ESTÁS EN: Facilisimo > Gastronomía > Foros > Gastronomía >

Patricia

» Karma: 1.900

» Fecha: 03/07/2008 10:05

¿Cómo sabes si un melón es dulce?

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 1.191

De Junio a Septiembre, el melón se convierte en el postre y alimento estrella de muchas casas. La mayor parte de su peso es agua, lo que en verano es muy de agradecer. De esta forma, se convierte en un perfecto hidratante para nuestro cuerpo. Si quieres saber más sobre esta fruta del verano, te recomiendo el siguiente reportaje:

pulsa_aquí

Una de las cosas que más le caracterizan es su dulzura. Un sabor que lo hace perfecto para tomar sólo o acompañado, por ejemplo, de jamón o en forma de batido. Sin embargo, cuando compramos un melón es difícil saber el grado de dulzor que tiene a simple vista y hay que esperar a abrirlo para darse cuenta de su gusto.

Hace unos días me contaron un truco para saber si estarán deliciosos antes de abrirlos: lo primero que hay que saber es que los melones hembra son los más dulces. Par saber si un melón es hembra o macho, hay que mirar la base de éste, es decir, la parte por la que ha estado unido a la planta. Si tiene muchos círculos blancos en torno a esa base, es hembra y es de mejor sabor. Además, cuantas más marcas o rayas blancas tenga, más dulce es. Esas marcas se las hace el propio azúcar.

¿Cómo sabéis vosotros que un melón va ‘a estar bueno’?

Cambiar orden de respuestas

Cocinillas

» Karma: 2.545

» Fecha: 03/07/2008 10:19:30
Yo lo abro y lo pruebo!!!.... no falla!!! jajajajjajajajajaSonrisa

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 03/07/2008 10:27:11

Pues yo le hablo, como a las plantas ;-) le pregunto ¿cómo te va la vida? ¿dulce?, los melones no mienten y, según me responda ya hago, cocinillas, esotampoco falla.

Ahora en serio, para ver su punto de madurez tiene que estar tierno por los laterales, si esta demasiado tierno esta pasado, eso es en cuanto a la madurez, en cuanto a la dulzura es una lotería.

nunu

» Karma: 30.325

» Fecha: 03/07/2008 11:33:44
yo por las rayas... y tb lo huelo.... si huele mucho ta pa comer! Sonrisa

Rinquina

» Karma: 546

» Fecha: 03/07/2008 12:01:43

Dicen que si pesa mucho está dulce........

bakard

» Karma: 31.504

» Fecha: 03/07/2008 13:03:22
yo los toqueteo y como dice augusto...si lo noto muy duro es que está verde todavía...

Lo de macho y hembra no sabía, tomo nota!

Tavi

» Karma: 3.917

» Fecha: 03/07/2008 13:29:34
El de la foto es hembra,no? para buscar uno así y contaros q tal. Yo tocarlos no puedo tocarlos pues tengo una alergia rara, se me hinchan los lagrimales si toco la piel, pero me los puedo comer, menos mal, xq me encanta el melón!!

SILVIA13

» Karma: 5.932

» Fecha: 03/07/2008 14:13:47

a mi me enseñaron este truco, se coge por los polos y se aprieta,y si se hunde un poquito al apretarlo es que esta bueno.

tainy

» Karma: 13.983

» Fecha: 03/07/2008 16:09:01
yo ago lo que dice silvia 13, aprieto los laterales y si tiene un buen olor esta en su punto y nunca falla"""de momento"""

mia_3

» Karma: 125.554

» Fecha: 03/07/2008 20:09:33

Jajaja.. Que bueno Augusto !! yo hacia como tu le hablaba jajaj Guiñopero na de na..

Mi madre siempre a dicho que el melon tiene que pesar, y hacer un buen olor dulzon y no estar demasiado duro ni demasiado blando por los estremos, lo de hembra y macho si que lo sabia, pero yo hago como cocinillas jajaja lo abro y lo pruebo y asin no fallo!!Guiño

Patricia

» Karma: 0

» Fecha: 04/07/2008 09:01:38

Ayer estuve con mi madre comprando un melón. Por poco no me echan porque quise aplicar todo lo que sé para comprarlo. Con tanto toquetear, mirar la base, cogerlo para ver lo que pesaba...me miraba la dependienta...

Jejeje. Ya os diré si el que he comprado es bueno o no.

Saludos.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comer yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (50 % - 13 votos)
 No (50 % - 13 votos)
Ver opiniones