ESTÁS EN: Facilisimo > Gastronomía > Foros > Gastronomía >

naty30

» Karma: 1.557

» Vivo en Sevilla y tengo 32 años

» Fecha: 22/06/2008 18:33

Calabacines

Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 603

Tengo un par de calabacines gigantes, y me gustaría hacer una comida con ellos. Suelo hacerlos en tortilla, pero no sé de otras recetas. Tenéis alguna?
Cambiar orden de respuestas

lacarlina

» Karma: 8.699

» Fecha: 22/06/2008 19:28:36
Naty 30 si los cueces con una patata y luego lo trituras en la batidora con 3 ó 4 quesitos cremosos y un poco de pimienta negra y tienes una crema de calabacín buenisima que incluso la puedes toma fria en ésta epoca.

blinky

» Karma: 159.999

» Fecha: 22/06/2008 19:30:04
hola naty30 mira una receta muy sencilla con calabacines es la siguiente , pones a cocer calabacin con una pastilla de caldo , y cuando esté blandito lo pones en la batidora ( no le pongas todo el agua ya le añadiras si es necesario ) con unos quesitos lo trituras bien y ya está lo puedes servir frio ó caliente solo ó acompañados de picatostes

lacarlina

» Karma: 8.699

» Fecha: 22/06/2008 19:30:39
Te doy otra idea,los cortas en bastoncitos,que esten finitos y los pasa por tempura y lo fries y tb están deliciosos.

blinky

» Karma: 159.999

» Fecha: 22/06/2008 19:57:06

se me fue a ver si ahora me deja mandartela otra receta

CALABACINES RELLENOS

INGREDIENTES para 4 calabacines .- 1/2 kg de carne aceite .- tomate frito y queso paragratinar cebolla

PREPARACIÓN

cortas los calabacines por la mitad a lo largo los vacias con ayuda de una cuchara y reservas

pones a pochar la cebolla cuando esté casi hecha le añades la carne y el calabacin cortado finito y lo dejas hacer hasta que el calabacin esté blandito (tambien puedes hacer el calabacin solo en el microondas 7-8 minuto y añadirlo despues a la carne ) se le añade la salsa de tomate y mezclas todo bien . Reservas

A continuación metes las mitades de calabacin ó bien en el horno ó bien en el microondas hasta que queden blandos pero crijientes , los sacas y los rellenas con la mezcla del calabacin y la carne , poner encima el queso y gratinar

karolina6666

» Karma: 41.615

» Fecha: 23/06/2008 00:10:10
yo los hago con pasta, esta mu buenos, es espaguetis con calabacin y atun, si te interesa la receta me lo dices y te la pongo mañana que ahora me voy a dormir, asta luego

Maby-Marhya

» Karma: 1.971

» Fecha: 23/06/2008 00:18:38

un par de ideas:

pulsa_aquí

pulsa_aquí

iremi

» Karma: 2.680

» Fecha: 23/06/2008 13:21:08
Ayer hice un quiche con calabacines, cebolla y bacon, en casa les gustó mucho ......no hice foto......tenía la cámara sin batería

tebasilE

» Karma: 30.560

» Fecha: 23/06/2008 16:16:00

Solemos tener calabacines de la huerta de mis tios y para no "aburrirnos" los hacemos de muchas formas:

-crema de calabacín.

- Pisto

-calabacin rebozado

-spaguetis con verduras (calabacín entre otras)

-cocidos y con una ligera vinagreta o mayonesa (como los espárragos)

etc.

Si te interesa alguna receta dímelo, aunque alguna como puedes imaginar, es supersencilla.

naty30

» Fecha: 23/06/2008 19:54:50
Muchas gracias a tod(@)s por los consejos, aunque me gustaría tener más detalles de esos espaguetis con atún y calabacín, creo que era de karolina, y las recetas de tebasilE de la pasta con verduras y la crema de calabines. Un saludo a tod(@)s

karolina6666

» Fecha: 23/06/2008 19:59:19
ola naty mira los calabacines te pongo la receta , a evr si la encuentro y en cuanto a la crema yo tambien la hago y es facilisima, yo pongo a sofreir la cebolla, ajo , el calabacin y despues le añado agua hasta que cubra, poca y depues lo dejo cocer unso 20 min y despues le quito el agua y le añado leche y un pokito de queso philadelphia y un chorrito de nata y sal y ñam ñam, tanto fria como caliente.
a ver la receta de la pasta:
http://www.facilisimo.com/foro/platodeldia/concu rso-platos-de-pasta_42858_asc_21.html?textoabuscar =concurso#anclaje_pag
mira en la pagina 2 esta el visor con las fotos y todo de la receta.

