ESTÁS EN: Facilisimo > Gastronomía > Foros > Gastronomía >

*jara*

» Karma: 21.892

» Vivo en Coruña (A) y tengo 27 años

» Fecha: 18/06/2008 11:05

Cantabrona, estás por ahí????

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 386

Acaba de llegarme por Seur mi olla gm y no sé por donde empezar. Esta noche quería hacer dos o tres filetes de pollo que saqué a descongelar y no tengo ni idea. Podrías darme alguna idea?. Quería invitar a una amiga a cenar y no sé si con tan poquita cantidad de carne podré hacer algo.
Cambiar orden de respuestas

blinky

» Karma: 159.954

» Fecha: 18/06/2008 12:06:01
Hola jara mira porque no te metes en el blog de cantabrona y ahi te vienen muchas recetas de la olla si no tienes la direccion te la doy pulsa_aquí

*jara*

» Fecha: 18/06/2008 13:19:30

Gracias Blinky. Le he echado un ojo y tiene todo una pinta estupenda. Se me ha echado el tiempo encima y creo que hasta mañana no estrenaré la olla. Además me queda solo una semana y media antes de irme de vacaciones y quería aprovechar los ingredientes que tengo en casa. Me voy dos meses y quería dejar la nevera vacía......Por eso quería que cantabrona me contara cómo funciona la maquinilla, que el libro de instrucciones no trae gran cosa.

Y encima no me atrevo a tocar la olla sin que alguien que la tenga me diga algo....jajaja. Tengo miedo a estropearla!!

JUNI 71

» Karma: 8.988

» Fecha: 18/06/2008 13:31:30
La olla Gm que olla es???? cuanto vale la olla esa??. Haber si alguna me podeis informar plis.

*jara*

» Fecha: 18/06/2008 13:36:29

Es una olla programable. Es parecida a una olla rápida pero la puedes programar para que la comida esté lista a la hora que tú quieras.

Conozco a gente que la tiene y están encantados. En el recetario que trae la olla hay varias recetas (paello y lentejas, por ejemplo) que son tan simples como meter la comida, darle a un botón y nada más.

Yo la he comprado porque aunque me encanta cocinar, me es imposible hacerlo por falta de tiempo. Y así intentaré comer bien sin necesidad de tirarme apenas tiempo en la cocina.

A mi me costó 138 euros y me la enviaron por Seur. He oído maravillas de ella. Yo en cuanto la utilice os cuento.

JUNI 71

» Karma: 8.988

» Fecha: 18/06/2008 17:26:45
Muchas gracias Jara.....fijate tu ke yo ni sikiera habia oido hablar de ella jajajajaj. Si es que parece que vivo en los mundos de yupi SonrisaSonrisa

cantabrona

» Karma: 13.208

» Fecha: 18/06/2008 23:58:04

hola jara perdona, acabo deler tu mensaje, necesito saber q modelo de olla gm es la tuya pues hay varios circulandoen el mercado en estos momentos. Aunwue el f uncionamiento basicamente e s elmismo para todas pero tiempos y programs pueden variar un poco, cualquier ocsa que quieras ahcer por ejemplo si es carne, tu usa la olla de forma como si usarias la de toda la vida, pero al a hora de cerrarla debs dar al boton de carne y asi con los demas ingredientes, pero ya te digo neceito el modelo exacto, y por cierto no te han dado un regalo ocn ella?? la que yo vendo lleva un dricer nicer.

Juni yo vendo la ollagm si queires entra en mi blog en el apartado "amis ventas" o mis ayudantes de cocina y tienes fotos y descripcion d ela olla, cualqueir cosa me preguntas, es una olla programable en la que puedes cocinar de manera tradiconal con la ventaja d e poder dejarla programada y encontrar la comida hecha y calentita ala hora a la que tu la determinas, asi q al llegar a casa puedas tener tu comida preparada ylista para comer.

BSS.

cantabrona

» Fecha: 18/06/2008 23:59:09
bLINKY GRACIAS POR REDIRECCIONAR A JARA A MI BLOG, HOY APENAS HE TENIDO TIEMPOD E CONECTARME Y NO HABIA LEIDO EL MENSAJE. GRACIA S GUAPETONA. BSS

*jara*

» Fecha: 19/06/2008 00:26:49

Tengo el que creo que es el útltimo modelo. Es toda plateada. Creo que es una con la que hiciste una tarta de tu blog.....Es que cuando me la dió Blinky aproveché para cotillear las recetillas.

