ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

tutti_frutti

» Karma: 7.124

» Vivo en Jaén y tengo 17 años

» Fecha: 24/09/2008 22:11

Cómo se hace el mojo picon??

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 423

Me encanta!!y más con papas!!!! pero no sé hacerlo...alguien tiene la recetaa?
Cambiar orden de respuestas

montejo

» Karma: 2.048

» Fecha: 24/09/2008 22:33:37
tengo una receta, pero me la dejé en el trabajo. Hasta el miércoles que viene no vuelvo, que estoy de vacaciones. Te la colgaré cuando vuelva, si no lo hacen antes.

karolina6666

» Karma: 67.629

» Fecha: 24/09/2008 23:29:17
vamos a ver tutti yo como buena canaria te pongo la receta, a ver si no meto la pata, pero por favor nada de hacer el mojo con la batidora!!!!!!!!!!!!!!, como he visto por ahi, eso es un crimen!!!!!!!!!!!!!!!!!!, seguro que augusto y laube estan de acuerdo conmigo, en mi familia jamas se ha echo en batidora, es algo que es sagrado!!!!

MOJO PICON

Ingredientes.
1/2 cucharadita de comino.
4 dientes de ajo.
1 guindilla seca o pimienta de la p u t a madre
1 cucharadita de pimentón.
2 cucharadas de aceite de oliva.
2 cucharadas de vinagre.
Sal y agua.

Majamos en un mortero los cominos, los dientes de ajo, la guindilla y la sal, cuando este bien majado se añade el pimentón (picante si se quiere más picón), se revuelve todo muy bien y se le echa el aceite sin dejar de revolver.

Cuando todo este bien unido se añade el vinagre y un poco de agua (según lo fuerte que se quiera), continuamos revolviendo hasta obtener una consistencia uniforme. Ademas nosotros o sea mi familia que es de telde pues le echa un poco del caldo de pescao, del sancocho concretamente que lo rebaja un poco y le da un sabor especial, para mi si no lleva el caldo pescao ya no es lo mismo , ajjaja

MOJO VERDE

Ingredientes.
1/2 cucharadita de comino.
4 dientes de ajo.
Cilantro
3 cucharadas de aceite de oliva.
3 cucharadas de vinagre.
Sal y agua.

Majamos en un mortero los cominos, los dientes de ajo, el cilantro picado (uno de los dos)y la sal, cuando este bien majado se revuelve todo muy bien y se le añade el aceite y el vinagre y un poco de agua.
Comentar que en mi familia tambien se le echa un poco de pimiento verde, concretamente a este le llamamos mojo verde, y imagino que al otro , o sea al de cilantro sin pimiento sera el mojo de cilantro, ajaj. En cada isla varia esto bastante.

suspergut

» Karma: 54

» Fecha: 24/09/2008 23:35:35

me activo me interesa

singma

» Karma: 45.604

» Fecha: 25/09/2008 09:40:27

me lo apunto que me encanta el mojo!!!!!!!!!!

Por cierto, creo q una amiga le echaba una miga de pan, puede ser??

karolina6666

» Fecha: 25/09/2008 09:55:16
singma por poder ser pueden ser muchas cosas, pero no lo lleva, originariamente no lleva sno eso que te puse yo, ajajja

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 25/09/2008 14:28:10
karolina, si lees mis comentarios en otros hilos sobre el mojo, lo suyo es hacerlo en mortero, pero entre tu y yo, yo le meto batidora yno me complico la vida, no se lo digas a nadie.

virgitana

» Karma: 24.160

» Fecha: 25/09/2008 14:57:59
karolina buenisimas las dos recetas, es q me encanta el mojo picon,pero me he sorprendido al saber q eres canaria,creia q eras gallega,q fuerte

karolina6666

» Fecha: 25/09/2008 15:09:52
si ya lo he visto, ...............Tristeza, pero no te he dicho nada, en fin, jajajjajaRisaRisa
yo creo que es mejor en el mortero , asi andan por alli los cominitos y sus especitas , umm que lo echas encima del pescaito y siguen por alli y tiene mucho sabor, ummmm

tutti_frutti

» Karma: 7.124

» Fecha: 25/09/2008 18:56:24
Muchisimas gracias! jope que bueno y encima facil!! que rico!! ya os contare que talGuiñoGuiño

montejo

» Fecha: 25/09/2008 21:32:30
En la receta que yo tengo, en lugar de guindilla le hechan medio pimiento rojo (de los de asar). y el pimentón puede ser dulce o picante. (estos canarios tienen un estómago de acero inoxidable)

Laube

» Karma: 1.113.213

» Fecha: 26/09/2008 12:18:01

tutti frutti, la receta de karolina es perfecta, aunque creo que le ha faltado poner uno de mis mojos preferidos, que es una variedad del picón, pero con tomate. A mí me encanta y aprovecho los tomates maduritos... jeje

Lo que dice karolina sobre la batidora es cierto, porque siempre es un gustazo encontrase los ingredientes y verlos. pero también es cierto lo que dice Augusto, la batidora da mucha comodidad y la emulsión encima es más perfecta, aunque no veamos los pizquitos de los ingredientes.

Tutti frutti, en canarias hay mucha variedad de mojos, pero todos funcionan con la base del mojo rojo y del mojo verde. Yo hice el otro día uno de aguacate y estaba... ummmmmmmmm...

Un besote

karolina6666

» Fecha: 26/09/2008 12:19:59
laube nena pues ese mi mami no me lo hizo nunca el de tomate, a que esperas pa la receta???????, corre....................., jajaa

Laube

» Karma: 1.113.213

» Fecha: 26/09/2008 12:21:02

Montejo, me olvidaba de ti... Yo le echo a veces una "ñora" al mojo rojo, bien sea sólo de pimentó o de tomate. Una ñora es una especie de pimiento choricero, pero más picantito... aunque no demasiado. La ñora da un toque excelente al mojo rojo y lo espesa, le da consistencia.

Ahhhhhhhh... me olvidaba, una variedad del mojo de tomate, es que los ajos en vez de ser crudos, sean fritos. El sabor es alucinante... Sobre todo para mojar pan!!!!!!

montejo

» Fecha: 26/09/2008 16:20:50

bueno, lo del mojo tendrá que esperar, que quiero ponerme a régimen para las navidades.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (88 % - 80 votos)
 No (12 % - 11 votos)
Ver opiniones