16

Yo había pensado en hacer un pastel que hago con pan de molde con pimientos y espárragos ó pastel vegetal, que os parece??

Porque ensaladilla no voy a hacer porque ya seria mucho de lo mismo. También había pensado mirar el post de dolorss para hacer algunos discos rellenos.

luciernaga11

» Fecha: 23/09/2008 21:21:59
En estos mismos momentos , hay una receta de moniquita de quesitos ( facil) la encuentras con el titulo de BURGOS FRITOS, facil y barata, que los puedes tener preparados y freirlos en el último momento. También yo hiría mirando post antiguos uno a uno, que hay muchisimas recetas. Hay uno de tostas de champiñones de BLINKY, que tienen que estar buenísima y se ven faciles, amén de que pudedes hacer unos canapés variados (eso siempre hace fiesta) los puedes preparar por la mañana , los metes en nevera tapados con papel fillm ademas puedes poner almendras saladas aceitunas rellenas ete un saludo

Itálica

» Fecha: 23/09/2008 21:26:11

Muchas gracias Dolorss, mañana mirare tu blog con mas detenimiento, es que es ya la hora de salir del curro y no es plan de echar mas horas de las que ya hecho!!!

Por cierto, estas ya bien???

Muchos besitos wapisima!!!!!!!!!!!!

luciernaga11

» Fecha: 23/09/2008 21:29:19
HOLA , karolina, Y Dolors, veo que estais por aquí- ITALICA, me alegro de haber acertado con la tortilla y el jamon con pantumaca. Y las tostas, te deseo que te lo pases bién y que nos lo cuentes un bdesote a todas.

karolina6666

» Karma: 67.629

» Fecha: 23/09/2008 21:40:27
mira italica en cuanto a lo del pam ayer puse yo un post de eso , por si quieres verlo, que lleva otros embutidos y estab buenisimo. ademas tambien hay unas ensaladas con cogollos que he echo ultimamente riquisimas y facilisimas, a parte de mi ensaladilla de palitos de cangrejo, esta ultima deliciosa y diferente. ajja

dolorss

» Karma: 50.999

» Fecha: 24/09/2008 01:11:27

Itálica, si ya esoy bien, bueno, con los controles dichosos, per ode momento estoy "muy buena", ja, ja, ... gracias por preocuparte, bonita.

He estado pensando que si no estas muy dada a la cocina no te lies demasiado que entonces una se agobia y es peor.

Puedes hacer una ensalada de esas monas pero sencillas con esas bolsas de diferentes lechugas troceadas, añades manzana a cuadraditos (la rocías con un poco de jugo de limón para que no se ponga negra) y unas nueces (la tengo en mi blog)

Unas endivias rellenas, o con salsa roquefort.

Las tostadas de membrillo con Cabrales son fáciles y originales

Puedes hacer un pastel de esos de pan de molde yo puedo darte un par de maneras de hacerlo.

Como dice karolina, puedes hacer un buen pan de pueblo untado con tomate , lo pones todo en una bandeja y en otra pones bien arregladitos los embutidos: jamón, lomo embuchado, jamón cocido, chorizo, ..

Una tabla de quesos con diferentes clases y una bandeja de pan para acompañarlos

De postre una buena tarta de cumple.

No has dicho, o no he leido si sois muchos, depende de ello el que hagas más cosas.

Ya dirás que haces.

blinky

» Karma: 206.486

» Fecha: 24/09/2008 08:12:21
italica te subo el post que puso mariaenesencia de 250 pintxos ,seguro que alguno cae y ahora busco mis tostas de champiñon que dice luciernaga (gracias guapa por acordarte de mi ) que son muy faciles los puedes dejar hechos y en el ultimo momento meterlos en el horno a gratinarlos

corazones1971

» Karma: 88.954

» Fecha: 24/09/2008 13:06:13
me activo :)

Mofly23

» Karma: 17.646

» Fecha: 24/09/2008 13:43:07

Hola Italica, te cuento mi menu: el otro día vinieron unos amigos a cenar,q hacia tiempo q no veía y esta es la cena que les preparé:

Corte 6 patatas a daditos como pa una tortilla de patatas, las freí un poco y las saqué de la sartén, para luego pasados unos 10 min volverlas a meter para q se pusiesen crujientitas.