Había leído en algún post que la vendías y hace un par de semana puse otro post en foro para comprarla, pero como entraste en unos días acabé buscando por internet.

A mi no me han regalado nada de nada. Qué rabia!

Hoy he hecho arroz con pollo. Eran los únicos ingredientes que tenía descongelados. Ha quedado muy bien pero he tenido que ponerla el doble de tiempo.

Se puede cocinar con ella abierta?. Es cuestión de echarlo todo y ya?. Y por ejemplo la medida de agua cuando se hace arroz?. Para que quede en su punto. A mi me ha quedado un pelin pegado.

Tengo que dejar la nevera vacía en poco más de una semana y a ver si consigo recetillas de merluza, panga, carne picada ,costilletas de cerdo y zancos de pollo....

Mañana miraré otra vez tu blog. Pero después de lo poquito que he manchado haciendo el pollo con arroz......no quiero cocinar con otra cosa.jeje.

cantabrona

» Fecha: 19/06/2008 13:46:53

Jara neceito mas datos haber en mi blog veras dos ollas gm una con bordes azules y otra con bordes negros, la azul es e l modelo 2007, y tiene 5 opciones (arroz, guisado, pescado, carnes y legumbres) la negra es el modelo 2008 esa tiene 8 opciones, pollo, tradional, pastel y las anteriores de la otra.

Puedes cocinar con ella abierta, para hacer refritos o dorar las c arnes que vayas a poner, seleccionas cualquier menu y sofries loq quieras, luego le añades el resto d eingredientes y bien puedes s eguir e n el menu seleciconado o cancela sy programs el adecuando al plato que vaya s a ejecutar. y cierrras la olla.

Para arroz, bueno.. haber.. dependiendo del tipo de arroz y como os guste en casa, mi recomendacion con el arroz es que pongas la misma c anttidad de agua q de arroz y una mas de agua, (3 arroz, 4 agua) y lo dejes reposar al menos 5 minutos antes de abrir la olla una vez finalizada el programa.

La pasta ( macarrones, cubrelso de agua y un par de dedos mas, puedes añadirle el tomate al principio y te quedran listos para servir. Aqui yo recomiendo si queires hacer un refrito que sea de chorizo, si lo haces de carne , es preferible q ue lo pongas una vez e stan cocidos los macarrones, pero ocn el chorizo puedes hacerlo antes y luego le añades, la pasta, el agua y el tomate.

Lentejas..... si usas pequeñas ponlo en menu guisado para uqe te queden enteras pero hechas, y añadeles bastante a gua mas de 2 dedos por encima de ellas, porque chupan muchisimo mas q el resto de legumbres.... para las de mas c on 2 dedos de agua por encima es suficiente. y ahora es ir cogiendole el tranuillo, si os gusta mas hecho omenos hecho , mas caldoso o menos caldoso etc...

por ejemplo si haces algo y te sale muy caldoso, generalemtne suele pasar ocnel pescado, una vez q abras la olla con la tapa abierta ponle cualkquier menu y te reducira el caldo.

Bueno cualquier cosa me preguntas, y la proxima olla q compres tanto para ti ocmo para alguien de tu familia o amistades.. cuenta conmigo antes mujer....

BSS

cantabrona

» Fecha: 19/06/2008 13:51:24

jara este es el modelo nuevo ha salido hace unos meses, su precio 139 mas un regalo (nicer dricer)

me olvide de decirte q procures no meter l a cubeta en el lavavajillas, no pasa nada, pero yo prefiero lavarla a mano para que tenga mas duracion. y siempre, siempre usa instrumentos de madera o silicona para e vitar rayarla, porque si la rayas es como todo, se te pegaran las comidas.. ok??

BSS

*jara*

» Fecha: 19/06/2008 14:07:41

Es la de la foto!!. Gracias por todas las explicaciones. La verdad es que como vivo sola tampoco cocino mucho pero me la llevaré en vacaciones para casa de mis padres y si veo que a mi madre le interesa, te avisaré a ti. Vale?.

La semana que viene voy a cocinar todo lo que tengo en el cogelador, que es muchísimo. Lo meteré en tarpers y lo repartiré entre mis amigos....jajjaa. Así que seguro que me surgen dudas. Ya te preguntaré poquito a poco.

Gracias!!

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comer yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (43 % - 9 votos)
 No (57 % - 12 votos)
Ver opiniones