ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Ledicia

» Karma: 849

» Vivo en Sevilla y tengo 38 años

» Fecha: 13/06/2008 20:46

¿Cómo hacer autentico salmorejo cordobés?

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 972

He buscado en internet recetas de salmorejo cordobés autentico, el que está espeso pero no las he encontrado.

Me gustaría que si alguien la sabe me la explicara paso a paso

Muchas gracias. Ledicia.

Cambiar orden de respuestas

Himilce

» Karma: 13.774

» Fecha: 15/06/2008 11:23:32

Hola, te voy a explicar como lo hago yo.

6 tomates grandecitos y rojos, un diente de ajo grandecito, pan del dia anterior (la cantidad de pan la pongo a ojo, pero más o menos es un pelin menos, como tres dedosmenosde media barra de pan), aceite, sal, vinagre.

Pelo los tomates (lo escaldo en agua caliente y sale la piel muy facil), y los pongo en un bol partidos con el pan troceado y el diente de ajo. lo dejo un ratillo pa q se empape el pan.

Despues lo pongo en la batidora americana con un buen chorreon de aceite de oliva y sal. Cuando se bate bien y queda una pasta espesa (aqui le añdes mas pan o mas tomate según la consistencia sea mas liquida o mas espesa de lo qquieras) le añado un chorreon de vinagre y vuelvo a batir.

Y ya está, lo dejas enfriar y lo sirves con huevo cocido a trocitos, jamón en taquitos y gambas o langostinos cocidos. Delicioso

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 16/06/2008 11:49:02
En etse foro hay varios hilos sobre el tema, hay uno interesante de bombero, y otros varios más, usa el buscador ;-)

merceq

» Karma: 4.731

» Fecha: 18/06/2008 22:02:47

Mi madre utiliza los mismos ingredientes que para el gazpacho pero añadiendo bastante más de pan, se sazona con aceite, vinagre y sal y a veces le añade un chorrito de agua y lo acompaña con huevo duro, pepino, queso, jamon, fruta, atun......

tomates bien rojos, pepino, pimiento verde y ajo.

Augusto(Moderador)

» Fecha: 19/06/2008 21:38:47
oye merceq tu misma lo has dicho, tu madre se ha ido del salmorejo al gaspacho, realmente ya no hace salmorejo, yo creo que le mete demasiadas verduras queel salmorejo no las lleva, dale a tu madre culaquier receta del foro y verás la diferencia, como dije. bombero puso un buen reportaje sobre ello, leetelo y pásaselo a tu madre, cuando lo pruebes verás la diferencia, como te digo, gaspacho y elsalmorejo son dos cosas diferentes, muy diferentes ;-)

Augusto(Moderador)

» Fecha: 19/06/2008 21:40:11
Además la consistencia entre uno y otro también son diferentes, el gazpachoes más liquido.

aurora7

» Karma: 21.735

» Fecha: 19/06/2008 21:46:20
en casa hacemos el salmorejo como hlmilce , nada de pimiento pepino .... luego añadimos jamon y huevo duro picdito por encima

lubina

» Karma: 11.211

» Fecha: 19/06/2008 21:59:36
mira a mi esta me la dio un amigo cordobes, me dijo que lo hiciera asi, que estaba muy suave y es verdad. Los tomates los pelas 1º lo echas en agua hirviendo asi le sale solo la piel, los cortas y los pones en la batidora, le pones pan del adia anterior remojado y 1-2 dientes de ajos, lo pasa todo le agregas el vinagre y por ultimo el aceite, esto se hace asi para que no se ponga oscuro, le pones la sal y lo sigues batiendo hasta obtener una crema fina

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (88 % - 80 votos)
 No (12 % - 11 votos)
Ver opiniones