ESTÁS EN: Facilisimo > Gastronomía > Foros > Gastronomía >

Patricia

» Karma: 1.720

» Fecha: 24/06/2008 10:13

Cómo haces la compra

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 889

Cuando voy al supermercado o al mercado siempre llevo una lista hecha previamente en casa para evitar comprar más allá de lo que necesito y para que no se me olvide nada tampoco, claro. Y aunque casi siempre acabo comprando en el mismo lugar, suelo mirar los folletos publicitarios que echan en los buzones por si hay alguna oferta destacada que me interese.

Muchas personas, sin embargo, son fieles siempre a la misma tienda y nunca miran el precio de la comida o los productos alimenticios que compran, pues consideran que en eso nunca hay que escatimar.

¿Cómo compráis vosotros: buscáis ofertas, siempre vais al mismo lugar, no escatimáis en gastos…?

Cambiar orden de respuestas

1989

» Karma: 544

» Fecha: 24/06/2008 10:23:42
Hola Patricia, pues yo hago como tu, lo mas habitual es que vaya a comprar con una lista, no solo para no comprar lo que no necesito sino para no olvidarme de lo que si. Además me causa menos estress y es mejor para una buena planificación. Aunque no compro todo en el mismo sitio, tampoco me angustio buscando ofertas, a veces solo sirve para perder tiempo o comprar cosas que no vas a utilizar solo por el hecho de que son baratas. La fruta, el pescado fresco y la verdura las compro en lugares especializados por la variedad, calidad y frescura, no tienen color con las de los super, aunque a veces si tengo mucha prisa compro todo en el super observando que el producto sea fresco y de calidad. Lo que si es cierto es que no estoy obsesionada con los precios pero tampoco despilfarro, es importante que lo que comemos tenga calidad.

rlemar

» Karma: 1.949

» Fecha: 24/06/2008 10:44:07
Yo suelo buscar ofertas, pero como no tengo mucho tiempo para hacer la compra, la suelo hacer siempre en el mismo sitio, porque si no lo que te ahorras en la oferta te lo gastas en gasolina. También voy con una lista para que no se me olvide lo que si tengo que comprar, aunque siempre compro algo más ...

qasidah

» Karma: 12.133

» Fecha: 24/06/2008 11:16:17

Con una lista, en cantidades descomunales!!! al mercado central en los puestos en los que compró mi abuela, luego mi madre y ahora yo,jajajajaja!!

Luego me pasó el dia haciendo paquetitos de 250 gramos para meter en el conjelador!!!!

y el supermercado me gusta uno en particular, como no se si se puede hacer publicidad pues no lo digo!!!

madrileña

» Karma: 5.125

» Fecha: 24/06/2008 11:27:23

hola ,pues yo lo grande lo compro todo por internet, es maravilloso no tengo problemas y pago en efectivo, me lo meten hasta la cocina y mi espalda lo agracece por siete euros total, no me molesto, pero la carne ,pescado y algo de fruta a mi mercado de siempre. con la gente de siempre.

Besitooooooooooooooooos

iremi

» Karma: 2.094

» Fecha: 24/06/2008 11:58:48
La lista........ imprescindible......luego voy añadiendo cosas de oferta, procuro mirar antes los folletos de publicidad, siempre compro en el mismo super........menos lo fresco que lo compro en tiendas del barrio

amiana

» Karma: 12.370

» Fecha: 24/06/2008 12:01:28
Yo tengo una duda con la compra por internet, porque hay en cosas que me da miedo, como por ejemplo, los yogures ¿no te mandarán los que vayan a caducar pronto?? porque a veces en el super tiene unos con pocos días de margen y miras al fono del estante y tiene mucha más fecha y claro, eso también es importante con las cosas más perecederas...

angelamh

» Karma: 23.783

» Fecha: 24/06/2008 22:56:08
Yo suelo comprar siempre en los mismos sitios, en el mismo super, en la misma panaderia, lo mismo con la fruta y la verdura, y la carne normalmente siempre en carniceria (tengo un amigo carnicero y compro en cantidad y congelo) y el pescado me gusta en el mercado de siempre, pero a veces compro en el supermercado donde voy por comodidad y tiempo, para mi el tiempo es importante lo valoro mucho, si no es que me digan o vea de alguna super oferta que merece la pena, el tiempo para mi es más importante y necesario, es mi opinión.

angelamh

» Fecha: 24/06/2008 23:00:10
Se me ha olvidado, suelo hacer siempre lista, al igual que compro cosas que no estan en mi lista original, pero que se que las voy a utilizar o que creo me queda poca cantidad de ese ingrediente por ejemplo.

angelamh

» Fecha: 24/06/2008 23:05:25
No se porque voy a trozos en esta respuesta, bueno sobre el tema de escatimar, no lo hago a la hora de la comida, puedo cambiar un ingrediente por otro tal vez, pero intento poner en casa ingredientes que yo creo son buenos, para mi las cosas de calidad se notan a la hora de preparar una comida o una cena, los ingredientes creo que son imprescindibles a la hora de cocinar, es mi opinión y lo que yo suelo hacer, puedo privarme de otras cosas pero en casa en el tema de la comida no lo hacemos.

blinky

» Karma: 115.888

» Fecha: 25/06/2008 08:00:09
Bueno pues a mí me gusta ir a la compra( otra cosa es guardarla luego),suelo ir siempre al mismo sitio ,y sí en algunos productos miro las ofertas pero a los productos que les soy fiel pago lo que me pidan . La lista antes si la hacia ahora he dejado de hacerla pues ó bien se me olvidaba y encima siempre compras lo dela lista y más

roli88

» Karma: 9

» Fecha: 10/07/2008 17:38:49
HOLA A TODOS,AS,SOY NUEVA VAMOS A VER SI ME SALE,PERO ESTA ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO Y NO SABEN COMO ME AYUDARON,YO CREI QUE COMO COMPRABA EN EL MISMO LUGAR,ERA MALA AMA DE CASA,PERO POR LO VISTO MUCHAS HACEMOS LO MISMO,GRACIAS BESOS

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 11/07/2008 12:03:15
Pues yo si hago lista, es que si no la hago mi cacebeza se va por los laureles y no me acuerdo lo que necesito y no compro lo que me hace falta, después caen cosas que ves, lo tipico, coger para probar, yo compro en varios sitios, hipermercados, mercados y la tienda de mi pueblo donde está la mejor verdura, más fresca y barata que hay.

tainy

» Karma: 13.451

» Fecha: 11/07/2008 15:19:39
pues yo ago la lista de lo que me falta y se en que supermercado hay lo que me gusta y esta a mejor precio y ago el recorido, el unico inconveniente es que tardas mas en hacer la compra, pero vale la pena y te ahorras dinero...adeu

mia_3

» Karma: 121.870

» Fecha: 11/07/2008 20:25:28
Pues yo hago la lista, pero siempre se queda encima de la mesa no se como me lo monto GuiñoSuelo comprar el pan en el mismo sitio siempre y lo que son latas y productos no perecederos en grandes superficies lo fresco en el mercado que es donde mejor calidad hayGuiñosobre todo el pescado

peluchona

» Karma: 13.377

» Fecha: 11/07/2008 23:25:02
respecto a lo comprar ONLINE en el mercadona por lo menos te suelen coger lo que tarda mas en caducarGuiño

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gusta más la comida extranjera que la de tu propio país?

No
 Sí (16 % - 9 votos)
 No (84 % - 48 votos)
Ver opiniones