tebasilE

» Fecha: 24/06/2008 12:36:01

a ver si no se me olvida ningún ingrediente para los spaguetti Sangai (o con verdura).

Necesitas: Pimiento verde, pimiento rojo, zanahoria, cebolla, calavacín, perejil, aceite, sal, spaguettis

Pones a pochar en aceitela cebolla junto a los pimientos y zanahoria picadito todo en taquitos, el calavacin se le añade algo mas tarde porque se pasa antes. Yo suelo mirar el pimiento, cuando veo que se empieza a ablandar añado el calavacín y al final de todo el perejil. Puedes añadir tomate frito o pimentón al final para darle color, pero a mí me gusta así sin nada. Cueces los spaguetis como de costumbre al dente. Y luego puedes servir primero los spaguetis en cada plato y encima una buena cucharada de la verdura o sino mezclarlo todo.

Si estas acostumbrada a los spaguetis de toda la vida, a lo mejor te resultan un poco sosos, por eso te he comentado lo de añadirle tomate, pero la receta original es sin nada.

Espero que lo hagas algún dia y los disfrutes.

tebasilE

» Fecha: 24/06/2008 12:41:20

La crema es básicamente como te lo ha dicho lacarlina: Cueces cebolla, patata, calabacín, chorrito de aceite de oliva y sal. Agua que no llegue a cubrir. Cuando tengas la patata blanda añadele queso de fundir, yo suelo echar 2porciones del "caserio" para que no le de un sabor demasiado fuerte. Después pasas todo por la batidora y se queda una cremita suave y rica.

El calabacín es una de las verduras que menos calorias tienen. ideal para mantener la linea, jeje.

tebasilE

» Fecha: 24/06/2008 12:43:25
ay, perdón, no habia leido lo de karolina. Si es básicamente igual que la hago yo pero yo no le añado ni nata ni leche. (más calórica)

karolina6666

» Fecha: 24/06/2008 12:52:43
bueno yo no le echo papas , asi que ais compensa, jaja de todos modos no le echo papas porque no me gustan , queda muy pastosa, pero bueno es por mi, la leche le da un sabor mucho mas suva y el chorro de nata es por lo mismo, aun asi yo no le echo quesitos no los soporto, me gusta mas el philadelphia es mas suave, ajaj, pero bueno cada uno la hace al gusto, yo esta receta la vi en el libro del philadelphia y desde entonces hago esta, porque la otra me gusta menos, es mas fuerte el sabor pa mi, ajja

naty30

» Fecha: 25/06/2008 18:02:57
Muchas gracias, chicos. Me apunto vuestras recetas. Un beso

qasidah

» Karma: 16.476

» Fecha: 25/06/2008 18:53:39

Lasaña de calabacin, zanahoria y esparragos trigueros.

Haz laminas el calabacin de mas o menos medio centrimetro, y escaldalo hasta que esté al´dente, tirando a duro, por que luego va al horno.

pela la zanahoria y partela en juliana, que tambien coceras con las laminas de calabacin.

Haz una bechamel ligera, pero en lugar de leche usa el caldo de cocer las verduras, (Esto tiene otro nombre que no me acuerdo)

precalienta el horno, y mientras en una bandeja ve montando la lasaña, sustituyendo la pasta por el calabacin, pon zanahoria, y algo de bechamel, calabacin, esparragos verdes de bote y bechamel, y calabacin, napa con lo que quede de bechamel, queso rayado, unas nueces de mantequilla y en el horno a gratinar.

Ya me acorde. la bechamel hecha con caldo de verduras es Vellute, o algo asi!!!

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comer yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (43 % - 9 votos)
 No (57 % - 12 votos)
Ver opiniones