Pues primero tienes que comprar una calabaza que se llama confitera o de cabello de ángel. Despues la pelas, le quitas las semillas, la cortas a trozos y la pones a hervir. Cuando esté ya cocida exprimes la pulpa para que vayan saliendo los filamentos que forman el cabello de ángel, se vuelve a dar un hervor y se deja escurrir. Una vez sin agua se pesa y se la misma cantidad de azúcar en un vaso de agua y una varita de canela. Cuando se espese a punto de almíbar se le añade la pulpa de la calabaza y se hierve hasta que esten los hilos tiernos y la mezcla espesa.
Sí es época de calabaza, va desde otoño y todo el invierno. Yo compro calabaza para hacer crema todas las semanas. La de hacer cabello de ángel, no sé si es tan fácil de encontrar como la otra.
Bueno, si la encuentro igual me animo. Este otoño me inicié en el membrillo y ahora necesito algo invernal. Una vez la comí casera pero no sé de dónde habían sacado la calabaza, en realidad no es que me encante pero algunas preparaciones, véase la ensaimada, me gustan mucho.
Si dispones de un poco de jardin ,ó de una jardinera el cultivo de calabazas es muy facil,tan solo tienes que plantar algunas semillas (pepitas) y pronto te saldra la plantita y la calabaza .
Hola chic(@)s,la del cabello de angel era yó,sin nik ahora ya sale, muchas gracias a todos ,probaré a hacer pastiset, que va relleno de cabello de angel si me salen bien ya colgaré la receta. un saludo.
¡HOLA AUGUSTO!,Yo las plante de inmediato, de la calabaza a la tierra, .Germinan muy rapido ,necesitan humedad,sol ,y crecen mucho.
Haz la prueba y veras que divertido,.AUGUSTO,además de las alimenticias, también las hay muy decorativas. un saludo,bueno un besito (con el permiso de tu chica).