ESTÁS EN: Facilisimo > Gastronomía > Foros > Gastronomía >

Reina

» Karma: 5.355

» Vivo en Madrid

» Fecha: 30/09/2004 18:36

Besugo a la espalda

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 190

El besugo nos lo preparan en la pescaderia.Untamos con ajo,perejil y sal,todo previamente machacado en el mortero.Un chorro de sidra o limon es conveniente antes de dejarlo reposar durante al menos media hora.
A continuación se pone abierto con la piel para abajo en una fuente de horno con aceite y le rociamos con sidra o vino blanco.A media cocción,agregamos por encima unos ajos troceados y dorados antes en una sartén y esperamos a que quede en su punto.
Venga animaros para el fin de semana que ya esta aqui.
Cambiar orden de respuestas

ambar

» Karma: 17.508

» Fecha: 30/09/2004 19:21:07
El pescado a la espalda está muy bueno.

paki

» Karma: 578

» Fecha: 30/09/2004 19:54:46
Hola reina, tengo una duda,al besugo le quitan la espina en la pescaderia o no se le quita la espina¿? Muchas gracias. Un beso

reina

» Karma: 0

» Fecha: 01/10/2004 10:22:40
Mira paki,tu le dices al pescadeero que es para hacerlo a la espalda.Asi el te lo descama bien y te separa la espina de forma adecuada.Pero la espina se la quitas tu cuando lo sacas del horno para darle la vuelta y que se haga por el otro lado,es decir cuando esta a medio hacer. Por cierto que se puede acompañar con patatas cocidas y un buen vino blanco claro.Espero que te sirva de ayuda.

reina

» Karma: 0

» Fecha: 01/10/2004 10:37:57
Se me olvidaba deciros que si queréis le podeis añadir guindilla,eso ya depende de cada uno.Yo es que en mi casa el picante no les va mucho.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gusta más la comida extranjera que la de tu propio país?

No
 Sí (16 % - 9 votos)
 No (84 % - 48 votos)
Ver opiniones