Mientras en otra sartén tenía rehogaba unas gulas con ajo y una guindillita ( que luego retiraría)

y luego:

Saco ya por fín las patatas, las pongo en una bonita bandeja, en la sartén de las papas, frío 4 huevos, si alguien crees q come mucho pues pones 5 jijiji,.

Las gulas las coloco encima de las patatas, del frigo tomamos unos pimientitos asados ( de estos q ya vienen echos del mercadona, puesto q no tienes experiencia en la cocina) y los echamos por encima, y luego una vez frito los huevos los coloco bocabajo sobre todos (patatas, gulas y pimientos)

Colocas la bandeja en la mesa y una vez todos sentados rompes con unas palas o con los mismos cubiertos y Ala, pa comer q está Rico Rico,jejeje.

Luego yo tenía preparada una tabla de Ibéricos de los nuestros buenos de Huelva, un poco de lomito, salchichón y choricito. Y para rematar , una ensalada de Rúcula con tomatitos cherry, manzana picadita, nuez y vinagrito de Módena.

Chica, no es por na, pero Triunfé como Los CHichos jajajaja.

Si quieres las patatas las puedes hacer en vez de con gulas con Chistorras y tb estan de Muerrrte. Guiño

Itálica

» Fecha: 24/09/2008 18:42:37

Muchas gracias chicas voy a mirar más detenidamente vuestras propuestas!!

Por cierto, yo creo que seremos 10 personas más o menos.

mia_3

» Karma: 130.996

» Fecha: 24/09/2008 20:42:39

Bueno veo q te an dado ya muchas ideas y todas buenisimas Guiñoyo te hago una propuesta, si vas a poner tabla de quesos pon al lado de ellos uvas, manzanas y unas nueces asi cuando cambien de sabor de quesos, sabran mejor y pon siempre delante los mas suaves y los ultimos los mas fuertes y veras q no fallas con esoGuiñoGuiñoEspero que te lo pases muy bien y q disfrutes mucho ese dia

Un besote preciosa

Itálica

» Fecha: 24/09/2008 21:15:06

Muchas gracias mia, es muy buena idea.

Besitos!!

sernur

» Karma: 11.351

» Fecha: 24/09/2008 21:30:50

te pongo un post de cena para 25 que tambien te da recetitas que puedes preparar on antelacionSonrisa

pulsa_aquí Sonrisa

Itálica

» Fecha: 15/10/2008 20:49:40

Chicas se me había olvidado deciros que puse al final!!!!

- Bandejas de chacina, queso y jamón.

- Pastel de pimientos y espárragos.

- Discos rellenos de champiñones con ajo y perejil, y queso de cabra.

- Discos rellenos de pavo y 3 quesos.

- Huevos rellenos con mahonesa.

- Huevos rellenos con tomate.

- Mousse de foie con mermelada de frambuesa.

- Tarta de queso (de la de royal).

A ver si puedo y os pongo algunas fotos de las que hice, las que me dio tiempo porque llego la visita y estaba todavía terminando de preparar las cosas!! Que estrés tuve ese día!!

Silvia1977

» Karma: 72

» Fecha: 15/10/2008 21:19:15

Te voy a decir yo algo que tardas 20 segundos.

Mira compras tartaletas del mercadona, les pones un poquito de nata a cada una hasta la mitad luego les pones trocitos de bacon y le hechas por encima un poco de pimienta negra. y al microondas unos 15 segundos

Se van a quedar de piedra

Itálica

» Fecha: 15/10/2008 21:24:39

Silvia, y cuaja la nata en 15 segundos?? A que potencia hay que ponerlo??

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (88 % - 80 votos)
 No (12 % - 11 votos)
Ver opiniones