Jara neceito mas datos haber en mi blog veras dos ollas gm una con bordes azules y otra con bordes negros, la azul es e l modelo 2007, y tiene 5 opciones (arroz, guisado, pescado, carnes y legumbres) la negra es el modelo 2008 esa tiene 8 opciones, pollo, tradional, pastel y las anteriores de la otra.
Puedes cocinar con ella abierta, para hacer refritos o dorar las c arnes que vayas a poner, seleccionas cualquier menu y sofries loq quieras, luego le añades el resto d eingredientes y bien puedes s eguir e n el menu seleciconado o cancela sy programs el adecuando al plato que vaya s a ejecutar. y cierrras la olla.
Para arroz, bueno.. haber.. dependiendo del tipo de arroz y como os guste en casa, mi recomendacion con el arroz es que pongas la misma c anttidad de agua q de arroz y una mas de agua, (3 arroz, 4 agua) y lo dejes reposar al menos 5 minutos antes de abrir la olla una vez finalizada el programa.
La pasta ( macarrones, cubrelso de agua y un par de dedos mas, puedes añadirle el tomate al principio y te quedran listos para servir. Aqui yo recomiendo si queires hacer un refrito que sea de chorizo, si lo haces de carne , es preferible q ue lo pongas una vez e stan cocidos los macarrones, pero ocn el chorizo puedes hacerlo antes y luego le añades, la pasta, el agua y el tomate.
Lentejas..... si usas pequeñas ponlo en menu guisado para uqe te queden enteras pero hechas, y añadeles bastante a gua mas de 2 dedos por encima de ellas, porque chupan muchisimo mas q el resto de legumbres.... para las de mas c on 2 dedos de agua por encima es suficiente. y ahora es ir cogiendole el tranuillo, si os gusta mas hecho omenos hecho , mas caldoso o menos caldoso etc...
por ejemplo si haces algo y te sale muy caldoso, generalemtne suele pasar ocnel pescado, una vez q abras la olla con la tapa abierta ponle cualkquier menu y te reducira el caldo.
Bueno cualquier cosa me preguntas, y la proxima olla q compres tanto para ti ocmo para alguien de tu familia o amistades.. cuenta conmigo antes mujer....
BSS