ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Minnie

» Karma: 0

» Fecha: 19/12/2004 11:36

carne mechada

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 796

desearía que alguien me pudiera decir como hacer una vena de carne mechada. Muchas gracias
Cambiar orden de respuestas

anonimo

» Fecha: 19/12/2004 13:02:06
yo tengo la misma duda y me parece que me decidire por lo siguiente Picar ajos añadir hiervas para asados,aceite un poco de vino otro poco de agua mezclarlo todo bien y poner a macerar la carne el dia anterior dandole vuetas de vez en cuando y honear. hacer menestr de verduras escurrir y ponerla en el horno cuando la carne este casi terminada

margarita

» Karma: 155

» Fecha: 19/12/2004 14:59:54
Macerar carne no es mecharla, el mechado se hace con una aguja de idem a la que le pones lo que quieras, normalmente bacon, jamon ,tocino... esto se introduce en la carne y ya la tienes mechada, ahora la cocinas como quieras,preferiblemente al horno.

cordobesa

» Karma: 5.145

» Fecha: 19/12/2004 16:40:04
Yo la hago de la siguiente manera.Compro redondo de ternera,con una aguja que hay especial para ello le introduzco jamón serrano,tiras de pechuga de pollo,beicon ahumado y granos de pimienta negra y so sazono,Mareo la carne el la olla rápida con hojas de laurel,dientes de ajos enteros y mas granos de pimienta negra,cuando esté mareada la carne le echo un buen chorreon de vino y agua,dejar que cueza un poco y cerrar la olla rápida y dejar cocer unos 2o o 25 minutos,se saca se deja enfriar,este redondo mechado está más bueno de un dia para otro y se come frio,y de guarnicion mayonesa,patatas fritas y lechuga.un saludo.

anonimo

» Fecha: 19/12/2004 17:18:44
macerar la carne tambien significa ponerla en adobo en el preparado que a uno le guste pero menos tiempo que el adobo en si

ambar

» Karma: 24.385

» Fecha: 20/12/2004 21:35:25
Yo la hago parecida a cordobesa, pero no la macero, la pongo directamente en la olla con una hoja de laurel, cebolla y zanahoria y pimienta, vino o brandy y agua y cuando está hecha, quito el laurel y pongo la cebolla y la zanahoria en la batidora y le voy añadiendo el caldo de cocción hasta que me queda una salsa a mi gusto de espesa que utilizo al servir la carne.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (88 % - 80 votos)
 No (12 % - 11 votos)
Ver opiniones