ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Flippy

» Karma: 17.029

» Vivo en Dato no disponible y tengo 35 años

» Fecha: 11/05/2008 20:42

BUDIN DE BONITO

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 261

Hola forer(@)s cocinillas y chefs!!

Esta receta llevo viendosela hacer a mi madre toda la vida, y cada vez que la prueba alguien , es un exitazo total. Y facilisima de hacer.

La he puesto en un post sobre recetas en olla express, pero es en el foro de postres, asi que la pongo aqui:

BUDIN DE BONITO

INGREDIENTES:

1 brik pequeño de tomate frito

4 rebanadas de pan de molde

4 latas de bonito en aceite de oliva

2 huevos grandes.

------------------------------------------

En un bol grande se baten los huevos, se mezclan con el tomate frito.

Se desmenuzan las rebanadas de pan de molde con lo dedos, corteza incluida, se echan en la mezcla anterior y se empapa bien. Se desmenuzan las latas de bonito y se incorporan, incluido el aceite.

Se mezcla todo bien con un tenedor, no se bate porque la gracia es que la textura sea algo "gruesa"

Se engrasa y enharina un recipiente con tapa que quepa en la olla ( yo uso una fiambrera antigua de aluminio, con tapa y cierres) y se echa la mezcla. Lo importante es que sea tirando a planita, el budin debe quedar con una altura de 3 dedos maximo para que cuaje bien.

En la olla se ponen 2 dedos de agua y se mete a cocer al baño maria. Si no cierra bien, poned papel de cocina o aluminio antes de poner la tapa para que no entre el vapor y nos estropee todo. Se deja 15-20 minutos.

Se saca, se desmolda con cuidado cuando esta frio, se cubre con una fina capa de mayonesa y tiritas de pimiento morron, mitades de aceitunas y rodajitas de pepinillo. Y a la nevera!

Os aseguro que se tarda menos en hacerlo que en escribirlo. Y esta de muerte, se puede dejar preparado el dia anterior y en cualquier celebracion es un exito. A ver si lo hago un dia de estos y pongo fotos

Buen provecho, y disfrutad el fin de semana, que queda poquitooo....

Cambiar orden de respuestas

Flippy

» Karma: 17.029

» Fecha: 11/05/2008 21:14:12

Siento no haber puesto foto, he puesto la receta porque me colé un poco poniendola en postres y me daba pena no compartirla con vosotras.

Pero prometo hecerlo mañana y poner fotos del paso a paso. Seguro que mi costi se pondra muuuuy contento.

mia_3

» Karma: 130.996

» Fecha: 11/05/2008 21:15:15

Si que es muy rico como con otros pescados, que te an sobrado y no sabes que hacer con ellos jeje, yo lo hago en el microondas y tambien se tarda un suspiro....Por el foro puse algunas rectas hace tiempo Guiño

Pero no olvides ponernos fotos cuando lo hagas, un besote

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (88 % - 80 votos)
 No (12 % - 11 votos)
Ver opiniones

Facilisimo Interactive S.L. - Copyright 1999-2008 Todos los derechos reservados

Publicidad | Aviso Legal y Política de Confidencialidad | Contacta con nosotros | Enlaces del grupo